¿Cómo superar que mi pareja me ha dejado?

Post escrito por Hermínia Gomà en abril 26, 2011
Categorías del post: Coaching de pareja,inteligencia emocional

¿Cómo superar que mi pareja me ha dejado?

Adiós al nosotros, bienvenidos al yo

 

Hace un año me llamó una amiga, a la que llamaré Angie. Estaba desconsolada. Cuando me explicaba lo ocurrido apenas la entendía, tal era su desolación. Su marido, al inicio de las vacaciones de Pascua, le había dicho que quería separarse. Angie y su marido eran una de aquellas parejas envidiables, parecían muy felices. Mi amiga estaba tremendamente afectada. Su dolor y estupefacción eran enormes. Me ofrecí a encontrarme con ella. ¿Cómo consolar a quien acaban de dar una noticia como ésta? Lo que más le dolía es que su marido le dijo que en verdad nunca la había amado. Este sentimiento de irrealidad, de haber estado viviendo una mentira, convertía su historia en un fracaso de vida. No sólo había perdido un futuro compartido, es que dudaba de su pasado.

Probablemente, esta historia no te sea del todo desconocida. ¿Has vivido una situación parecida a la de mi amiga? De pronto tu vida da un giro inesperado y te encuentras sumergida en un dolor oscuro, viviendo con incredulidad tu presente, desprovisto de futuro. Por un lado sientes que el mundo ha dejado de girar, que estás desorientada y que en tu alma hay un vacío enorme. ¿Existe algún remedio para estas situaciones? ¿Hay alguna pócima mágica para cambiar el rumbo de los acontecimientos? ¿Cómo mitigar el sufrimiento?

Esta semana, en una celebración, volví a coincidir con mi amiga y su historia la he conectado a la película “Bajo el sol de la Toscana”, protagonizada por Diane Lane y dirigida por Audrey Wells. Frances, la protagonista, una mujer de 35 años, casada, vive una vida cómoda y aposentada. De profesión escritora se había conformado con ser crítica literaria. Desde la zona de confort en la que vivía no se atrevía a ser ella misma y escribir su propio libro. Este mundo de conformismo durará hasta que descubre que su matrimonio se ha acabado. Es ahora cuando realmente empieza el desarrollo argumental de la película. La historia de una mujer que se enfrenta a una nueva etapa de su vida, a un renacer. Como espectadores podemos acompañarla en esta etapa de transición, en la que pasará por distintas fases para llegar a descubrirse a si misma y volver a ser feliz.

Como Frances, mi amiga Angie hace un año me preguntó cómo podría superarlo, como dar sentido a lo que estaba experimentando. Para ayudar a Angie a aliviar su dolor le recomendé el libro El shock sentimental, como superarlo y recuperar la capacidad de amar, de Stephen Gullo y Connie Church (1988) y la animé a leerlo. La vigencia de este libro continúa siendo clave para afrontar exitosamente esta etapa de transición. En él se describen las distintas fases que se suceden a lo largo de este proceso. Un proceso de curación y aprendizaje para volver a amar y aprender de esa ruptura. Ser nosotras y expresar nuestros sentimientos más profundos es arriesgado y más, cuando te han traicionado, cuando te han hecho dudar de lo que viviste anteriormente.

Gullo y Church, subrayan: “Por doloroso que sea, el shock sentimental es un fenómeno normal con un curso previsible de síntomas, fases y acontecimientos para los que existe un principio y un fin”. Precisamente el saber que hay fases que deberán superarse, saber que son naturales, que lo que te ocurre es previsible aporta una cierta tranquilidad y confianza, saber que hay un final, y que realmente has iniciado el proceso de curación, genera la esperanza necesaria para seguir delante de manera constructiva. Saber que la intensidad del dolor disminuirá y que en cada etapa por la que transitarás irás llenando ese vacío que sientes en tu interior te permitirá vislumbrar la luz al final del túnel oscuro en el que te encuentras.

Gullo y Church, hablan de 6 etapas: Shock, pena, adjudicación de la culpa, resignación, reconstrucción y resolución. La transición por cada una de estas etapas requerirá distintos tiempos y modos de afrontamiento para cada persona.

  1. La etapa de Shock se caracteriza por la incredulidad y la desorientación. Como si nos hubieran dado un mazazo. Como si acabáramos de despertarnos de un sueño maravilloso y chocáramos con la dura realidad. Es una etapa que no acostumbra a durar demasiado. Haciendo un paralelismo con la película, sería el momento en que Frances está hablando con su abogado y éste le comunica las cláusulas que su “ex” exige para el acuerdo de divorcio.
  2. La etapa de pena se caracteriza por la tristeza ante la pérdida sufrida. Ya no existe el “nosotros”, ya no existe “un futuro compartido”, un “envejecer juntos”…No solamente es la pérdida de la pareja, sino también de un estilo de vida, de un proyecto, es la pérdida de uno mismo. Sentimos que nunca volveremos a amar, que nadie nos volverá a amar. Es como si se entrara en una depresión (a veces es así). Volviendo a la película sería cuando Frances se queda sola y se acuesta en el suelo de su piso, en posición fetal, en el edificio de los “recién divorciados” donde va a vivir “por poco tiempo” después de perder su casa.
  3. La etapa de adjudicación de la culpa se caracteriza por la necesidad de encontrar sentido a lo que ha ocurrido. ¿De quién es la culpa? Si hubiera…, si no le hubiera…, la culpa es de la persona que se interpuso, del trabajo, de su familia, la salud, problemas económicos, y un largo etcétera. ¿Cómo no me había dado cuenta de lo que estaba pasando? La rabia ante lo injusto de la situación nos obliga a buscar un culpable. Antes de pasar a la siguiente etapa es frecuente intercalar momentos de pena con momentos de culpa. Llega un momento que esta rabia nos empuja a reconstruir “nuestro amor propio”. Es entonces cuando estamos preparados para la siguiente etapa. En la película sería cuando Frances oye, después de un año, a su “casero” hablando con un nuevo inquilino, de los vecinos de la vivienda y la nombra a ella, “tenemos una escritora” y Frances toma consciencia de que está atrapada en una situación de la que ya no quiere formar parte. Esta rabia la empuja a aceptar el pasaje que le han regalado sus amigas para irse a la Toscana.
  4. La etapa de la resignación se caracteriza por la aceptación de que la relación se ha acabado. En esta etapa hay agotamiento emocional. Puede ser una etapa larga. Tomar distancia, alejarnos de las tres etapas anteriores es fundamental. Siguiendo con los  paralelismos, Frances rompe con su pasado comprando la finca en la Toscana y cortando definitivamente lo que pudiera vincularla a su anterior vida de pareja.
  5. La etapa de la reconstrucción se caracteriza por la reconstrucción activa de su vida. Es una etapa que debemos a aprender a andar por nosotros mismos. Dónde descubrimos que no sólo podemos sino que además queremos seguir andando y lograr volver a confiar en nosotras mismas. Aquí Frances está reconstruyendo la finca, empieza a cocinar y sobre todo empieza a escribir. Conoce a otra persona, que no será la definitiva pero se atreve a salir de sí misma para conectar con los demás, la gente del pueblo, los albañiles y abrir las puertas de su casa para acoger a su amiga que está a punto de tener un hijo.
  6. La etapa de la resolución se caracteriza por hacer las paces con el sufrimiento, la vida vuelve a tener sentido porque el rumbo está claro. La persona sabe que es la protagonista de su vida y que la felicidad no depende de tener pareja sentimental o no. En la película vemos esto en el momento de la celebración, en su finca, de la boda de dos jóvenes enamorados, cuya relación ella ha defendido. En esta fiesta Frances toma consciencia de que ha logrado su sueño. Su libro, finalizado descansa sobre su escritorio. En su brazo reposa una “mariquita” símbolo, como le dice su amiga italiana, de que cuando dejamos de perseguir con ansias que ocurra algo especial, esto ocurre por si solo, fluye de manera natural. Frances ya no se siente ni sola ni abandonada y puede dar sentido a su vida y a sus decisiones. Se hace la protagonista de su devenir.

Ya ha pasado un año desde que mi amiga Angie entró en este proceso de transición, leyó el libro y decidió seguir avanzando con su vida, superar estas etapas y reinventarse otra vez. Estas vacaciones de Pascua volvimos a reencontramos para una celebración. Supe que el proceso de transición había finalizado exitosamente cuando al preguntarle que había aprendido, su rostro se iluminó con una cálida sonrisa y su mirada era un claro reflejo de agradecimiento por lo vivido, serenidad por lo que está viviendo e ilusión por lo que va a vivir.

Llegar a la etapa de resolución le ha llevado prácticamente un año y puedo afirmar que no ha sido fácil para ella, que se ha enfrentado a sus miedos, ha consolado su tristeza y ha decidido vivir esta experiencia como una ganancia, aprovechando esta oportunidad que le ha dado la vida para tomar mayor consciencia de quién es y de cómo quiere vivir su vida. Ahora es una Angie más fuerte, más atractiva, más segura de sí misma, más autentica y más sabia. Una Angie llena de proyectos que la hacen vibrar. Una Angie abierta a la posibilidad de volver a amar.

La duración de cada proceso depende de muchos factores, el tiempo que haya durado la relación, la edad de las personas, si tienen hijos en común, la personalidad, el carácter, su nivel de madurez, la capacidad para regular sus emociones, el nivel de dependencia, las posibles alternativas y un sinfín de elementos que influirán de manera muy significativa en la duración del proceso. No hay un tiempo prescrito, pero si consideras que ha pasado demasiado tiempo y sóla no lo puedes superar, buscar ayuda profesional podría ser una buena alternativa.

Querría aprovechar este artículo para felicitar a todas la Angies de este mundo que han afrontado, crecido y aprendido de esta experiencia de vida y a todas las Angies que estaís en alguna de las etapas de transición, ofreceros todo mi apoyo. Quiero deciros que llegará el día en que lo superaréis, la vida tiene muchas sorpresas que brindaros.

Sólo necesitas volver a confiar en ti misma y conectar de nuevo con tu propia esencia.

Hermínia Gomà

25 abril 2011

Comentarios del post

Todas las Angies del mundo te agradecemos tu post querida Herminia!!! Voy a compartirlo porque todas y todos ansiamos saber cuando estamos en “shock” que esto pasará y podremos luego renacer aún más capaces de ser felices y de amar!

#1 
Escrito por Andrea en abril 27th, 2011 @ 0:50

Hola Hermínia,

acabo de llegir el teu nou post de com superar que la parella t’ha deixat…. m’ha encantat i m’ha recordat alguna antiga xerrada. Si et sóc sincera, feia temps que no llegia els teus “posts”…. m’he plantejat tornar a llegir-los i cada nou que pengis, doncs llegir-lo i interioritzar-lo si s’escau.

M’encantes perquè sempre tens les paraules justes per fer-te veure les coses d’una perspectiva que no veiem en un principi…

Has pensat fer un llibre recopilatori de tots els articles?!?!? Jo me’l compraria!!!!! És clar que hi ha temes que em “toquen” més que altres… però crec que també va bé llegir-los. I posats a preguntar…. m’agradaria comprar algun llibre relacionat amb l’autoestima…. me’n recomanes algun?!?!?

Moltes gràcies!!!
Records!!!

#2 
Escrito por Siurana en abril 27th, 2011 @ 10:49

Per cert, si no ho he vist malament, aquest cap de setmana a Tele5 fan la pel·lícula “Bajo el sol de la Toscana”!!!!

#3 
Escrito por Siurana en abril 27th, 2011 @ 10:50

Un artículo refrescante y potivo. Lo que me ha motivado y por ello me permito compatir algunos aspectos de mi experiencia en el ejercicio de la psicoterapia.

Cuando se me presenta un cliente con este problema, quizá uno de los más difíciles de auto-aceptar (ya que generalmente vienen por los síntomas derivados), como tal, les felicito por acudir a consulta. A partir de aquí les acompaño a reconocer el DOLOR, la herida emocional y sentimental – ya que es un estado normal y natural de la esencia del ser humano ante semejantes circunstancias – a continuación y en las siguientes sesiones proyectamos el futuro e intento ser cautelosa con el pasado.

Por otra parte me he encontrado con diferencias de género (aunque, desde mi punto de vista, es más acertado hablar de diferencias sexuales) en relación al afrontamiento y asimilación de las pérdidas, especialmente de la pareja. Es curioso – si lo podemos llamar así – ver como los hombres y mujeres asumen de forma tan diferentes este tipo de situaciones.

Una vez mi cliente identifica, con mi ayuda, que su autoestima se ve en peligro y que su dignidad es la que ha “sufrido” (ya que he notado en la mayoría de los casos tendemos a “echar culpas” y bloquearnos aquí), entonces empezamos un proceso de construcción personal basado en la independencia personal, reconociendo la autonomía como pilar básico y de como ésta se puede desarrollar en una hermosa “arma de seducción masiva”, haciendo referencia a la ley de atracción.

En este sentido también me ha sido útil potenciar los recursos internos y por que no beneficar al cliente con recursos externos que le ayuden a mejorar y pensar en su bienestar emocional y psicológico.

En fin, cada persona es diferente, cada historia es diferente, cada caso es diferente, cada terapeuta tiene su estilo…

Hay una afirmación que me encanta y suelo tenerla colgada en mi consulta: ” Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida” Woody Allen.

Un saludo a tod@s

#4 
Escrito por Evelyn Pauli en abril 27th, 2011 @ 20:08

Hola una vez más!

Aconsejo un libro maravilloso de Walter Riso “MANUAL PARA NO MORIR DE AMOR”.

Salud@s múltiples.

#5 
Escrito por Evelyn Pauli en abril 28th, 2011 @ 19:22

Artículo muy pedagógico sin duda alguna, Herminia. ¡Gracias!
Como Coachs, tenemos la responsabilidad de acompañar en el camino a todas las “Angies” que nos lo pidan y también estar atentos al “tipo de pérdida” de nuestro Coachee. En el ser humano, la pérdida, no sólo se produce por un divorcio, sino que el proceso que describen Gullo y Church, en 6 etapas, se da también en el fallecimiento de un ser querido, por un hijo que se va de casa para no volver, al darse uno o una cuenta que ha dedicado años de su vida y de su talento a una empresa o proyecto sin reconocimiento ni recibir nada a cambio y se desemboca en el “auto-despido interno”, etc. etc. Estas 6 etapas, a pesar de la variabilidad de las personas que són únicas, se reproduce siempre cuando hay una “pérdida”. El proceso de Coaching y/o de Psicoterapia hace que las 6 etapas se sucedan con consciencia por parte de la persona que las padece. Propongo renombrar este proceso y llamarlo el “Proceso Angie” por lo exitoso de su final y que tan bien nos ha explicado Herminia.

#6 
Escrito por Josep Gendra en mayo 1st, 2011 @ 19:14

Añadiría que el proceso es tanto más difícil de superar cuanto más importancia haya adquirido en la propia vida el proyecto común y cuanto más se haya renunciado al proyecto propio. Co- dependencia? Probablemente. Con cuanta frecuencia algunas personas llegamos a confundir amar con renunciar a la afirmación propia. Y con cuanta frecuencia encontramos, quizá fuera el caso de Angie, personas afectivamente anoréxicas, que aceptan todo lo que se les da, sin asumir la responsabilidad del amor adulto, por incapacidad de amar en un sistema abierto.

#7 
Escrito por Rafael en mayo 4th, 2011 @ 17:41

Gracias por ayudarme a sentir que es “normal” lo q ahora siento tras la ruptura cn mi pareja. Q la triteza y la culpabilidaD forman parte del proceso y sobre todo q pasara algun dia. M siento reconfortada y sobre todo + animada xq ahora se q no m ocirre a mi sola , q no soy ninguna emferma ni un bicho raro, todo lo contrario estoy + viva y soy mejor persona q el. Un fuerte abrazo.

#8 
Escrito por gracia en mayo 16th, 2011 @ 12:36

hay “angies” y angios”, tengo 33 años de casado, tres hijos, y un nieto por llegar en el me de Julio, mi matrimonio fue con altibajos pero con momentos de mucha felicidad. Me enfermé de un riñon, me despidieron de mi trabajo, hice un cancer linfatico en tratamiento en la actualidad, una depresion severa y ademsa debo agregar que mi esposa se va esperando cumplir el tiempo necesario apra pedir divorcio…la tristeza que agrego a mi calvario solo seria superarlo con la muerte…
Pero quiero rehacerme, tengo 62 años, me faltan las fuerzas y no es dificil llorar, la amo aun y la perdono, pido a Dios me haga entenderla y comprender su estado de animo y sus emociones y tambien auto analizarme mas para ser un poco mejor.
Nunca hubo violencia fisica, si periodos de silencio prolongado y quisiera desarrollar una accion de ayuda a hombres que enfrentan el divorcio o separacion pensando que estan solos y ser de ayuda para ellos.
pero pro sobre todo deseo que mi esposa y yo volvamos a ser una pareja que vivirá los mejores años de nuestras vidas.

#9 
Escrito por Hernan en junio 12th, 2011 @ 5:39

estoy pasando por una situacion y aveces me deprimo pero tengo tres hijos y tengo que sa lir adelante por ellos

#10 
Escrito por maria guadalupe en julio 3rd, 2011 @ 20:02

estoy pasando por una separacion luego de 24 años, con tres hijas, 2 nietas y 2 mas por venir. he soportado durante años el desamor pero llego el fin, me canse de esperar aunque lo amo con el alma y jama imagine mi vida sin el padre de mis hijas. me anule como si no existiera ayudando a que todos lograran sus objetivos y eso se hizo costumbre para la familia, al ver que cada quien hace su vida y mi pareja me es infiel decidi separarme, romper con mis pensamientos de que el va ha cambiar, ahora estoy completamente sola y no quiero caer en la depresion, que me aconsejan?

#11 
Escrito por kare en marzo 12th, 2012 @ 3:20

solo quiero ayuda ya van cinco meses y no supero que mi esposo me dejo por otra

#12 
Escrito por ahimara en abril 3rd, 2012 @ 20:27

Hola buenas, a mi me ha pasado como Angie, pero soy un chico y me dejó mi ex. El artículo me ha consolado mucho y me he visto muy identificado en el. Muchísimas gracias por escribirlo, en una situación como esta se agradece que existan estos faros donde apoyarse.

#13 
Escrito por Juan Carandell Rojo en mayo 3rd, 2012 @ 2:38

Estuve en pareja durante 11 años, con un nene de 6 y otro de 18 años(matrimonio anterior)..mi marido se fue de casa hace ya 5 meses , el motivo..mi infidelidad.
Todos en mi familia estamos desorientados,mi mama sufre mi hna tb, mi ex esta sin rumbo, y yo que he sido la culpable de todo ..estoy muriendome por dentro.Tengo 39 años y siento que he cometido el peor de los pecados.No se en que estapa estoy, solo se que es un proceso larguisimo de aceptacion, y recien voy por lo 5 meses.Yo a el lo amo de verdad y se que el tambien a mi, baje 10 kilos de peso …y solo quisera volver el tiempo atras..dias en que rezo para que Dios me lleve, es un calvario cuando hay que separarse habiendo amor.Que puedo decir..buscare la pelicula para verla!!Y tendre que seguir ,por mis hijos.No se como es luchar por el amor, seguramente lo ire aprendiendo cada dia.

#14 
Escrito por carla en mayo 6th, 2012 @ 22:03

LO DEJE YO. PERO ME DUELE A HORRORES. CUANDO LO CONOCI PRACTICAMENTE LO SAQUE DE LA BASURA EN DONDE LO HABIA DEPOSITADO SU EX MUJER. AHORA EMPIEZO A ENTENDER PORQUE. AUNQUE ESTO ULTIMO DE SEGURO ES PRODUCTO DE MI ENOJO. NO SE BIEN QUE HACER, NO SOY JOVEN, PERO SOY ATRACTIVA Y SIMPATICA, LE DEDIQUE TRES AÑOS DE MI VIDA, PERO AL NO SER JOVEN ES MUCHO TIEMPO PARA MI. NADA RESULTO, Y PIENSO QUE SE FUE A BUSCAR PIELES MAS JOVENES.ME QUEDE CON MI GATO Y MI PERRO, MI CARRERA Y MIS LIBROS. ME SIENTO DE TERROR POR MOMENTOS, POR MOMENTOS PIENSO HACER UN POSGRADO, POR MOMENTOS PIENSO MUDARME, POR MOMENTOS PIENSO EN OPERARME LAS LOLAS, ES LO QUE HAY AMIGAS…

#15 
Escrito por liliana en julio 16th, 2012 @ 20:33

Me siento identificada, gracias Herminia. Tras 11 años juntos, 2 de noviazgo y 8 de convivencia y un niño de 2 años en común me ha dejado. Tra una época de crisis que no se resolvía empecé a indagar, y me confesó que llevaba meses con una chica del trabajo…Creí que se me caía el cielo encima, tras una semana pidiéndome perdón, le dije que se fuera unos días para pensar si era capaz de perdonar. No hizo falta, a los tres días, me dijo que no me quería engañar más y que estaba enamorado de la otra. Creo que he estado 2 semanas en estado de shock, y desde ayer, me invade una gran tristeza y desespero, empiezo a ver y notar que esto es en serio, y me está ocurriendo a mi…Al menos al leer este post encuentro un poco de ánimo, y esta noche voy a ver la peli. ánimo a todas las Angies, y en especial a las que tenemos niños pequeños.

#16 
Escrito por Alba en agosto 15th, 2012 @ 10:47

Hola, interesante tu articulo ……Tu descartas cualquier posibilidad de regresar con tu ex en un futuro, cuando aún estas dentro de las etapas 3, 4 y 5?

Mi pareja es muy orgullosa, y ella se ha puesto un muro delante suyo creyendo que las cosas no pueden mejorar.
Un no ahora, es igual de definitivo para un futuro.

La verdad que con todos sus defectos, yo aún la sigo amando.

#17 
Escrito por Anonimo en agosto 21st, 2012 @ 20:11

son las dos de la mañana, es viernes ya, el domingo pasado fue la ultima charla, y en ella me dijo que ya no sentia como antes. Parecio un tramite a pesar de haber llorado juntos, ella lo manejo como un tramite. Me siento horrible, la pareja era muy particular, la conoci a mis 45 y ella 23, enamorados los dos, tres años duros, pero tambien con mucho de satisfaccion, como la vida misma. la ayude a estudiar sus ultimas materias de su carrera, goce con ella su graduacion, practicamente convivimos, conoci su familia, ella no a la totalidad de mis hijos, algunas señales me hacian ver que debia esperar. Eso fue parte del desgaste sumado a la imposibilidad de separar todo lo relacionado a mi vida anterior en tiempo y forma. Ella sintio el astio de quedar siempre al margen de mis cosas, la sombra de mi ex por toda mi casa, siento que le pedi demasiado. hoy estoy asi, vacio, sin pensar en volver a enamorarme de nadie, no voy a encontrar a la persona que la iguale, la edad no me interesa, me da igual, pero no su cabeza, sus modos, su ser. Me dije que si la amaba, debia dejarla ir, eso hago, cuatro dias sin saber de ella es una eternidad. No quiero perturbar su decision, pero debo decir, que exploto de ganas de llamarla, la necesito, es mi aire, era todo lo que tenia. no se salir de esto..

#18 
Escrito por sd en agosto 24th, 2012 @ 6:25

Yo no se q hacer me dejó ayer… no se q hacer no tengo nada en esta ciudad, ni trabajo.. lo deje por venirme con el casi cumpliamos 3 años d casados y me identifico demasiado con ese sentir de “la pareja feliz, perfecta, miel sobre hojuelas” y un dia te dice q no era cierto… desperte a una pesadilla real… no lo puedo creer… no.se como explicarmelo… si todo estaba bien y en un dia decidio dejarme, le.suplique que no que me.explicara… no se q hacer con mi vida… estoy el primer dia en un cuarto de hotel sin trabajo ni dinero ni ganas d.salir nunca de aqui

#19 
Escrito por ali en septiembre 9th, 2012 @ 4:50

Fueron 9 años jjntos mas 3 de conocernos… y no es la primera vez q de repente me dice q no estamos bien, cuando yo realmente veo siento y me demuestra q si somos felices… solo q ahora se fue…

#20 
Escrito por ALI en septiembre 9th, 2012 @ 4:54

Fueron 9 años jjntos mas 3 de conocernos… y no es la primera vez q de repente me dice q no estamos bien, cuando yo realmente veo siento y me demuestra q si somos felices… solo q ahora se fue…
Es muy cariñoso y me buscaba diario… hoy nuestto primer dia separados ni una llamada… q puedo pensar????? Q hago???? Mi familia no sabe q hago porfavor…

#21 
Escrito por ALI en septiembre 9th, 2012 @ 4:55

Ya van casi 2 meses sin ella…4 años de relación, una nena preciosa de 3 años…Sigo en estado de Shock, estoy como atontado…la verdad es que pienso que tengo una mezcla de las 3 primeras etapas…Estoy muy jodido y todavía no me lo creo…estoamos con toda la mierda de los papeles y abogados…es una tortura

#22 
Escrito por Marc en septiembre 14th, 2012 @ 11:15

Estimada Ali, lo primero que debes hacer es comunicarte con tu familia, apoyarte en todas las personas que te quieren. Lo peor es quedarte encerrada y sufriendo en soledad, te lo digo por experiencia. Viví con Ella cinco años y va para tres meses que simplemente me dijo que necesitaba “espacio”, “libertad”… Se llevo un bebe hermoso de un año y medio, dejando un tremendo vacío en mi hogar, mi corazón, mi vida… Por ahora lo único que me ha sacado la familia y mi trabajo, sigo devastado pero al menos veo una pequeña luz al final de esta obscuridad. Recuerda, eres un ser humano, una persona hermosa que merece ser feliz, te lo digo de corazón y con lágrimas en los ojos… Lo que nos hicieron fue cruel, pero a la larga podremos agradecerles y observar que aún después de esto podemos ser felices. Sal de ese cuarto, busca familiares, amigos, compañeros, no te encierres en tu dolor… La felicidad aguarda por ti y solo depende de ti…

#23 
Escrito por Ismael en septiembre 14th, 2012 @ 21:43

Hola Herminia me esta gustando mucho tu articulo. mi marido me ha dejado hace tres dias. siento que me voy a morir. pero gracias a ti he leido que esto tiene un final. ojala me hubiera dicho que se iba con otra no que no me quiere porque ahora no se que ha sido verdad o mentira en esta relacion. muchas gracias

#24 
Escrito por marian en septiembre 16th, 2012 @ 8:06

HOLA ESTOY MUY DI JUSTADA YA HACE COMO DOS ANOS ME ENFERME DE CÁNCER OVARIOS LOS TRATAMIENTOS DE QUIMO FUERON MUY DUROS ..PERO ESO NO FUE NADA EL TRATO CON MI MARIDO CAMBIO NO SOLO DIJO QUE NUNCA ME AMO DESPUES DE 27 ANOS QUE FUE HORRIBLE EL MALTRATO PSICOLOGÍCO DEL MISMO ASTA ME PEGO POR QUE EL NO ENTENDÍA QUE YO NO PODÍA HACER NADA LA EMPLEADA YA NO EXISTÍA EL HOMBRE ESTUVO CASI DOS ANOS SIN TRABAJAR USANDO DE MI PENSIÓN Y DE TODA LA AYUDA QUE YO DE AMIGOS Y FAMILIARES A HOY ME CUESTA ENTENDER QUE NO ME QUIERE Y NO SE COMO HACER PARA QUE SE VALLA EL DICE NO SE VA POR LOS NINOS TENGO DOS UNO 19 Y LA MUJER DE 23 MAS DOS NIETAS UNA DE 7 Y LA OTRA DE DOS ..SI HOY TRABAJA ES UN TIPO QUE APARENTA LO QUE NO ES SE CRE RICO EN REALIDAD ES UN POBRE MUERTO DE HAMBRE MI MEDICO ME DIJO TU MAYOR PROBLEMA VA SER TU ENTORNO TAL CUAL NO ME MATARON POR QUE DIOS NO QUISO ..LOS TRATAMIENTOS ME HINCHARON MUCHO SE ME CALLO EL CABELLO 3 VECES ETC..YO CREO JAMAS ESTARÉ COMO CUANDO ENFERME .QUE PARECÍA UNA JOVEN DE 30 CUANDO TENIA 45 ..ETC ..BESOS Y ME ENCANTARÍA ME ACONSEJES QUIERO SACARME ESTA ANGUSTIA Y TENER OTRA VIDA ..TENGO DIAS QUE SIENTO QUE LO ODIO Y DIGO TU NO SABES LA VUELTAS DE LA VIDA YO CREO EN DIOS …

#25 
Escrito por MARIA ROSA FITIPALDI en septiembre 18th, 2012 @ 13:41

Gracias por tus palabras..es cuando en estos momentos necesito que alguien me escuche y me ayude a dar una direccion a mi vida. me casé con un narcisista, de la noche a la mañana se fué y mi alma esta destruida..pero me consuela saber q esto es un proceso delicado, dificil de llevar, doloroso. Siento que mi corazon cuerpo y mente no conectan..Solo espero en Dios queme de la fortaleza para luchar por mi y mi hijo y salir de todo esto y olvidar al hombre que arrasó en parte mi vida

#26 
Escrito por Rom en octubre 28th, 2012 @ 4:20

Me embaraze y me case con mi amigo de la universidad, al comienzo todo parecia facil pero empezaron las discuciones porque el salia mas de lo que yo queria. Cuando nacio mi hija pense que todo seria felicidad, pero ella nacio con Sindrome de Down y todo fue mas dificil, cuando tuvimos que operarla del corazon y pense que se moriria empezo mi agonia, ahora era mas madre q mujer. Siempre espere que mi esposo sea mas esposo y padre que hombre, pero no pudo, su hedonismo pudo mas. Me volvi a embarazar y las discucones empezaron mas, sus continuos viajes y su distancia me hicieron distanciarlo tambien Sentia que habia alguien mas, al mes de nacido mi segundo hijo recibi la llamada que me haria confirmar lo que siempre pense, su novia, su amante. Todo se volvio tan confuso para mi, no sabia si quedarme con el o dejarlo ir. Era claro que me habia fallado, pero tenia tanto miedo de quedarme sola que acepte que se quedara, siempre con el deseo profundo de que el reconozca su culpa a tal punto que aprendiera a quererme mas sin embargo eso no sucedio mi colera atrapada y su relajo no ibana bien, hasta que de pronto un dia cuando vi un llamada miesteriosa presumi que seguia en los mismos paso y le dije que se vaya. no era lo que yo queria, queria que me suplique por quedarse que me pida perdon que me prometa q todo mejoraria por nosotros por nuestros hijos pero no fue asi, cogio todas su cosas y se fue, creo que fue un alivio para el. Despues de eso lo extrañe mas que nunca mi hija tenia dos años y mi bebe tan solo 6 meses. Ya de eso han pasado 9 meses y aunque aun lo extraño, empiezo a entender que son solo fases. El estuvo con otra al poco tiempo de la separacion y aunque yo no aceptaba aun mi separacion sabia que existia otrao mujer, aun asi no me importo y segui queriendolo y buscando y pidiendole que vuela sin embargo el ya se habi embarcado en otra relacion, de pronto llego el dia que tanto espere. Me busco me dijo que se habia equivocado que nuestra familia era su felicidad, sin embargo sus palabras no eran sinceras yo no senti que el tuviera amor por nosotros aun asi, pense que mi amor por el podria con todo. Sin embargo no fue asi, su ilusion y su nuevo amor y su aficion x si mismo pudo mas y esa historia de mea culpa solo duro 2 dias y de pronto mi vida se quebro otra vez, de eso 2 meses ya y aunque a veces quiero que el vuelva amarme y desearme a veces solo quiero olvidarme de todo este dolor que aun siento, a veces mi furia llega a mas que quisiera que se muera, de pronto nuevamente la melancolia de verme con 30 años dos hijos y sola y de sentir que lo necesito para ser una familia y aunque dentro de mi se que el no desea eso, quisiera creer que es asi, me siento triste, he fracasado y se que necesito superarlo pero mi pena es tanta que no quiero olvidarlo, quiero volver a ser la misma que fui una mujer divertida y casi feliz y no ser lo que ahora veo en mi una mujer apenada que no acepta que la dejaron y que todo acabo, soñara que el volvera y sera mejor no me ayuda.

#27 
Escrito por Mimi en noviembre 3rd, 2012 @ 16:52

Debo decir tambie, que leerte me ayudo, me motiva a querer estar mejor, a leer de nuevo, a aprender a olvidar y a alejarme de este complejo de mujer dolida y engañada. Solo quiero ser feliz y que mis hijos vean a una mujer feliz que fracaso y se levanto, no quiero sentirme mas pasmada.

#28 
Escrito por Mimi en noviembre 3rd, 2012 @ 16:59

hola pues yo estoy en la misma situcion mi novio me deja , y la verdad nose que hacer me siento deprimida pero unque me sineta asi se que tengo que salir adelante , por mi , por mi familia y por mi carrera…
y con la experanza que una puerta se cierra y se abre una ventana ,
lo que no te mata te hace mas fuerte animo

#29 
Escrito por luz en noviembre 14th, 2012 @ 21:54

Lo conocí hace casi cuatro años…a su lado puse fin a mi matrimonio q mi funcionaba y me mantuve a su lado aunque él continuaba con su matrimonio,tres años y.medio después….devastada..y habiendo sido su pilar para todo cuando lo llevo al extremo…y le pido q se venga a mi lado…se decanta por su vida….lo correcto,su mundo de mentiras,estoy desolada….tan poco puede una persona darse cuenta de quién realmente vive por y para nosotros????tan importantes son los bienesél q dirán….???salben de su infidelidad todos,sus hijos,su señora….y ahora…q no soy capaz de levantar cabeza…lo único q me queda es la rabia de saber q él.tiempo q dure su matrimonio será una condena equivalente al daño q él nos ha hecho a todos los q nos hemos dejado maltratar…..gracias por,su texto !!!

#30 
Escrito por laura en diciembre 19th, 2012 @ 22:52

Que más da, unas palabras más, otras menos, todos los que hemos sido abandonados sufrimos lo mismo. Soñar con el regreso, en algunos casos es dañar más el corazón ya de por sí bien herido, no obstante sí hay casos donde con la ayuda de Dios se restauran familias. Un regreso en nombre de los hijos es tontera, eso involucraría un indudable nuevo fracaso. Quienes son mujeres igual que yo, dignas de su trabajo como madres y como esposas, seamos orgullosas del gran esfuerzo que siempre entregamos… si no resultó se los puedo asegurar ellos son los que pierden… días, meses o años más tarde, ellos se darán cuenta del gran tesoro que perdieron, al tiempo que nosotras nos daremos cuenta de cuan valiosas somos, SINTÁMOSOS DIGNAS SIEMPRE ANTE LOS OJOS DE DIOS… trabajemos para que eso sea así…

#31 
Escrito por Adriana en diciembre 20th, 2012 @ 5:08

Hola a todas, las que estamos pasando por una situacion dificil, me case y me dejaron en el mismo año, él solo quiere divorciarse pero cuando el quiera, me siento igual que ustedes, pero debemos creer que es necesario pasar por un tiempo de prueba y paciencia para que Dios nos de su promesa. Si podemos, en el nombre de Jesucristo, Amen.

#32 
Escrito por Miri en enero 2nd, 2013 @ 0:55

AUXILIO ME ESTOY MURIENDO MI AMADO ESPOSO DE 25 ANOS DE MATRIMONIO ME DIJO QUE YA NO ME AMA Y QUE ME VA A ABANDONAR Y A DIVORCIARSE DE MI NO SE QUE VOY A HACER SI YA NO LO TENDRE A MI LADO POR FAVOR AYUDEME

#33 
Escrito por CARMEN LAURA en enero 6th, 2013 @ 6:08

Necesito ayuda y no sé cómo pedirla… No quiero preocupar a las personas que me quieren, desde hace un tiempo me siento muy infeliz, a veces lloro cuando pienso lo mal que estoy, mi novia, con la que llevaba 7 años se está alejando cada vez más, yo sigo enamoradísimo de ella, para mí es la única.
Extraño mucho mi vida pasada, era tan feliz todos los días eran una aventura, era una persona popular se me daban muy bien los deportes, los estudios, las relaciones en general, tenía todo lo que quería, ahora todo me aburre, llevo un tiempo en el que ya no salgo de mi casa para nada, los días se me pasan como si fueran copias unos de otros, a veces pienso que venir a una ciudad distinta y desconocida fue el mayor error que he cometido en mi vida, lo hice por ella y de eso no me arrepiento porque fue por amor y a día de hoy sigue siendo el amor de mi vida, pero tengo que ser objetivo y sacar un balance, no sé si esto tendrá un final feliz. Porque me ha cambiado, ya no me divierto ni me ilusiona nada, estoy solo, me siento muy solo.
Echo de menos a mis antiguos amigos, a veces pienso que hubiera sido más feliz quedándome en mi ciudad con mis amigos, sin mucha formación y tal vez sin mucho trabajo, pero feliz, ya no tengo ilusión ni esa sensación de que el mundo es mío y la hecho tanto de menos, me siento cada vez más solo, y creía que la única persona que me entendía, ella, estaría conmigo pero cada vez la noto más lejos de mi y sigo poniendo todo mi esfuerzo en mi relación pero no noto lo mismo por su parte y cada vez menos, eso es lo que me hace sentirme tan solo.
No soy feliz, nada feliz, me saco mi carrera, mi carnet de conducir, mi máster, mis putos idiomas y no me compensa nada ni me hace sentirme satisfecho excepto un rato, además tengo un dolor en la pierna desde hace un año sin ninguna causa, el dolor de mi puta pierna es insoportable, lo que hace mi vida peor, el ejercicio ya no puedo practicarlo como antes, las actividades que hago me resultan muy cansadas porque me duele. Con mi pareja estoy en una espiral de autodestrucción en la que siempre que nos hablamos nos tiramos puntas, ya no practicamos sexo casi nunca y si se hace es muy esporádico, siempre quedamos para comer de manera enfermiza o dormir (súper rutinario) no sé dónde está la chica alegre y activa que solía ser, aún así la quiero muchísimo pero ya no noto que ella este enamorada de mí, lo que me provoca aun mas tristeza, puesto que cada vez que intento ser cariñoso pareciera como que le molesta, pone caras como de estar un poco harta y eso me hace sentir mal, he tenido un montón de oportunidades con otras chicas y aunque sean guapas y simpáticas siento que ni se le acercan a ella para mi es la más especial.
Mientras escribo esta mierda durante varios días estoy llorando como un gilipollas, solo, en mi casa de mierda que solo ha traído problemas y en la que me siento fatal, oyendo canciones absurdas todo el día o viendo la televisión que en realidad me aburre, a veces tengo ganas de dejarlo todo. Ojalá volviera a los 16 años y me quedara allí, por lo menos era feliz, con la tontería llevo los últimos meses amargado y no soy mala persona, sé que me he equivocado en ocasiones y no he sido perfecto pero siento un gran dolor por todo esto.
Mi novia siempre está enferma y nunca quiere hacer nada salvo comer, ver la tele, fumar tabaco y dormir, para mí, eso es frustrante porque después de todo lo que ha pasado lo mínimo es cambiar la predisposición y la actitud para hacer que esto funcione. Sin embargo cuando se va de viaje y yo no estoy sale un montón se divierte, bebe, se queda hasta altas horas de la madrugada de fiesta (y yo le he ofrecido todo eso y más) conoce gente nueva, es como si para los demás se le olvidaran sus dolores y enfermedades, no digo que sean inventadas pero si noto el cambio y no me gusta, porque me siento desplazado.
Ha sido la chica de mi vida, me ha dado los años más felices de mi juventud porque llevo con ella desde los 16 y tengo 23 años, la voy a querer siempre, por ello es por lo que me siento tan desgraciado.
Ella me trata a veces como un amigo, no le veo ese deseo que tenía hace tiempo, pareciera que está conmigo por costumbre y eso la verdad es que no me gusta, ya no responde igual cuando hablamos y no le importa casi nada mi opinión en ningún tema. Se hace peligrosas amistades cuando yo no estoy y le da lo mismo mi opinión, a veces se junta con personas que no le convienen o mantiene contacto con ellas y no escucha los consejos, suelen ser tíos que van a lo que van, porque la experiencia con todos me lo ha demostrado y a muchos los conozco y sé lo que buscan , noto que a veces hasta me mira con un poco de desprecio y siempre me da largas cuando quiero hacer algo de pareja como el sexo, tal vez sea hora de dejarla y continuar con mi vida en otro sitio, cambiar, es muy triste porque la sigo queriendo mucho, no quiero estar con alguien que ya no me quiere apenas, o no me quiere como pareja, aún con esto me veo incapaz de dar el paso porque todavía hay mucho amor por mi parte. Ella no habla de esto y cuando le saco el tema es fría y a veces parece indiferente, después me dice que me sigue queriendo, pero yo la verdad es que lo noto cada vez menos y eso me está causando comportamientos depresivos, cualquier cosa me pone triste, lo más tonto que me pueda pasar supone un drama, no quiero salir, siempre estoy añorando tiempos pasados y me doy cuenta de lo que me está pasando y no me gusta nada, vamos a hacer dentro de poco 7 años juntos y cada vez veo menos futuro si el tema no cambia.
Ayer día 15 de enero de 2013 me llamó y me ha dejado, dice que todavía me quiere pero no está enamorada, ya no siente lo mismo por mí (no sé si hay otro tío), para mí sigue siendo la mujer de mi vida y todo me recuerda a ella, la casa, todos los objetos, los regalos, recuerdo nuestros apodos cariñosos, nuestras charlas interminables, nuestras risas por todo, nuestra complicidad con la que con solo mirarnos ya sabíamos lo que pensaba uno y lo que pensaba el otro, todo el mundo decía que éramos la pareja perfecta y yo también lo pensaba. Tengo la absurda esperanza de que me llame llorando y se arrepienta y me diga que me quiere como yo a ella, y eso me mata porque no puedo avanzar.
La vida es un puto valle de lágrimas y está llena de desengaños.

#34 
Escrito por Javi en enero 16th, 2013 @ 17:17

la pena es muy grande cuando confias y amas das todo por esa persona y duele cuando descubres que toda una vida te mintio y nunca te amo y te diga en tu cara que solo te utilizo òr el maldito dinero y descubres que ama a otra persona quisas esas eridas nunca se cure o aya persona que lo cure

#35 
Escrito por aquilar en enero 22nd, 2013 @ 0:20

Hace tres años empecé con una relación de pareja. Al medio año de estar juntos él se vino a vivir conmigo. Al mes un día llegué a casa y se había llevado lo poco que trajo, me dijo que necesitaba tiempo y pensar, que quizá nos habíamos precipitado en irnos a vivir juntos.
Yo lo pasé mal, pero al tiempo volvimos a estar juntos bajo el mismo techo.
En todo este tiempo hemos tenido buenos y malos momentos, como supongo que casi todas las parejas, pero este último año ha sido bastante pésimo, hemos discutido más de lo normal y estábamos los dos en tensión.
Bien, este sábado por la noche me dijo que se iba, que necesita estar solo, que él quiere seguir viéndome pero cada uno viviendo en sitios diferentes. Yo estoy ahora mismo descolocadísima. Este domingo por la mañana se llevó todas sus cosas… me he quedado desolada, triste, rabiosa… pero le quiero.
El problema es que él insiste en seguir viéndonos fuera, como si no hubiera pasado nada. Y yo no sé si romper definitivamente con él, o dejar pasar el tiempo y seguir viéndolo a la espera de ver como reacciona él.
Si alguien me puede dar algún consejo? Estoy tan desorientada…

#36 
Escrito por Vanessa en enero 29th, 2013 @ 9:04

Gracias por este artículo estoy pasando por algo igual el dolor que tengo siento que no voy a recuperar comprare el libro de alguna forma tengo que salir de esto

#37 
Escrito por Jennifer en febrero 3rd, 2013 @ 9:20

Gracias por tus consejos, actualmente estoy transitando la etapa inicial , me ha planteado que lo único que desea es recuperar su Libertad, y que no le interesada nada más en la vida, estoy en estado de shock después de una década juntos.

No paro de enfermar , me viene de todo y todo junto.
necesito ayuda!!!

#38 
Escrito por timea en febrero 22nd, 2013 @ 10:08

Gracias enserio lo disfrute mucho, mi ex Novio me dejo por otra y fue tanto mi dolor que entre en depresion inmediatamente baje de peso se me caia el cabello, espero que nadie pase por eso el amor es algo doloroso y de cuidado. Gracias por el articulo y la recomendacion. Gracias

#39 
Escrito por Kathe en febrero 28th, 2013 @ 23:40

GRACIAS POR EL ARTICULO MI ESPOSO ME ACABA DE DECIR QUE NO VIVIRA MAS CONMIGO Y EN ESTE MOMENTO QUISIERA MORIR LE TENGO MIEDO A LA SOLEDAD Y NO SE QUE HACER SOLO BUSCO ARTICULOS PARA SUPERAR EL LLANTO Y SENTIRME SOLA Y ABANDONADA CUANDO LO UNICO MAL QUE HICE FUE ENTREGAR MUCHO Y NO RESIBIR NADA GRACIAS UNA VEZ MAS

#40 
Escrito por LUCY LORNA en marzo 6th, 2013 @ 23:34

Hola, mi caso es peor. Estoy embarazada de 2 meses y tenemos una hija de 6 años. Hasta hace un par de meses todo era felicidad entre nosotros, luego descubri q se habia enredado con una mujer q era de lo peor y con dos hijas. Le dije q si queria a su familia me lo dijera o sino q cogiera sus cosas y adios, asi q hizo lo segundo, se fue de nuestra casa. Creo q la etapa q estoy pasando es la peor de mi vida, me torturo pensando q el estara bien con ella en su cama mientras q yo estoy en el baño sola agarrandome de las paredes para soportar los sintomas de mi embarazo, mientras el abriga hijas ajenas yo debo levantarme con el dolor de mi espalda a tapar a mi otra hija, mientras el vive su felicidad yo lloro porq tengo miedo a lo q se me venga con mis dos hijo. Dios es mi fortaleza lo se y tambien se q pasara toda esta pena pero la verdad creo q necesito desahogarme tanto,mi hija me pregunta y me dice no volvera mas no mami? Como le explico las cosas… Ayudenme T-T

#41 
Escrito por Angie79 en marzo 26th, 2013 @ 9:48

Soy una Angies, casada 12 años+4 pololeo y 20 años amigos desde la infancia,2 hijos de 6 y 9 años y hoy sola desde el 2 de Marzo.Ambos partimos de cero sin nada y hoy siento que no nos quedó nada…. Es duro y triste ver que la persona con la que construiste un hogar te pone en la balanza por otra…con todos mis defectos y virtudes he sido una buena compañera, amiga, amante,madre e incondicional…. la verdad es que hoy tengo que estar bien por mis hijos pero hay dias que no se como comenzar, me transformé en una persona invisible para el, visita nuestros hijos porque no quiero que ello tambien se sientan abandonados como yo. Necesite hacer una demanda para que cubra parte de los gastos de los niños y fue una ofensa para el mayúscula porque queria no hacerse cargo de nuestros hijos pero si de otra familia porque la otra persona es separada y tb tiene 2 hijos mayores que los nuestros y obviamente para ellos no hay tramitación en cubrir sus necesidades…. no se lo que pasa hoy por su cabeza.

#42 
Escrito por angie en marzo 26th, 2013 @ 16:55

pues mi marido y yo llevamos 36 dias separados , se molesto , discutimos , agarro su ropa y se fue a casa de sus hijas, no me ha llamado y parece que es definitivo.
me siento extraña , un poco aliviada , estaba muy estresada y presionada, todo el tiempo estabamos con discusiones, creo que nos estabamos odiando ya. vivimos 7 años juntos.
no se que esperar , el se acostumbro que siempre que se iba yo lo llamaba , y el regresaba , pero ahora no lo pienso hacer , si el quiere que me busque y conversamos , si no , pues , se quedara todo asi .

#43 
Escrito por noemi en abril 8th, 2013 @ 14:05

Simplemente, gracias.

Sigo aprendiendo de mi proceso

#44 
Escrito por oscar en abril 9th, 2013 @ 11:16

Hola, no puedo dormir, nada mas que hago dar vueltas en la cama noche tras noche pensando que fallo… Todo era perfecto, me queria, me hacia sentir como una princesa, una mujer unica… Ahora sus miradas eran diferentes, sus palabras me herian, sus prioridades cambiaron…. Tengo 27 alos el tiene 29, hemos vivido juntos mas de un año, yo me volvi a casa de mis padres, estoy destrozada, no te go ni fuerzas ni ganas de nada, el no para de hacer planes con sus amigos y disfrutar de la vida… Tan pronto olvida nuestra historia? Solo hace dos semanas… Se que me queda mucho tiempo para recuperarme y salir de esto, pero consuela saber que no sera facil pero q se logra salir… Solo tengo q asumir mi dolor y afrontarlo.
Gracias

#45 
Escrito por Miriam en abril 10th, 2013 @ 1:44

lamento decirles esto pero no me funciono aun la extraño :’(

#46 
Escrito por Franklin en abril 17th, 2013 @ 5:14

Un altre cop un dels teus posts m’és de gran ajuda per preparar-me per una sessió. gràcies de part meva i de la meva angie particular.

#47 
Escrito por Gemma en abril 17th, 2013 @ 14:25

Leo que hay mucha gente como yo, no me consuela, pero me hace sentirme menos rara.No importa la historia todaa se asemenjan en el dolor que la persona puede sentir.Leere los libros que recomendais y intentaré salir hacia delante.Solo me gustaria dormirme y que hubiera pasado todo…el miedo, el odio , la venganza, la tristeza y sobre todo ese nudo agobiante se te pone en la gargata cuando piensa en lo que pudiera haber sido y no es.

#48 
Escrito por ANA en abril 28th, 2013 @ 20:20

hoy es mi primer dia de abandonada,despues de 28 anos de casada me siento bloqeada qisiera yorar gritar y aventar todo lo q tengo junto ami y tengo miedo al manana sin el espero tener fuerzas para superarlo.Gracias

#49 
Escrito por elda en abril 29th, 2013 @ 7:01

Soy otra angi,llevo 20 años con el,lo conoci en el colegio con 13 años,lo he dado todo por el,dos hijos,y todo mi amor,siempre fue una relacion que yo tire de ella,porque el era lo contrario ami,no era cariñoso y diria que antisociable,pero yo le quiero con toda mi alma,con esto de la crisis se quedo sin trabajo y yo me vi forzada a dejar mi trabajo de 8 horas para buscar otro que nos pudiesemos mantener,me meti a trabajar de comercial es un trabajo muy duro de 14 horas diarias pero el unico que nos aportaba suficiente dinero,yo como le vi de capa caida le anime a que se apuntase a un gimnasio,que hiciese algo,el peaba 100 kilos,ahoramismo 2 años despues pesa 78,esta cuadrado,de repente yo enfermo y estoy de baja tengo a mis espaldas una operacion muy complicada,estos dias que estoy en casa me doy cuenta que la musica que escuha habla como si se hubiera enamorado de alguien,le encontre unos mensages extraños en el ordenador y le pedi explicaciones,el me ha dicho que no me ha sido infiel,y me jura y perjura que no esta con otra,pero que se ha dado cuenta que cuando se levanta de la cama y me mira ya no siente nada por mi,que su vida es una rutina,que se siente guapo y atractivo,que necesita su espacio,me abandona,dice que no quiere explicaciones y que yo haga lo mismo,que si salgo y me enrollo con alguien que no se lo cuente….ahora esta buscando piso,tenemos 2 hijos en comun,y hoy lo veo entrar por la puerta y me estoy muriendo,llevo 7 dias sin comer y apenas dormir,hoy ire al medico para contarle mi situacion y que me de algo para las noches,lo peor de tdo esque todo el mundo se lo esperaba,la gente me lo decia me decia diana te habla mal,pasa de ti, etc…yo siempre me imagine envejecer con el para mi era mi alma gemela,me siento hundida,y muy debil,porque incluso se que despues de todo el daño que me esta haciendo,ahora tiene un trabajo temporal de 6 mese,seguro que cuando se le termine me tocara a la puerta para que siga manteniendole,me dira que se ha equivocado y yo caereee,porque esta claro que me ha manipulado todos estosa años,porque si ya no estaba enamorado porque estaba conmigo,porque ganaba 3000 euros y el no tenia que buscar trabajo?solo espero que este dolor tan grande que tengo desaparezca,y sobre todo que se valla,porque despues de todo lo que me hadicho el sigue entrando por la puerta de mi casa tan feliz,como lo habia hecho siempre,con la diferencia que no hay explicaciones.

#50 
Escrito por Diana en mayo 14th, 2013 @ 4:25

Hola,

Son muy lindas tus palabras yo apenas acabo de darme cuenta de lo que esta sucediendo con mi pareja sin que el me lo diga y negandome que tiene a otra. Sin embargo siento que debo decir Adios porque me da miedo volver a sufrir y no poder salir de ese sufrimiento.
Quisiera que cuando una persona te diga te amo en verdad lo diga porque lo siente no solo por decir.
Gracias,

#51 
Escrito por Jacqueline en mayo 20th, 2013 @ 22:36

Hace doce dias que no se nada de ella. El sufrimiento, un capitulo aparte. Nada me motiva. La television, la radio, las reuniones de cualquier tipo, el trabajo…todo me remite a ella, es una espiral desesperante. Me aterroriza estar solo en mi casa, porque los recuerdos me invaden…y esta maldita sensacion de haber hecho las cosas mal! Ahora mismo siento que no existe otra, no veo horizontes y mi voluntad esta hecha añicos. A duras penas consigo atravesar los dias. Si algo me sostiene, es la certidumbre de que este abismo tiene un final. Pero llevo doce dias y es insoportable! La extraño demasiado! Mi apoyo a todos y todas los que esten en este camino tan doloroso.

#52 
Escrito por Ezequiel en mayo 23rd, 2013 @ 23:02

Hola que tal,yo llebo 7años con mi novio y conocio a una por chat y se ha ido con ella,vivimos en mallorca,y hastabse ha ido a pamplona para 3star con ella…yo e quiero mucho…pero es tan grande el dolor…que no se como seguir mi vida sin el,el me queria mucho…a su manera ya que era muy frio…posesivo…antisocial total…pero bueno yo le queria.Es ahora cuando me doy cuenta,deblos fallos que cometi…por su frialdad…e incomprension hacia mi…me llevo hace 2años a serle infiel…y bueno fue poco tiempo que estuvimos separados…volvimos juntos…pero nada fue ya como antes…yo creo que en el fondo nunca me lo perdono…y siempre me lo echaba en cra cuandobdiscutiamos,mebarrepiento tanto de haberle echo tanto daño…solo dios lo sabe…por eso creo que me ha dejado por no confiar mas en mi,el amorbes cosabde dos….y hay que cuidarlo cada dia de la vida,lo que daria yo por estar de nuevo a su lado,y hacerlebel hombre mas feliz del mundo….lo siento jose antonio martinez martinez…lo siento por todo el daño que te hize lo siento…solo le pido a DIOS…que me de fuerza para olvidarte lo mas pronto posible…no puedo seguir asi…ya que mi hijo me necesita, ya bastante mal lo pasa el tambien….ya lo tenia como un padre…ybdespues de 7años….nosbdeja abandonados así….sin mas.

#53 
Escrito por ines en mayo 27th, 2013 @ 10:37

Hola,como bien dicen otros comentarios consuela pensar que no eres la unica persona a la que han estafado y engañado. Apoye a mi marido en un negocio, creia que le haria sentirse realizado y seria feliz. Apostamos le confie todo mi patrimonio.Para resumir mi marido me ha arruinado, me ha dejado se ha unido .a su amiga y secretaria y ha empezado una nueva vida. Voy a perder la casa, me siento estafada porque no se cuando empezo su nueva relacion. Muchas veces le pedi que mantuviera cierta distancia con su amiga pero alegaba que yo era una celosa. Me siento terriblemente traicionada, no se como luchar y acabar con esta pesadilla. Tenemos 3 hijos una enorme deuda y un pasado de pareja del cual ya no me fio. Me gustaria despertarme y que todo ya hubiera pasado.

#54 
Escrito por Jero en mayo 30th, 2013 @ 20:03

Llevo 4 meses sin ella.la semana pasada me enteré que me había dejado por otro, y volví a recaer…estoy peor que hace 3 meses, eramos como algunos decis por aqui, la típica pareja feliz con complicidad,risas y buen rollo.Ella quizas era mas expresiva, y yo más comprensivo. Los ultimos meses había puesto mucho más en la relación dando los pasos que creia que tenía que dar después de 4 años de realción. Confiaba en ella al 100%, ni me podía imaginar que buscara a otro estando conmigo como ha hecho, justo en el único momento de la relación que le pedí ayuda porque sentía “de bajón”, como ella se había sentido muchas veces, y me reprochaba que yo no le contara cuando me sentía mal, me deja con excusas que no eran creibles…estoy vacío. Intento recobrar esa independecia que he tenido siempre y dejé por ella..pero no me encuentro. Mis amigos me dicen que lo llevo bien pero se que no es asi, el sentirte traicionado por quien era la persona con la que quería pasar mi vida me pesa…en exceso. Sé que volveré a ser feliz, no se cuando pero lo seré, soy joven tengo 26 pero dudo poder volver a confiar en alguien, un abrazo a tod@s y seguro que en un futuro esta situación será una anecdota en nuestras vidas.pd:Me quedo con la frase de Woody Allen

#55 
Escrito por anonimo en junio 3rd, 2013 @ 13:07

Hace dos meses y medio, me dijeron que no me amaba y queria estar feliz sola, que estaba muy dependiente de mi, 4 años de enamorados felices y 4 años de convivencia (de forzejeo físicas y situaciones fuertes como 5 veces, 3/8 de discusiones de limpieza, streess, coqueteos, 3/4 de felicidad)

Eso causo decisión de mi ex pareja a tomar una decision de dejarme y vender todo lo que habia contruido con esfuerzo.

Tengo 28 años y la verdad, acepto el dolor pero trato de evitar sufrir y ver las cosas pa delante, lo peor de todo que me precipite en muchas cosas de decidir vender la casa mi dolor era muy grande. Quise asumirlo pero no pude, es mi primer amor que tuve y ver qu emi pareja decia esas cosas me dolian mas. Quise tambien retirarme de la casa, lo peor de todo que ella sufria al verme asi y no entiendo porque estaba tan confundida, y lo peor de todo que me decia que habia una solucion, pero nunca me lo dijo, me dejo medio raro. Ella siempre se creyo autosuficiente y creo que nunca me amo de verdad porque sino hubiera buscado ayuda como terapia de pareja y lo peor me entere que ella estaba diciendole a sus amigas que esto ya no funcionaba hace mucho.

Un saludo, espero sus comentarios.

#56 
Escrito por Rolando en junio 5th, 2013 @ 23:17

Hola, yo llevo 1 año 6 meses que se fue y un año de divorciada después de 30 años de casada, a pesar de que ya estoy mas tranquila, no hay día que me despierte sin estar triste, el me fue infiel, se fue con otra mujer, y aunque se que es mejor para mi, siento demasiada rabia saber que esta con otra y es feliz, me ha costado mucho salir de esto, no hay día que no piense en el, ademas que tengo que empezar a trabajar, empezar de cero, tengo 55 años y hay momentos que el mundo se me viene encima. La verdad es una de las peores experiencias que un ser humano pueda sufrir. Se que esto va a terminar un día pero de verdad que es difícil
Gracias

#57 
Escrito por Rosa Maria en junio 6th, 2013 @ 3:13

Pues… a mi me ha dejado hace una semana, solo llevábamos 3 meses saliendo pero muy intensos en los cuáles ambos nos hicímos expectativas uno del otro. Quiero deciros algo muy importante a todos, y es lo siguiente, si sufrimos es porque queremos. Tenemos que aprender que todo lo que empieza tiene que acabar y desarrollar nuestra capacidad de desapego. Esta vida está llena de oportunidades, si uno se va sin que lo echen, tranquilos/as que volverá sin que lo llamen y es ahí dónde reside nuestro poder, en la capacidad de decidir libremente si queremos seguir sufriendo o empezar una nueva vida sin la persona que nos ha mentido o nos ha hecho creer unos sentimientos cuándo en realidad éran otros. Vosotros mismos, yo a partir de hoy dejo de esperar a que me llame y me voy de fiesta, será por chicos!
Un abrazo a todos.

#58 
Escrito por Julia en junio 7th, 2013 @ 23:05

Hermosa nota, escrita con mucho amor. No sabes cuanto me sirvio y a pesar de que es dificil, es gratificante saber que todo tiene solicuon.

#59 
Escrito por Luli en junio 9th, 2013 @ 19:55

Si puedo añadir alguna cosa a todos los comentarios anteriores es que creo firmemente como comentas Herminia en el artículo, es la importancia de vivir las fases que conllevan una ruptura de una relación, para que del dolor y las emociones que puedas sentir se regulen y el aprendizaje sea realmente auténtico.
Sentir y reconocer absolutamente todas las emociones, analizar como reaccionas ante ellas e integrarlas.
Gracias por el artículo tan útil ya que todos y cada uno hemos vivido rupturas de relaciones a lo largo de nuestra vida

#60 
Escrito por Laura Bravo en junio 10th, 2013 @ 22:40

Gracias Herminia por tan bello consejo, me ayudaste muchísimo¡abrazo¡

#61 
Escrito por Kumi-Ahayu en junio 13th, 2013 @ 22:14

Gracias, gracias, los consejos y las experiencias de todas las Angis me han ayudado a revalorizarme, me falta mucho camino por recorrer pero se que lo voy a lograr. Gracias

#62 
Escrito por wanita en junio 15th, 2013 @ 3:30

Pues yo tambien estoy pasando por un caso muy trizte qe siento qe desmayo de tanto dolor ase una semana qe me dejo despues de una relacion de 5 anos y una nina muy hermosa qe lo adora y llora por el qisiera qe fuera una pesadilla aveces le llamo asta 40 llamadas suplicandole qe regrese pero solo me cuelga el telephono dice qe esta arto de mi y yo me siento confundida estoy en un estado de sock ayuda porfavor alguien aconsejenme lo sigo buscando!!;(

#63 
Escrito por Lina en junio 23rd, 2013 @ 23:25

Hola,aparte de la historia de angie y de ser una angie más en este mundo, quiero agradecer todoslos pos que han sido escritos, en verdad me han ayudado a sentirme un poco mejor…creo que recién estoy pasando la etapa de shoc…mi marido me dejó cuando nuestro bebé no cumplía los dos meses de edad y ahora van dos meses de que se fue y me enteré que anda con otra…que cuando salía el fin de semana y volvía de madrugada estaba con ella, que me engañaba mientras yo me desvelaba por nuestro pequeño hijo…creo que no podré perdonarlo jamás…de un día para otro me dejó de amar y de desear…estoy desesperada, jamás pensé que esto me sucedería ya que no alcanzamos a cumplir un año de casados…siento que lo odio, que quisiera vengarme y pegarle una patada en la cara con un taco aguja, desatar mi furia contra el y su mujerzuela,,,pero no puedo hacer nada….nosé como sacarme esta ira que siento…

#64 
Escrito por JOSEFINA en junio 28th, 2013 @ 8:08

Sabes Herminia estoy pasando en estos momentos por la misma historia que has relatado de angie y me siento fatal lo unico que deseo es salir adelante, sabes tengo tres hijos de 6,3 y 1 año por ellos tengo que estar bien por que aun no han asimilado esta separacion estoy despertando de un largo sueño de 14 años de duración y lo unico que le pido a Dios es salud para poder trabajar por ellos y sacarlos adelante para darles un buen futuro.
Voy a buscar ayuda con un profesional voy a luchar, porque ellos son la razon de mi vida.

#65 
Escrito por Rocio Alvarado en julio 30th, 2013 @ 1:58

hace 2 semanas que el se fue y nos dejo, sin sentir ninguna culpa. el hace 3 años ya se habia ido pues semetio con una piba de 20 años el tiene 42 y despues de 8 meses volvio dice que por sus hijos, error gravisimo de mi parte fue permitirle su regreso yo nunca pude recuperar la confianza en el y el tampoco se esforzo mucho, me maltrataba me manipulo , me hizo ilusonar que podiamos funcionar como familia me estafo mintiendome por que finalmente me dijo que no le importo mas, obvio que tiene otra, por segunda vez abandono su familia tenemos tres hijos adolescentes, y no me cabe que se haya ido asi tan facil. siento un vacio enorme todo se desmorona tengo que conseguir trabajo y no tengo ganas ni de levantarme por las mañanas. mis hijos pobrecitos. siento un gran fracaso, pido ayuda la necesito estoy perdiendo las ganas de vivir.

#66 
Escrito por maribel en agosto 18th, 2013 @ 4:15

Hola, estoy destrozada despues de 27 años resulta que no me quiere, se ha liado con una compañera de trabajo, para mas inri una viuda con 3 hijos, pero hace dos meses me dijo esto no funciona, no hay nadie mas, vamos a quedar como amigos, lo peor, el engaño y la mentira, que te traten como si fueras tonta, ahora me encuentro con 52 años sin trabajo y sola.
y de la amistad otra mentira, hace su vida, cara los demas hace ver que se preocupa por sus hijos, pero a los unicos que les hace regalos es a los hijos de la viuda
tiene la cara de decirme que no lo he querido,cuando es el quien jamas me ha dicho te quiero

#67 
Escrito por encarna en agosto 22nd, 2013 @ 12:27

hola! Hace poco me dejo mi marido y la verdad, todavia no puedo aceptar esa decisión, me siento muy mal , fué todo muy rapido, ya que de un dia para el otro me dejo. Tenemos una hija, lo cual nos vamos a tener que seguir viendo, pero yo lo amo, y no me esperaba esto… me sorprendió! Igual por mi hija, voy a seguir adelante, porque ella es lo mas importante que tengo. Te agradesco tu posteo,ya que leerlo me sirvio, igual recien estoy pasando por las primeras 2 etapas, por asi decirlo,espero poder llegar a la ultima, y volver a ser feliz, sin rencor ni nada parecido.

#68 
Escrito por abigail en septiembre 9th, 2013 @ 6:31

Me parecio muy buena tu historia quiero contarte la mia que debo hacer.

#69 
Escrito por Elizabeth en septiembre 9th, 2013 @ 12:47

mi tia esta muy triste por que mi tio la engaño por otra mujer y ella se puso a estar haciendo cosas que no se hacen y yo necesito que me ayude por favor deme unos consejos savios y finos para yo poder ayudar a mi tia

#70 
Escrito por yatiana en septiembre 16th, 2013 @ 16:48

y tengo otra tia que mi tio le monto cachos y ella sigue con el como hago para habrirle los ojos yo a ella

#71 
Escrito por yatiana en septiembre 16th, 2013 @ 16:49

hola me llamo alfredo mi novia me dejo por otra persona me siento destrozado noce k hacer les pido k me ayuden por favor

#72 
Escrito por alfredo en septiembre 19th, 2013 @ 22:57

hola por favor les pido k me ayuden necesito ayuda sentimental siento k nadie me ntiende me llamo alfredo les dejo mi facebook donde expreso cada sentimiento hacia mi amda k se fue de mi lado sigoaborgues@hotmail.com por favor quiero hablar con alguien k paso por lo mismo k yo y k se recupero por favor

#73 
Escrito por alfredo en septiembre 19th, 2013 @ 23:01

Hola, chicos y chicas veo mucho sufrimiento y mucho dolor en esta vida pero el peor de todos es sufrir por el amor me siento definida con muchos de vosotros ya que casi siempre nos pasa lo mismo llevo 3 dias sin aquella persona que pensaba que es mi media naranja y menos de dos meses de casada pero lo que hay que pensar es que si aquella persona se fue de tu vida es porque no tenia que ser ella tu destino y si te dejo tampoco te queria tanto solo digo una cosa porque no pensamos en que esa persona no merece mi sufrimiento ni mis lágrimas sabeis que vuestros pensamientos son los que generan sentimientos. Cambian los pensamientos en sitio de hay que hago ahora con sobrevivire no me merecia ni sabia valorarme y vereis como los sentimientos no seran de ahora me muero sin el/ella no veo salida lloros nooooo la vida es corta y da muchas vueltas solo pensar en todos aquellos que estan enfermos y luchan por su vida dia a dia eso es un sufrimiento saber que de verdad te queda muy pocos dias de vivir las personas se olvidan se quedarán los recuerdos intentemos que sean buenos y seguir adelante que somos los unicos dueños y responsables de nuestra vida y todos sin excepción somos fuertes . Aqui tenéis mi correo para la gente que necesita un apoyo ,aquí estaré siempre. Espero que por un momento habéis dejado la tristeza y pena de un lado, no olvideis la vida es como una rueda , ,”redonda “lo que das hoy recibiras mañana!!!!

#74 
Escrito por Monica en septiembre 25th, 2013 @ 0:40

GRACIAS , YO SOY UNA ANGIE, MAS Y CREE QUE YA VOY EN LO ULTIMO , ESTOY EMPEZANDO NUEVOS PROYECTOS, GRACIAS POR ESTE MENSAJE TAN BONITO.

#75 
Escrito por YESICA GUTIERREZ en septiembre 29th, 2013 @ 22:12

Hola,

Yo también soy una Angie mas y por lo que veo, somos demasiadas!!

Yo hasta ahora estoy empezando y este proceso no ha sido fácil, pues hasta ahora llevo 8 días después de la ruptura me consuelo con que no soy la única que ha pasado por esto y que si tiene remedio… de amor nadie se muere aunque el proceso sea largo y doloroso!

Gracias a todas por el apoyo y la solidaridad de género!

