Establecer Prioridades

Post escrito por Hermínia Gomà en abril 18, 2010
Categorías del post: Coaching empresarial,Formación

.

Establecer Prioridades

.

Estableciendo prioridades

Estableciendo prioridades

 

 

 

En una realidad cambiante y compleja como la actual, para muchas personas significa un reto establecer prioridades de manera efectiva.

.

Establecer prioridades y ejecutarlas significa evaluar, eliminar y valorar.

.

Es curiosa la cantidad de tiempo que dedicamos a cosas poco significativas para nuestra vida o para la vida de los demás. Cuán poca consciencia tenemos del paso del tiempo y de lo que hacemos con él. El motivo por el que algunas veces fracasamos al priorizar radica en que empleamos primero nuestro tiempo en las cosas secundarias y no nos queda tiempo para nuestras metas más importantes. ¿Cuáles son mis prioridades?

.

El secreto de los líderes es que saben decir “NO” a lo bueno

para decir “SÍ” a lo extraordinario.

.

El otro día, me reuní con tres ancianos y les pregunté:

-         Si tuvieran una segunda oportunidad, ¿qué harían diferente?

El primer anciano me respondió:

-         Reflexionaría más

El segundo anciano me contestó:

-         Me arriesgaría más

El tercer anciano me reveló:

-         Haría cosas que perduraran después de mi muerte

.

 

¿Qué estás priorizando en tu vida?

¿Qué estás priorizando para esta semana?

¿Qué estás postergando?

.

Hermínia Gomà

18 de Abril 2010

Comentarios del post

Com anell al dit! Aquest text és molt adient pel moment que estic, en què em trobo treballant la gestió del meu temps. I la frase “Quan poca consciència tenim del pas del temps i del que fem amb ell” és el que realment em fa plantejar que vull gestionar diferent el meu temps. M’adono que sento molt sovint, i jo mateixa la dic, la frase “el temps passa volant, sense ni adonar-te’n”. I justament el que vull és adonar-me, ser més present en el dia a dia per deixar de tenir la sensació que el temps passa i que jo continuo allà mateix on sóc. Gràcies com sempre pels teus articles.

#1 
Escrito por Anna en abril 19th, 2010 @ 8:08

Estic d’acord amb tu Anna, jo també sóc cada cop més conscient del temps com a recurs limitat, i com a tal, la seva optimització, que passa per la priorització tal i com proposa l’article, resulta necessària.
¿A què vull dedicar la meva energia avui, aquesta setmana, aquest any i la resta de la meva vida?

#2 
Escrito por Marina Jiménez en abril 19th, 2010 @ 11:46

Quisiera añadir que hay personas que de forma “innata” tienen clarísimos sus objetivos y prioridades, y sus acciones diarias están en consonancia con ellas. A estas personas, gestionar su vida no les resulta complicado. El resto, los que no tienen claros sus objetivos y prioridades, podríamos dividirlos entre aquellos que no lo sabrán nunca y aquellos que después de algún tropezón en la vida reflexionan, se preguntan cosas que hasta entonces no habían caido en ellas y encuentran su verdadero objetivo. Estas personas son sobre las que normalmente trabajamos desde el coaching. Estas personas también suelen perder de vista sus objetivos, deben revisarlos, a menudo cambian, etc… es el juego de su desarrollo personal. Es, “su vida”, y es emocionante compartir con ellos ese juego. Un abrazo a todos/as. Toni

#3 
Escrito por Toni Alastuey en abril 22nd, 2010 @ 9:29

Bárbaro!
Un abrazo grande y saludos.

#4 
Escrito por Evelyn en abril 22nd, 2010 @ 12:31

Hi, good post. I have been pondering this topic,so thanks for sharing. I’ll likely be coming back to your posts. Keep up the good work

Thanxx

#5 
Escrito por financial en noviembre 15th, 2010 @ 7:55

Añade tu comentario

requerido, usa tu nombre real
requerido, no será publicado
opcional, tu dirección de blog

Post Anterior: