Opiniones de los alumnos que han realizado el Máster en Coaching y Liderazgo Personal

Post escrito por Hermínia Gomà en septiembre 20, 2011
Categorías del post: General,Master en Coaching y Liderazgo Personal

 

Opiniones de los alumnos que han realizado

el Máster en Coaching y Liderazgo Personal 

 

Pablo Martínez Glattli

Hace muchos años, cuando era muy joven, “tuve que abandonar” el lugar donde nací y me crié. Después de un viaje muy largo, llegue a Barcelona, solo y sin nada, dejando atrás a quienes me amaban y me daban esa seguridad en la vida. Recuerdo haber meditado que “la última comida asegurada fue la que me sirvieron en el avión. Durante mucho tiempo no me pude permitir tener miedos, ni dolor, ni hambre, ni frío, ni tristeza…ni todas esas cosas que me impidieran poder vivir como uno más, aunque aprendí que los demás podían permitirse sentir todo aquello. Viví en la calle y cuando aparecía un día de esos que parece que “la vida te ha tocado a tí”, podía dormir en una cama tranquila, bajo techo, alejado del frío, sintiéndome rico por fuera, porque por dentro y muy alejado del orgullo, siempre creí poseer la fortaleza y el potencial que tiene todo ser humano, la capacidad y la fuerza de superación y la enorme convicción de un poder de decisión que puede derribar cualquier obstáculo. Muchas veces pedí y eso me hizo más fuerte. Pude sentir el amor de los que me dieron y pude dar después, sintiendo ese mismo amor hacia quienes tuvieron la complacencia de recibirme en aquella simple ofrenda simbólica… que transmite tantas cosas.

¿Qué ha significado para mí asistir a este curso? Ha significado poder volver a tener miedos, dolor, hambre, frío, tristeza…a sentirme rico por fuera y por dentro, a valorarme a ver la felicidad como un camino y a caminar por él. Agradezco de todo corazón a todos los que han estado presentes en este curso. A todos los que de una u otra forma han contribuido y colaborado a que el crecimiento personal de los asistentes se convirtiera también en un crecimiento grupal de seres humanos con deseos de amar y de ser amados. Siempre he creído que el mal se organiza muy bien y que el bien se organiza muy mal, pero he descubierto que hay pequeños grupos aislados, en pos de hacer las cosas correctamente, que equilibran la balanza. Me siento privilegiado por haber formado parte de uno de ellos.

Gracias! Un abrazo! Pablo

 

 

 

 

 

Angélica Mera Garrigó

Psicóloga Senior en Selección de Personal y Búsqueda de Ejecutivos / Perito en Grafología. Para empresas públicas y privadas de diferentes rubros (Minería, Alimentos, Vinícolas, Tecnología, Casino de Juegos, Salud).

Mi experiencia con el Master en Coaching y Liderazgo no es posible de ser dimensionada. Hoy, después de una semana de clases, full day, mi cabeza es una super carretera de ideas, pensamientos y sentimientos que no se conforman con una definición lineal. De manera integral, el Coaching Teleológico me llega como rupturista con lo establecido en la cultura y sociedad actuales. Pone a cada ser humano como centro del Universo (de su universo personal, del universo de posibilidades de desarrollo y aprendizaje que coexisten en él), y acredita el devolver la libertad de elegir (aumentando el abanico de posibilidades de elección frente a diversas situaciones). Derriba a los demás como fuentes de información sobre otro ser humano. Hace que cada cual sea protagonista de la obra de su vida, eliminando de escena a víctimas y victimarios. Se atreve a devolverte los sueños que alguna vez abandonaste. Le devuelve a la humanidad la confianza en “lo bueno” que existe en cada persona. Integra los errores como parte del aprendizaje. Te pone en movimiento. Elimina las quejas. Y, amenaza a la industria farmacéutica con “más Sócrates y menos ravotril”. Gracias a tu acompañamiento, mi estado personal actual es de expectación, de receptividad y de humildad, para poder aprehender todo lo que esta metodología significa. Y tengo claro, que ese significado seguirá cayendo en mi a través de los años, y más allá del grado. En todo lo que haga. A toda actividad a la que me dedique. Me siento agradecida. Y al mismo tiempo, tengo la necesidad de preguntarme cuáles son mis sueños dormidos.

 

 

 

 

 

 

Rodrigo Silva Ortúzar

Ingeniero Comercial de la Universidad Finis Terrae; MBA de la Universidad Gabriela Mistral con Internship at M.I.T. (EEUU); Diplomado en Gestión de Capital Humano y Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez; Coach Ontológico Profesional, formado y certificado por The Newfield Network; Diplomado y Certificación en Coaching para la Gestión de Proyectos at IPO (Institute for the Practice of Ontology).

Coach Acreditado por la International Coach Federation (ICF).
Miembro y Director de la International Coach Federation-Chile.
Especializado en consultoría de alto impacto en Gestión de Proyectos de Cambio, Liderazgo, Gestión y Desarrollo Directivo y de Equipos, y en Gestión de Cultura Organizacional y Corporativa, con más 8 años de experiencia facilitando aprendizajes organizacionales y acompañando a las empresas y a las personas a conseguir los resultados que requieren.

Además ejerce docencia en programas de postgrado en la Universidad del Pacífico, Universidad UNIACC, y Universidad Finis Terrae, y ha diseñado los programas de extensión “El Arte de Gestionarse a sí Mismo” de la Universidad Adolfo Ibáñez, y “Ser Mujer – Ser Líder” de la Universidad Andrés Bello.

Este año 2013, he obtenido el premio a “Mejor Profesor” del Diplomado de Administración de Empresas Pyme, con el módulo “Liderazgo y Habilidades Gerenciales”, de la Universidad del Pacífico, y el premio al mejor proveedor de servicios de “Desarrollo de Habilidades Gerenciales” del Comité de Proveedores de la Cámara Chilena de la Construcción.

Mi experiencia en este primer seminario del Programa de Master del Coaching y Liderazgo Personal, ha sido maravillosa y muy gratificante, pues en esencia, soy un Ser Humano curioso y eternamente aprendiz, por lo que mi apertura y flexibilidad me han llevado a tomar lo mejor de esta experiencia, llevándome a reflexionar sobre mí mismo, a recordar los recursos internos que poseo, y explorar en cómo integrar el conocimiento y experiencia adquirida, a mi actual ejercicio como Coach Profesional.

Me encanta la sabiduría y empatía de la profesoraHerminia, y sus extraordinarias competencias como Coach, por lo que no puedo esperar sino solo buenos augurios, provisorias experiencia, y una gran gama de nuevos conocimientos.

Bon Coaching

 

 

 

 

 

Constanza Fernández Gómez

“Nada tiene que ver el dolor con el dolor
nada tiene que ver la desesperación con la desesperación
Las palabras que usamos para designar esas cosas están viciadas
No hay nombres en la zona muda”.

Estos versos son del poeta chileno Enrique Lihn, a quien hoy pido permiso para cambiar la palabra dolor por gratitud y desesperación por confianza, y desde esa zona muda darte las gracias, pues las palabras no tienen nada que ver con lo que hoy siento después de esta semana inolvidable.

“Esta máster ha sido una invitación a recorrer los rincones de mi alma, que se confunde con el alma de todos, en sus luces, sus tinieblas…en su profunda y conmovedora necesidad de dar y recibir amor”. @conifdz

Mi mejor abrazo

 

 

 

 

 

Eugenia Moretti Valenzuela

Ingeniero Comercial.Actualmente mi interés profesional se enmarca en trabajar en el desarrollo de las personas, por ello he iniciado el Master en Coaching y Liderazgo Personal, considerando las fortalezas que dispongo son, el haberme destacado profesionalmente por la habilidad y destreza para desempeñarme en forma autónoma, con orientación al logro y a la adaptación al cambio. Tengo experiencia en organizar equipos multidisciplinarios de trabajo para la consecución de los objetivos y capacidad para enfrentar con gran espíritu de colaboración y esmero la responsabilidad de lograr los objetivos.

Mis expectativas son trabajar con las personas para aportar, desde sus competencias, y la formación metodológica y practica que recibiré. Contribuir a que se cree un ambiente laboral basado en buenas relaciones humanas, comunicación y trabajo en equipo, para el cumplimiento de metas y objetivos.

Logros obtenidos:

  • Soy una Profesional que ha logrado liderar un cargo directivo de confianza por 20 años.
  • Participación en la gestión de la Universidad, logrando la Corporación una acreditación por 6 años.
  • Negociaciones permanentes y positivas con Bancos e Instituciones Financieras y otros servicios.

Con la incorporación en el programa Master en Coaching y Liderazgo personal, podré aprender a ayudar a que cada cual descubra y valore el potencial que tiene.

La importancia del líder para alcanzar los objetivos. Si cada uno trabaja sobre sus fortalezas lograra potenciar a la empresa y asimismo en los distintos planos. El transcurso de las clases de este programa que entrega metodología y practica en forma muy completa me han reafirmado la certeza que se puede lograr, cuando estamos dispuestos a resolver el problema y efectuar el cambio.

 

 

 

 

 

Tatiana Hutinel Flores

Soy Tatiana Hutinel (Taty) de profesión Ingeniero Comercial y Contador Auditor, diplomado en Control de Gestión Gerencial, Auditoría Interna, IFRS y obtuve una beca de excelencia Académica para la Universidad de Reno en USA por excelencia Académica el año 2001.

El inicio de mi viaje – Marzo 2013

Es difícil poder poner en palabras que pude experimentar esta semana, ya que aún sigo sintiendo y teniendo profundas sensaciones y diálogos.

El inicio en Coaching Teleológico….para mí a significado respirar aire fresco, puro, limpio y a veces más frío, recordando que se avecina un cambio de estación en Chile. Pronto, llegará el otoño y yo he comenzado un hermoso proceso de ordenar mis pétalos. Esperaré, el momento exacto, para florecer.

Desde ya, agradezco en paz y feliz de reconocer que mi vida estaba esperando este Master conHerminia. Para conocer más mi mente y mi corazón, iniciando hoy mí viaje interior. Me declaro en Fotosíntesis!

Gracias!

 

 

 

 

 

Macarena Madariaga Caro

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Master en Desarrollo Normal y Patológico de la Universidad de Barcelona. Poseo experiencia tanto en el área clínica como laboral, orientándome los últimos 5 años a trabajar en el área de Recursos Humanos de empresas del ámbito financiero. Actualmente me desempeño en un cargo de jefatura para el área de Desarrollo Organizacional, Selección y Capacitación.

Mi interés por formarme como una excelente coach nace del deseo de integrar mi interés por trabajar en aspectos de desarrollo de personas al interior de las organizaciones, junto con ayudar a cambiar, de manera efectiva, el estilo de liderazgo en Chile.

Saludos!

 

 

 

 

 

Carolina Ríos Spiegel

Hola, soy Carolina Ríos, tengo 29 años, soy psicóloga y publicista. Actualmente trabajo en una fábrica de metalmecánica en el área de Gestión de Personas.

Mi interés por ingresar al Master fue poder especializarme en algo que a la vez sea transversal para trabajarlo en distintas áreas. Creo que el Coaching es muy especial, ya que te permite trabajar contigo mismo antes que con los demás, con lo cual aprendes de tu propia experiencia, a la vez que creces como persona y profesional. Me interesa trabajar con personas y poder ser un aporte en sus vidas.

 

 

 

 

 

Karin Schuster

Mi nombre es Karin Schuster, soy psicóloga y trabajo en el área de RR.HH. en Chile.

Estoy cursando el Master en Coaching y Liderazgo personal. Mi sueño es convertirme en coach y estuve mucho tiempo buscando donde formarme. Estoy convencida de que he encontrado el lugar ideal y que el grupo que formamos nos permitirá a todos crecer como personas, autoconocernos y transformarnos en coach profesionales.

Saludos

 

 

 

 

María Eugenía Bonfanti

Soy Psicóloga y después de años de trabajar en consultoría en RRHH, sentía que necesitada un “algo mas” que me permitiera comprender de mejor manera las distintas realidades de las personas y organizaciones.

En el camino me di cuenta que ese “algo mas” que buscaba, más que estar técnicas y metodología, sino de encontrar mi ser en el mundo, mi sentido en la vida para, desde ese lugar, acompañar a otros en su propio descubrimiento personal.

 

 

 

 

María Jesús Mena de la Vega

Hola soy María Jesús Mena. Soy Psicóloga Clínica y actualmente trabajo en el rubro de la Educación.

Busco palabras pero no las encuentro. No puedo expresar en estas lineas los sentimientos que me genera este Máster.

Decidí inscribirme con el fin de cambiar de rubro y así poder desempeñarme en el ámbito laboral. Sin embargo, en tan sólo 5 días comprendí que este Master no sólo me abrirá las puertas en el mundo del mercado, sino que me abre las puertas en algo tan valioso como lo es la palabra “crecer”…. crecer en cada aspecto de mi vida. Trabajar conmigo para poder trabajar con un otro. No busco la perfección pero si poder formar raíces solidas y en definitiva poder crecer para ser mejor madre, esposa, hija, hermana, amiga y profesional.

 

 

 

Diego Sánchez Pulido

 

A mis 55 años, después de una larga trayectoria empresarial, buscaba un cambio. Quizás podría decir que buscaba una mejora profesional. De usar y implantar todo aquello que pudiera aprender en mi empresa. Se podría decir que quería convertirme en un líder mejor.

A mi llegada al máster no sabía muy bien qué encontraría en el camino que se abría ante mi. Conocía el coaching, pero no lo había vivido. Pues el coaching una vez descubierto, se vive. A lo largo de las sesiones de este Máster en Coaching y Liderazgo Personal del Institut Gomà he “cargado” mi mochila con mucha energía, confianza y herramientas que me han “despertado” al pequeño coach que llevo dentro. El mundo ha cambiado para mí. Ya no soy el mismo de cuando empezamos. Mi visión personal a mejorado (más bien, ampliado, diría yo). No me entiendo ni a mi mismo, ni a mis relaciones de la misma manera.

Ahora sé lo que quiero. Finalizo mi proceso de búsqueda. Empiezo a vivir mi sueño.

 

 

Dra. Neus Salvatella

 

Soy médico especialista en Dermatología. Las enfermedades psicosomáticas siempre han despertado mi interés. El malestar frente a ciertos procesos donde el paciente busca más la palabra que la pomada terapéutica me ha llevado a buscar un puente entre la medicina actual, cada vez más protocolizada y fría y el enfermo.

El Coaching es el eslabón perdido, metodología y preguntas poderosas que ayudan a entender patologías, a responsabilizarse, a prevenir y mejorar los hábitos del paciente, en definitiva a hacer un cambio de paradigma.

El Coaching es útil tanto en el campo personal como profesional, es una herramienta valiosa para mejorar la comunicación en el ámbito sanitario.

Ha sido un placer descubrir en el siglo XXI, el poder de la palabra en un mundo tan tecnificado.

Neus Salvatella

 

Montse Rovira

 

Aquest Master m’ha aportat una visió diferent de mi , del mon que m’envolta, de la gent. Vaig iniciar el Màster amb moltes ganes, volia ser coach, ajudar a la gent i per que no? potser donar un gir a la meva vida laboral.

A mida que avançava el curs em vaig adonar que primer calia que fes una mirada cap a dins meu, em conegués molt més del que jo creia que em coneixia, acceptés parts que potser no eren tant agradables i fes l’esforç de canviar-les, reconegués  també tot allò que tinc de bo i que a voltes no valoro prou o gens…vaja que poses la casa en ordre i que no deixés de fer manteniment.

Aqui vaig comprendre la gran responsabilitat que te un coach quan accepta acompanyar un client: S’ha d’estar bé amb un mateix per oferir el millor als nostres clients.

Jo diria que amb aqiest Màster en fem dos al preu d’un: En un d’ells s’aprenen els coneixaments i en sortim  ben preparats professionalment. En l’altre es fa un treball personal d’alt nivell que fa que hi hagi un abans i un després en el nostre creixament i evolució personal.

Agraeixo molt a tots els docents , a l’Hermínia amb la seva incansable dedicació i vocació i als companys que he conegut en aquest curs: son un regal

GRÀCIES

 

 

Toni Galiano

 

Haber cursado y vivenciado el Máster en coaching y liderazgo personal del Institut Gomà ha supuesto para mí un cambio de paradigma en mi vida.

Después de veinte años de trayectoria profesional en el sector público, y  en pleno duelo por la muerte de mi mentor y amigo del alma, sentía que era el momento vital de cursar y vivir este máster.

Esta intuición pronto se confirmó, y así han transcurrido horas y horas de seminarios de autoconocimiento, crecimiento personal, metodología de coaching, mentoring y procesos de coaching reales, acompañados de mi propio proceso de coaching y liderazgo personal.

Pronto descubrí que para acompañar a otras personas en su propio proceso de cambio personal, primero tenía que invertir en mí, en consolidar mi propio proceso de crecimiento y liderazgo personal.

Ahora visto en perspectiva puedo afirmar que soy más yo, me siento más persona, actor del cambio que quiero ver en este mundo y con una misión clara, identificada y que me impulsa a pasar a la acción.

 

Josep Gendra

.

En mi caso, en que yo ya hice también previamente mi propio proceso de Coaching, este Máster me ha servido definitivamente, en dos aspectos: primero para profundizar en mi propio crecimiento personal por autoconocimiento y toma de conciencia; y segundo para capacitarme como profesional del Coaching. En ambos casos, el Master del Institut Gomà ha sido decisivo y ha cambiado mi vida. Es una de las decisiones mejor tomadas en toda mi carrera profesional. Soy Licenciado en Psicología, trabajo en Formación empresarial en el Sector Seguros y tengo 47 años (septiembre 2011). Josep Gendra

 

 

Esther Sánchez Ribas

Recuerdo el día de presentación del Master 2010-2011, me llamó la atención que Hermínia Gomà nos dijera que el Coaching era una Filosofía de Vida. Analizando el sentido etimológico de la expresión llego a: Amor por la Sabiduría de la Vida. Hoy, y solo me encuentro al inicio de este camino, puedo confirmar que para mi es así.

Cursar el Master ha significado otra forma de Ver las cosas, Abrir mi mente y Reducir el juicio sobre los demás, esto es algo que he incorporado en mi día a día, y me gusta. Una nueva búsqueda es aumentar la autoconsciencia y la humildad, ya que me permiten continuar aprendiendo.  Siento que he crecido como persona, y vivo en Paz.

Creo que el Proceso de Coaching es una buena forma de acompañar a una persona que desea un cambio para mejorar su Vida. Por experiencia, sé que si quieres, el cambio se produce, creo en el Proceso de Coaching, he vivido un cambio de paradigma, sé que hay un resultado, y este resultado es «impagable», vivir desde la propia esencia.

Realizar la formación de este Master, es y ha sido, un antes y un después en mi Vida, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Por ello, quiero aprovechar para expresar mi agradecimiento a las personas que han hecho posible este Camino. Consiste, como dice Covey: «en Ver de otro modo, para Ser diferente». Esther Sánchez Ribas

 

 

.   

   

Carlo Narbone

 El Master en Coaching y Liderazgo Personal ha representado una experiencia muy importante en mi vida, tanto desde el punto de vista personal como profesional.

En el aspecto personal, el master ha significado, sin duda alguna, un camino de crecimiento más allá de todas mis expectativas. Los nueve meses de duración me han proporcionado unos conocimientos teóricos y unas herramientas prácticas que he podido emplear en un proceso de trabajo tanto personal como con los docentes y los compañeros, consiguiendo un gran avance en ese proceso de autoconocimiento que es la vida. El curso me ha permitido enfocar con una gran claridad mi propósito, mis valores y mis metas. Se trata de elementos que, con certeza, estaban ya presentes en mí, aunque de una forma no tan nítida como en la actualidad. Esto se lo debo al master, a los nueve meses de tan intenso trabajo y continua reflexión y al clima de cercanía y mutuo apoyo que se creó rápidamente con los docentes y los compañeros.

Desde el punto de vista profesional, el master me ha permitido aprender y sobretodo poner en práctica una y otra vez los instrumentos fundamentales de la praxis del Coaching: las preguntas, el feedback, la escucha activa, las metáforas, el cambio de paradigma… Es una oportunidad única porque se emplean muchas, largas horas a practicar con los compañeros, en las dos vertientes: de Coach y de Coachee. Es decir, se ejercita el rol al cual aspiramos pero también se vive el proceso desde la óptica del propio cliente, la cual cosa le permite a uno, por un lado, vivir lo que sentirá su cliente y, por el otro, llevar a término su propio proceso de Coaching. Si a esto le añadimos las horas de supervisión con una profesional de la experiencia de Herminia Gomà, entendemos porque el master te consiente interiorizar la metodología, en un entorno seguro y lleno de generosidad, apoyo y soporte.

Sin duda una experiencia altamente recomendable para toda persona que busque un camino de crecimiento personal y autoconocimiento y que quiera aprender el arte del Coaching. ¡O las dos cosas al mismo tiempo! Carlo Narbone

 

   

Maria Cano

“La saviesa impartida pels professors, les experiències úniques viscudes, els amics, el  coneixement interior, la tendresa, la fidelitat a uns bons valors, el poder de la ment, els somnis, el «tot es possible»,creure en un mateix, emocions, somriures, joia, felicitat….. Això és per a mi el Màster en Coaching i Lideratge Personal, liderat per la inestimable professional Hermínia Gomà; un constant aprenentatge teòric i personal ple d’emocions i experiències irrepetibles que han marca un abans i un desprès en el meu ser.” Maria Cano 

 

.

   

Diana Espinosa

¿Qué ha significado el Master de Coaching y Liderazgo Personal en mi vida? Cambio, evolución, crecimiento, comprensión, apertura mental, en definitiva, una nueva visión de las personas y de la vida que vivimos. Todo empezó cuándo buscaba mi camino, necesitaba un valor añadido en mi vida, hacer algo que aportara energía a mi día a día  y alimentara mis ganas de saber y ayudar. Entonces llegó a mi un artículo de prensa «hablando» de Coaching, un método para potenciar las cualidades de las personas, y me dije esto es lo mío! Al cabo de dos meses volvió a mi nueva información, una entrevista a Hermínia Gomà publicada en El Periódico. La leí y busqué información sobre el Master, me inscribí y desde entonces inicié un nuevo sendero en el que está sellado mi propósito de vida: ensalzar la calidad humana de las personas y ayudarlas a encontrar el camino que elijan. El Master me ha dado muchos conocimientos teóricos, que he puesto en práctica en mi vida personal y profesional con resultados exitosos. Y por supuesto, también me ha regalado experiencias humanas de gran calidad con mis compañer@s. He aprendido mucho con y de ell@s, la amistad con respeto y diversión siempre asegurada. El Master ha sido el billete del tren de mi viaje, subida recorro los recovecos del alma, la vida, mi vida. Diana Espinosa 

 

 

    

Toni Muñoz

 

Decidí estudiar el Master en Coaching y Liderazgo Personal porque era la manera más directa y eficaz de hacer lo que siempre había deseado, acompañar a quien lo necesitase en el proceso de ser la persona que anhelaban ser. Como se puede ver, deseaba para los demás lo que había deseado para mí.

Durante este año he descubierto que las personas guardamos en nuestro interior un tesoro inagotable, que en ocasiones enterramos bajo inseguridades, dudas y temores. He aprendido mucho de mí y, en consecuencia, de la naturaleza humana. Todo un cosmos se esconde en nuestro pensamiento, que nos revela que somos singulares y maravillosamente distintos, pero también nos asemejamos en diversos aspectos: emociones, ilusiones, valores… A través de Hermínia Gomà, Meritxell Obiols y el resto del personal docente del master, he adquirido unos conocimientos y he despertado una sensibilidad que me han hecho mejor persona y que sin duda me ayudarán a ser el mejor coach que puedo llegar a ser. A todos ellos, mi reconocimiento más sincero. Toni Muñoz 

.

 

 

 Hermínia Gomà Oller

 

El Màster de Coaching i lideratge personal,  és un regal personal i professional que em vaig fer l’any passat; no solament  m’ha aportat eines per desenvolupar millor la meva feina (  Professora d’  Institut de Secundaria ) si no que el millor es el creixement personal que m’ha representat; el canvi ha estat present en tot moment…

Els Seminaris són una font inacabable de coneixements viscuts i compartits a l’aula amb els companys i guiats per un professorat expert i generós que comparteix en veu alta les seves experiències i la seva saviesa com a professionals del Coaching.

Les Supervisions, de la ma de l’Hermínia Gomà, un luxe que no es pot perdre perquè dona l’oportunitat d’aprendre en primera persona “ l’ofici “ de Coach.