#76 
Escrito por Natalia en octubre 17th, 2013 @ 14:11

Hola pues veis que no soy una Angi, a mi me ha dejado mi mujer despues de 14 años juntos y 7 de casados, con una niña de 5 añitos que es mi vida y por la que ya solo de pensar en ella se me saltan las lágrimas, me ha dejado por otro del trabajo, pero ha sido de lo más cruel tando es así que lo niega rotundamente cuando yo tengo pruebas más que suficientes, quiere que la compense economicamente por la casa que no la quiere ya que se quiere ir a vivir donde el muchacho, tengo 41 años recien cumplidos y pienso que mi vida ha acabado, por que estaba locamente enamorado de ella, hable con sus familiares para saber que le pasaba e intenté todo para hacerla entrar en razón antes de que supiese que me engañaba, ahora estamos en trámites de divorcio, pero me está haciendo daño emocional con la niña por que yo quiero la custodia compartida y ella se la quiere llevar, yo he vivido para ellas y ahora no tengo vida, si me pidiese volver yo volvería con ella y la perdonaría.

#77 
Escrito por Jose en octubre 30th, 2013 @ 18:22

La verdad no se q vaya a pasar,mi mundo se ha derrumbado con su partida,no le encuentro rumbo a mi vida sin ella,se q la vida sigue y muchas veces me he encontrado en esta situación,pero pensé q ahora si habia encontrado a la mujer de mi vida,a mi compañera x el resto de mi vida…pero vi qm volví a,equivocar!!ojala pueda superarlo xq no quiero hacer tonterías…

#78 
Escrito por fernando en noviembre 10th, 2013 @ 2:31

yo también estoy pasando por lo mismo, mi esposo se fue de la casa teníamos 23 años de casados 3 hermosos Hijos que es lo mejor y lo único bello que me dejo mis hijos son buenos hijos mi hijo mayor de 21 años trabajando,mi hija de 19 estudiando la Facultad y mi hija de 15 estudiando la Preparatoria yo estoy en verdad muy Orgullosa de mis hijos y a el eso de que sus hijos estudien y salgan adelante no le importa el desde que teníamos 4 meses de casados me golpeó, y siempre ha tomado mucho llegaba tomado y me golpeaba hasta parecía que yo lo mandaba a tomar siempre me ha tratado mal Golpes Humillaciones porque siempre me gritaba delante de la gente no le importaba con quien estuviera y a pesar de todo lo perdonaba nunca le decía nada, de el tampoco salia ni siquiera una disculpa mucho menos un perdón pero yo lo Amaba demasiado que lo amaba o no se estoy confundida a lo mejor todavía lo amo a pesar de todo lo que me hizo y le he pasado el se toma el lujo de irse y regresar cuantas veces quiere esta ya es la tercera vez que se va y regresa yo se que tengo la culpa el dice que no hay nadie mas pero como no va a ver nadie mas si el se va como si nada y ni siquiera se preocupa si a mi me dolió o no, yo tengo mucha Fe en Dios y se que el mundo da muchas vueltas y todas estas Lagrimas que yo he llorado por el el va a pagar todo algún día y con creces yo no le deseo nada malo pero Dios es Justo.y como dicen en esta vida todo se paga nadie nos vamos sin pagar nada pero Necesito ayuda ayúdenme para yo Olvidar lo y ya no volverlo a recibir por favor ayúdenme es muy difícil o aconséjenme con quien acudir Gracias.

#79 
Escrito por Eitiania 2 en noviembre 15th, 2013 @ 1:48

Para mi es un gran consuelo pensar que no soy el unico que sufro de esa manera. Yo aposté todo por ella y casi pierdo todo lo que tengo. Dejè a mi anterior pareja de casi 11 años por esta chica que yo pensaba que iba a ser mi pareja de por vida.Pero nó. Por esta persona que conoci perdi mi casa y casi hasta mi vida. Ha sido todo un engaño,me siento utilizado. He tenido mucha presión por obtener una casa para vivir y mas con esta crisi. La idea era conseguir la casa y tener una familia. Una vez que conseguí la casa,ella se queda embaraza y yo el hombre mas feliz del mundo. Pero un día y no se por qué me dice que iba a abortar y que ya no me quiere. Me quise morir,discutí como nunca con ella. Le pedì ayuda a su familia,pero no encontré apoyo. Me quería dejar y abortar. Yo me encontré solo,la casa vacía y con un aborto. Es el peor sufrimiento de mi vida. Quiero morirme. Ahora estoy con tratamiento psicologico.

#80 
Escrito por Carlos en noviembre 15th, 2013 @ 10:52

Dios no se como empezar. fueron muchos años de relación. Tal vez yo pienso que la culpa fue mía.

El me termino tantas veces tantas veces le suplique o terminábamos en la cama así se arreglaba todo. Pero aunque fuera así sentía que había un respeto, mas de una de una década con el mi juventud, 17 anitos tenia cuando ello, un hijo hermoso que amo ante todo de doce años. si bien el pienso que fue infidelidad de mi parte no fue así. No fui una santa pero el se lo busco pero de ahí a tener relaciones con otro no.. Simplemente me hice de amigos amigas que me escuchaban de tantos problemas pero siempre un respeto me duele que tenga otra amenos de dos meses terminar . Por el hice cosas que hoy día me arrepiento como mujer como ser humano, como todo, hoy no tengo ni ganas de vivir quiero matarme pero me gana el el miedo, el respeto a mi hijo, pero no quiero vivir.

#81 
Escrito por trizte en noviembre 23rd, 2013 @ 7:19

gracias, me ha sido de mucha ayuda tu artìculo, estoy apenas iniciando el proceso y aun no se ni como describir lo q siento, pero tengo la esperanza q este sufrimiento no sera para siempre, algun dia pasara.

#82 
Escrito por jazmin en noviembre 29th, 2013 @ 0:46

Hola! Mi historia es más de lo mismo, mi “novio de toda la vida” 20 años juntos de los cuales 8 casados. Llevo un año divorciada, sí me dejó sin más (y yo claro sintiéndome super culpable siempre con los ?), en principio ni terceras personas ni nada y directamente divorcio sin más opciones… no discutíamos, etc. eso sí 2 soles que se llevan 21 meses, una niña que en el momento estaba a punto de cumplir 3 años y el niño aún no tenía 2. El niño sabíamos que tenía algo especial ahora sabemos que es muy probable que este dentro de los TEA (trastorno del espectro autista) y qué? le importó? es una persona madura??. ¿Por qué siempre nos aferramos a lo bueno? (menos mal) pero en estos casos…Nadie somos perfectos…no queramos hacer perfecto a nadie que la imperfección nos hace únicos y diferentes.
Primer año divorciada lo he pasado más o menos con todas las fases del duelo y este año lo he empezado fatallll pero bueno he de decir que pienso de vez en cuando en este post, la peli aconsejada…que ya he visitado antes y me ayuda porque al final los hombres somos animales de costumbres y lamentablemente estamos muy socializados y repetimos algunas conductas.
Ánimo a tod@s pensad que cuando el tiempo pase recordaremos esta vivencia con menos intensidad y además seremos capaces de tener una escala de valores envidiable y jerarquizar.
LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!

#83 
Escrito por Raquel en febrero 9th, 2014 @ 18:24

Me ha movido muchas cosas este articulo. Yo, por fin, estoy en la etapa de la resolución de mi ultima relación. Se siente muy bien poder conectar conmigo misma de nuevo, empezar a descubrirme de nuevo, a sentir lo que me gusta y lo que no, a comer lo que me gusta y lo que no y sobretodo con el posgrado, he crecido tanto. Yo no veo esta relación como un error, si no como un gran aprendizaje de la vida. Esa persona con la que estuve fue un maestro de vida. He encontrado esta frase que me gustaría compartir: “Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad”. (Jorge Luis Borges)

#84 
Escrito por Verena Bigurra en febrero 9th, 2014 @ 21:42

Gràcies Herminia!! ;)

#85 
Escrito por Pau Hernàndez Torns en febrero 17th, 2014 @ 20:16

Molt bones,

Reconec part del que diu el post. Ho he viscut. Millor dit, ho he patit. M’agradaria fer una observació. Per què està dirigit al sexe femení? Sóc un home i per sort o per desgràcia, això només m’ho dirà el temps, m’ha tocat viure un procés de “divorci” amb la meva parella. Un desamor. Com diu el “post”, he viscut enganyat durant una temporada, pensant que vivia en una núvol quan realment la meva parella no m’estimava.

És una equivocació creure que només hi ha Angies. Durant aquest temps he conegut nanos com jo que també han patit, també noies i tant, però nosaltres també tenim sentiments i també ens fan mal. Admiro tant a unes com als altres, perquè, creieu-me, mai, mai, havia sentit tant de dolor. Però no és només això, també decepció, ràbia, impotència… I com que sé del que parlo, lloo a tots i cadascun sense distinció de sexe.

#86 
Escrito por Tito en febrero 18th, 2014 @ 14:54

Todas hemos sido Angies alguna vez. Las rupturas de pareja suelen ser muy dolorosas, dependiendo del tiempo de duración de la pareja ya que a mayor duración mayor es la intensidad del shock sentimental. El libro mencionado en el artículo lo considero muy útil para aquellas personas que están pasando por un momento dificultoso o sencillamente quieren aprender más sobre este fenómeno, el shock sentimental. Muchas veces deberíamos hacernos la siguiente pregunta para evitar este dolor adicional: ¿Puede esta persona amarme del modo en que necesito que me amen? Si la respuesta que se da ante esta pregunta es un rotundo NO, entonces, se debería replantear si la relación vale la pena, si compensa. Esto nos lleva a pensar en nosotros, en uno mismo, en lo que realmente necesito de esa pareja porque a mí me complementa o me gusta, me agrada. Esto no significa convertirse en egocéntrico ya que este término adquiere connotaciones positivas (al contrario que ególatra) pues se trata de pensar en nuestras necesidades comunicándoselas a nuestra pareja y que ésta las considere y las tenga en cuenta. Si las perdemos de vista estamos perdiendo también nuestra propia individualidad, nuestra esencia, pues nos centramos más en satisfacer las necesidades del otro y de este modo, obviamos las propias. Es importante recordar que el shock sentimental tiene un fin, que todo cambiará a mejor pero con paciencia y tiempo. Este proceso supone la maduración psicológica para seguir adelante por duro que pueda parecer y sobretodo, aporta una mayor consciencia del propio ser. Como bien dice la frase popular… “No hay mal que por bien no venga”.

#87 
Escrito por Claudia Moya Casaus en febrero 26th, 2014 @ 16:14

Es un artículo que me ha hecho pensar mucho, analizar mis sentimientos en los últimos dos años respecto a la ruptura que tuve. Personalmente, antes de esta última relación, no entendía como alguien podía hundirse y anularse por una relación, yo pensaba y decía “simplemente toma la decisión de seguir adelante”. Nunca había sentido ese vacío interior del que la gente hablaba cuando terminaban una relación. No lo entendí hasta hace dos años que sentí ese vacío interior y ese sentimiento de no poder seguir adelante, sin embargo me permití sentir ese vacío y pasar por esa tristeza que pensé que nunca se acabaría. Aceptar esta pérdida y esas emociones que me generaban malestar me permitió darme cuenta que el poder de seguir adelante estaba en mis manos. Hoy puedo decir que siento que he superado esa relación y que quiero volverme a enamorar y volver a ilusionarme como la primera vez. Darme la oportunidad de pasar por las etapas mencionadas me permitió conocerme como persona en constante evolución y aprendizaje, me permitió darme cuenta de lo que relamen quiero y merezco en una relación de pareja, me permitió volver a valorarme como mujer y aprendí que la felicidad no me la va a brindar nadie más que no sea yo misma.

