Seminario: Como resolver conflictos a través del Coaching

Post escrito por Hermínia Gomà en abril 6, 2011
Categorías del post: Coaching empresarial,Formación,General,inteligencia emocional

SEMINARIO

COACHING Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

4ª Edición

 

Fechas: 6, 13, 27 de Mayo y 3 de Junio

Horario: Viernes de 10:00 a 13:00 horas

Importe: 120€

Lugar de realización: Institut Gomà. Diagonal, 359, primero. Barcelona.

Inscripción:    93 208 27 94

La mayoría de personas sienten una aversión natural por los conflictos. Cuando tenemos que abordar un problema difícil, en cualquier grupo o equipo de trabajo, sabemos que se producirá un conflicto y esto hace que la situación se viva como peligrosa y por tanto indeseable. Cuando la organización tiene que generar un cambio es su estructura o gestión, por más insignificante que éste sea, se generará un conflicto.

Los conflictos profundos se originan por la contraposición entre creencias diferentes. Paradójicamente, las diferencias en los puntos de vista son el motor del progreso y desarrollo de las personas y de las organizaciones a las que pertenecen. Por este motivo, el Coaching se está perfilando como un modelo de intervención fundamental a la hora de resolver conflictos. El Coaching ayuda a las personas a afrontar sus creencias limitadoras y a buscar nuevos puntos de vista para avanzar en la consecución de las metas deseadas. El Coaching dirigido a la resolución de conflictos ayuda a generar un entorno de confianza que permite encontrar soluciones sinérgicas que beneficien a todas las personas implicadas.

Objetivo

Aprender y profundizar en 4 técnicas diferentes (una en cada seminario) para provocar conversaciones transformadoras que permitan generar el cambio de los Coachees.

Programa

  • Generar contexto para realizar una intervención Coaching. El conflicto como una oportunidad de cambio y mejora
  • Confianza y cambio. El reto de afrontar la resistencia al cambio. Emociones y valores implicados.
  • Identificar las actitudes, las emociones, los valores y los hábitos e implicaciones en el conflicto
  • La utilización de las metáforas para inspirar el cambio deseado
  • Identificas el conflicto personal a través de una conversación transformadora
  • El inicio de la resolución de conflictos: el cambio de paradigma
  • La mentalidad Ganar-Ganar para resolver conflictos
  • Como conseguir la situación deseada partiendo de la situación actual

 

Institut Gomà

Avda. Diagonal, 359, primero     08037 Barcelona

 93 208 27 94     www.institutgoma.com

Comentarios del post

En el reciente curso que realize d coaching de resolucion de conflictos pude aprender y sobre todo más que aprender fue tomar conciencia de que los conflictos no existen como tal sino más bien de nuestro amigito (EGO)de que quiere que las cosas deben encajar en su
paradigma mental.Nuevamente herminia tengo qe darte las gracias infinitamente por compartir tu sabiduria de una forma tan pragmatica como decia ALBERT EINSTEIN:nada sucede al menos que tu hagas algo.valiendome de esa metafora tu has hecho con este curso que algo suceda por lo menos en mi y lo que ha scedido es que he tomado conciencia que mi mayor conflicto ha sido pretender que el otro vea las cosas desde mi prisma,gracias por contribuir a la expansion de mi conciencia ojala estos cursos puedan tener una exclusiva en los diferentes medios de contaminación…perdón de comunicación es que parecen más que comunicar parecen contaminar anque soñar no es garantia de logro sin soñar no se logra nada Martin Luther king soño lo que hoy es una realidad más que palpable tengo un sueño que algun dia los medios de contaminación ….perdon comunicacion puedan algun dia tener en sus portadas cosas como estas:LA VANGUADIA: INSTITUTO GOMA NOS ENSEÑA A COMUNICARNOS DE FORMA ASERTIVA. EL PERIODICO:INSTITUTO GOMA ENCENTRA LA PANACEA A NUESTROS CONFLICTOS COTIDIANO:

#1 
Escrito por santiago en junio 9th, 2011 @ 19:32

Valoro molt aquest curs per totes les eines que m’ha ensenyat per a poder crèixer com a professional. Trobo que les sessions són molt enriquidores per varies coses: en primer lloc, l’exposició dels continguts és molt clara i precisa, les eines que s’ofereixen són directes,i la possibilitat de preguntar dubtes i aportar les teves pròpies experiències o idees ajuda a un major aprenentatge. Afegeixo també el bon clima que es crea en tots aquests cursos i la gran col·laboració per part de tots els alumnes.

Moltes gràcies Herminia

#2 
Escrito por Ares en junio 13th, 2011 @ 22:59

I truly wanted to type a quick note in order to express gratitude to you for those lovely facts you are showing at this website. My time-consuming internet search has at the end been rewarded with awesome details to exchange with my classmates and friends. I would suppose that most of us visitors actually are quite lucky to be in a good network with very many wonderful people with very beneficial methods. I feel very privileged to have seen the site and look forward to so many more thrilling minutes reading here. Thanks once more for a lot of things.

#3 
Escrito por Vinnie Leen en junio 25th, 2011 @ 23:11

Añade tu comentario

requerido, usa tu nombre real
requerido, no será publicado
opcional, tu dirección de blog