#88 
Escrito por Manuela Núñez en febrero 28th, 2014 @ 18:29

Hola…

Nos acaban de dejar, y digo “nos” porque tambien ha dejado a una niña de 9 años destrozada, ni un simple adios para ella o para mi. El unico ruido que escuchamos fue la puerta cerrarse y el rechinar de la maleta alejandose. Mi pequeña y yo nos miramos sin saber que decir, solo atinamos a abrazarnos, llorar y decirnos cuanto nos amamos. Es triste despues de tantos años, de dificultades, de alegrias todo termine con una puerta cerrandose. Que lo superaremos? seguro que si, eso espero. Solo le pido a Dios que me de la tranquilidad, la fuerza y el amor suficiente para salir adelante con mi hija. Pase de ser madre a ser padre, amiga, hermana. Por mi hija tengo que superar esto, no dejare que me vea llorar, ya es bastante doloroso ver el sufrimiento de mi pequeña, tendre que ser fuerte y si algun dia me embarga la tristeza, irme al lugar mas apartado y llorar mi fracaso. Si, siento que he fracasado…..

#89 
Escrito por Pilar en marzo 4th, 2014 @ 5:55

El libro que se menciona en el artículo me parece muy bueno a nivel terapéutico. Nos da una buena y sencilla explicación sobre el shock emocional que es fácil de entender para gente fuera del mundo de la psicología. Las técnicas y ejercicios que se proporciona en el libro, los encuentro también muy útiles, y que son fácilmente adaptables a una sesión terapéutica con un cliente sufriendo este tipo de situación. Libro totalmente recomendable.

#90 
Escrito por Daniel Lopez Mongay en marzo 31st, 2014 @ 17:54

Creo que lo más importante de todo, cuando afrontamos una ruptura es saber lo que está pasando. Si tenemos conocimiento de en qué consiste el “shock sentimental”, qué emociones vamos a sentir, cuánto durará y qué cambiará a lo largo del proceso nos será más fácil sobrellevarlo. Una vez finalizado seremos unas personas diferentes, más fuertes y con más recursos.

Tal y como ha dicho una compañera, existen libros muy útiles, como por ejemplo cualquiera de Walter Riso. Además de la literatura, el ejercicio físico, la buena alimentación, el rodearse de personas que nos aportan positivismo o el orden en nuestra vida nos puede ayudar a superar una ruptura sentimental.

#91 
Escrito por Anna Mollfulleda Pérez en abril 5th, 2014 @ 20:56

¡Bueno el post!
Han pasado ya 3 años desde que mi pareja me abandonó… después de que yo descubriera que él llevaba una doble vida con otra mujer. Después de mi descubrimiento también la dejó a ella. La única respuesta: ella era solo una evasión, y él pensaba que no nos quería a ninguna de las dos.
Como os podéis imaginar, estos tres años han sido para mi un infierno. Y el infierno aún continua. He pasado por psicólogos, terapeutas, sandores, psiquiatras. He pasado por las etapas del duelo, pero cuando creo que ya estoy en la resolucion, vuelve el dolor. Y vuelta a empezar. Hay días que siento que el final del dolor está cerca y hay días que me siento aún en el shock traumático. Tal vez me tenga que acostumbrar a vivir así para siempre.
Mi vida ha cambiado radicalmente en estos tres años.La separación me ha hecho entrar en relación conmigo misma, ahora estoy más atenta a lo que siento y respeto mis emociones. Pra nada volvería a vivir como tres años atras. Solo es el maldito dolor que no va y que me impide conectar con la alegría de vivir nuevamente.
Tengo ganas de volver a enamorarme pero me falta confianza en la vida.
Me reconforta leer vuestros posts pero me duele profundamente saber que hay tantos casos similares al mio, porqué puedo sentir el dolor e todas y todos. Tal vez si no estuviéramos tan aislados tal vez si tuviéramos más libertad para decir, abiertamente, “estoy destrozada/o” “me han roto el corazón”… tal vez podríamos ayudarnos todos a sanar y a recuperar nuevamente la senda de la felicidad.

#92 
Escrito por meri en abril 6th, 2014 @ 23:49

Creo que, como ya han dicho, el libro que se nombra en el post es útil para cualquiera que esté pasando por esta situación, para saber donde se encuentra y para conservar la esperanza de que pasará, llegará el día en que sabrá quién es y habrá aprendido algo de toda la situación que en su momento le ha superado. Además, pienso que a parte del sufrimiento de que ya nos hayan dejado también existe el sufrimiento de ¿y si me deja? Preguntémonos cada día quién somos y si necesitamos a la persona que tenemos al lado para ser quien somos o simplemente es el acompañante que hemos escogido porque saldremos de uno de los sufrimientos y, si llega el momento de la ruptura, tendremos más claro quien soy y cómo me gusta ser.

#93 
Escrito por Meritxell Marin en abril 9th, 2014 @ 14:22

Gracias Herminia por el post y a las personas que han expresado el dolor con palabras identificándose en cada una de las etapas del “shock sentimental”.

Encuentro crucial el aprendizaje que se hace del yo, de la propia identidad dentro de una pareja, y de las fortalezas de uno mismo ante estas situaciones tan destructivas. Si hay un buen conocimiento de uno mismo antes de iniciar una relación, es mas fácil recuperar esa esencia de nosotros en el presente y el futuro que se presenta tan oscuro. Si no la hay podemos pedir ayuda, y que nos acompañen a ese momento de nuestra vida que eramos uno solo, y no dos.

Todos somos, tenemos y sentimos mucho más de lo que creemos.

#94 
Escrito por Anna Garriga en abril 11th, 2014 @ 22:54

Lo más esperanzador de las historias como las de Angie es creer en la fortaleza de los seres humanos para poder salir adelante de situaciones de pérdida tan dolorosas como la de ella. Saber que cada persona necesitará de un periodo de tiempo diferente para pasar por cada una de las seis etapas es muy importante para tomar consciencia de que poco a poco todo se irá colocando en su lugar y que finalmente todas las Angies podrán encontrar el camino para rehacer sus vidas.

#95 
Escrito por Brenda Ordóñez en abril 13th, 2014 @ 19:30

gracias..después de 27 años de casada, ya llevo 6 de separada…serian 33 años..eso fue lo mejor,para mi, lo se, pero si lo se, por que sigo tan triste, porque no quito de mi mente una escena, que no se cumplirá..compartir con mis hijos sus parejas, los nietos, la familia, los amigos..nada de eso se recupera…al menos no se compartirán esas escenas en la que estaremos juntos. La realidad es que sólo uno pintaba el cuadro de una familia luchadora..pero solo uno luchaba..el otro solo era una imagen, fantasmal, que aparecia y desaparecia..no mas..no mas..eso es bueno..apartar el engaño..pero, por que no deja de doler…Gracias sacar las coss dolorosas, decirlas, ayuda, descarga..se que tiene que pasar, hoy solo fue una recaída..

#96 
Escrito por mara en abril 15th, 2014 @ 19:37

Muchas gracias leer esta pagina me alivia un poco tengo 35 años y estoy en la misma situación, a mi me dejo mi mujer despues de 6 años de relacion 4 de ellos casados y encima estoy en el paro ,vivo en un pais que no es el mio no tengo amigos, mi familia esta a 10 mil kilómetros de distancia vivia en tarragona con ella y e decidido venirme a vivir a barcelona porque haya en tgn todo me recordaba a ella y pues me ponia peor aqui no conosco a nadie e alquilado una habitacion y me la paso encerrado sin ganas de nada hasta en suicidarme estoy pensando solo le pido a dios que me ayude a despertar de esta pesadilla. Muchos animos a todos dejo mi correo por si alguien desea hablar conmigo me ayudaria mucho porque esta soledad no se la deseo ni a mi peor enemigo. gracias harverreuos@hotmail.com

#97 
Escrito por harver tabares en abril 21st, 2014 @ 3:13

Probablemente todas las personas habremos sido, o nos habremos sentido alguna vez como Angie. Creo que es fundamental tener consciencia de que es un proceso, que pasará, que al final del mismo nos habremos curado y habremos aprendido. Conectar con nuestro yo más fuerte ayuda a confiar en que el sufrimiento irá desapareciendo y que las cosas estarán bien en un tiempo.
Es un proceso de cambios pero también puede ser muy provechoso para conocerse más a uno mismo, para conectar con nuestro interior, y conocer una parte de nosotros que probablemente desconocíamos.
Hay un poema precioso de Jaime Sabines que dice: “Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad”.
Gracias Herminia.

#98 
Escrito por ANNA GIRBAU MORENO en abril 24th, 2014 @ 18:49

hola en estos momento estoy pasando por un momento muy malo mi mujer se fue con otro y ella no me da de molesta y no entiendo el porque no me deja tanquilo yo no me trabo de olvidarla la ten todo el dia metida en mi cabeza por que no la puedo olida me buerve loco prque la quiero y me gustaria de dejar de quererla

#99 
Escrito por carlos en abril 27th, 2014 @ 12:33

estoy muy triste acabó de separarme lo extraño mucho siento morir y tengo dos hijas soy enfermea aocupo mi tiempo pero no olvido ya nose que hacer necesito ayuda sólo me levanto por ellas porque las amo mucho

#100 
Escrito por sandra en junio 9th, 2014 @ 21:00

He leido todos y cada uno de los comentarios estoy pasando por lo mismo mi marido acaba de irse de casa no tengo consuelo pienso que hay otra mujer pero no ha tenido la valentia de decirmelo despues de 15 anyos de convivencia y una hija de cinco anyos muy deseada…el estra durmiendo felizmente en la cama del piso que se ha alquilado y yo estoy aqui desgarrada llorando sin encontrar consuelo….es muy duro para entender esto hay que pasarlo yo no se en que fase estoy ni me lo planteo…solo espero que ojala este sufrimiento tenga un final pues yo necesito estar fuerte para mi hija….

#101 
Escrito por carmen en junio 19th, 2014 @ 22:42

Existe una serie de reacciones propias del ser humano, que se viven a diario, pero que no se reconocen en cuanto a definición y manejo, dichas reacciones se conocen como sentimientos y emociones. Su comprensión facilita el control y la justificación de las mismas, lo que a su vez posibilita y mejora las relaciones de la pareja

La separación implica un fuerte impacto emocional. Porque cuando se comparte la vida en todas sus dimensiones con otra persona, se establece un nosotros en el que se compromete en la cotidianidad las necesidades, las expectativas, las ilusiones. La ruptura de ese equipo, formado por lo general durante años, el cual conlleva una pérdida.
Cuando una relación de pareja fallida perdura en nuestras emociones, siguen siendo obstáculo para ser felices es necesario un exorcismo y aprender de que manera queremos sanar.

Cuando la familia sigue siendo una piedra de tope para cumplir tus metas, si tu familia te sigue viendo con ojos de compasión o desvalorización, si tu familia asume en tu vida roles que no les competen entonces es necesario un exorcismo

Exorcizarnos de aquello que aún está en los rincones de nuestra alma como un fantasma, como un recuerdo que se repite una y otra vez para decirnos lo que no somos y recordarnos lo que no queremos.

Debemos decirnos lo que está molestando y no deja avanzar, lo que perturba, no guardando silencio frente a acciones de otros que afecten. Se debe perdonar y cerrar los ciclos que ya no tendrán continuidad en nuestra vida.
Se debe tomar la decisión de crear el papel de víctima, dejar de ser tema de poca importancia para los demás.
Alejar cada fantasma que produzca odio, el ego, la envidia o la vergüenza, no permitiendo que sigan habitando en uno como el fantasma que puede aparecer y desaparecer a su antojo. Salir bien librado de una pérdida tomará algún tiempo porque perder un amor no sólo consiste en decirle adiós a la pareja si no que se pierden objetos materiales, espacios, amistades, en ocasiones la casa, hijos, trabajo y ciertas relaciones familiares. Toda separación implica una pérdida, las pérdidas generan dolor, y el dolor requiere sanar al elaborar el duelo cada persona avanza a su propio ritmo.

#102 
Escrito por Juliana Marín Galeano en julio 7th, 2014 @ 17:46

Añade tu comentario

requerido, usa tu nombre real
requerido, no será publicado
opcional, tu dirección de blog