En definitiva, un temps i un esforç molt ben aprofitat, experiència extraordinària que recomano. I només dir-vos als que enguany inicieu “ l’aventura del vostre coneixement personal “ que sou privilegiats i que gaudireu d’un viatge apassionant . Felicitats ! Hermínia Gomà Oller

 

Elisabet Mónaco

Vaig conèixer el Coaching a través de la PNL, eina que em va acostar al món del creixement personal i que em va facilitar l’adonar-me  que la meva passió anava encaminada cap al coneixement de les persones, la introspecció i la comunicació i relació interpersonal.

La paraula Coach englobava, sota el meu punt de vista, molt bé tots aquests conceptes i a  més a més  amb la finalitat de facilitar i acompanyar a persones en els seus processos de transformació i consecució d’objectius, cosa que em va semblar apassionant.

Em vaig apuntar  al màster amb la certesa de que volia ser Coach i amb la intenció d’aconseguir el títol i començar a exercir, el que no m’imaginava és que durant el camí aprengués, compartís, plorés, treballés, llegís, m’emocionés, vibrés,  i rigués tant com ho he fet, al costat d’un gran equip humà de persones, tant de companys com de professionals.

Ha estat un camí de transformació i un viatge cap a l’interior molt gratificant, a vegades dur, però crec que necessari per a les persones que ens volem dedicar a acompanyar a altres a aconseguir els seus objectius i a conèixer-se .

És un màster molt potent, i amb una metodologia molt clara que et permet explorar i trobar quin tipus de coach vols ser. Es treballa dur dins d’un context familiar i de confiança i de la ma d’uns grandíssims professionals que transmeten amb molta passió i generositat els seus coneixements i experiències.  Elisabet Mónaco

 

 

    

Marta Solé

Aquest Master en Coaching i Lideratge Personal és una manera d’obrir les portes a ser i ajudar a les persones que ens envolten a ser el canvi que volem en el món. Probablement no és la única, però l’aprenentatge obtingut amb aquest Màster és aplicable a qualsevol relació humana, sigui amb tu mateix o amb els altres». Marta Solé 

.

.

 

Comentarios del post

Hola a todos,
Espero descubrir y poder reconducir mi vida estoy en zona perdida y tengo que encontrar la manera de salir a la luz de nuevo.

#1 
Escrito por Sara en septiembre 20th, 2011 @ 20:26

Mi enhorabuena a todos por contribuir a un mundo mejor porque como decia Ghandi «SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO» y vosotros estais contribuyendo con ese cambio del que hablaba Ghandi.El coaching es cambio en todos los sentidos yo que solo he participado en talleres con Herminia,estos talleres han provocado un gran cambio en mi vida personal he pasado de ver la vida en la que hay que estar luchando a ver la vida como oportunidad para aprender,de resistirme a ciertas circunstancias que no puedia cambiar a aceptar lo incambiable,de evadir a asumir mi responsabilidad en mi vida, de preocuparme a ocuparme de las cosas que si puedo hacer, he pasado de ser victima de las circunstancias a asumirme como un creador de posibilidades.Con estos cambios que nos aporta el coaching yo creo que con serenidad y paciencia podemos vivir el cielo en la tierra. Feilicidades chicos

#2 
Escrito por Santiago rojas en septiembre 21st, 2011 @ 10:49

Haber cursado y vivenciado el Máster en coaching y liderazgo personal del Institut Gomà y la Universitat de Barcelona ha supuesto para mí un cambio de paradigma en mi vida.
Después de veinte años de trayectoria profesional en el sector público, y en pleno duelo por la muerte de mi mentor y amigo del alma, sentía que era el momento vital de cursar y vivir este máster.
Esta intuición pronto se confirmó, y así han transcurrido horas y horas de seminarios de autoconocimiento, crecimiento personal, metodología de coaching, mentoring y procesos de coaching reales, acompañados de mi propio proceso de coaching y liderazgo personal.
Pronto descubrí que para acompañar a otras personas en su propio proceso de cambio personal, primero tenía que invertir en mí, en consolidar mi propio proceso de crecimiento y liderazgo personal.
Ahora visto en perspectiva puedo afirmar que soy más yo, me siento más persona, actor del cambio que quiero ver en este mundo y con una misión clara, identificada y que me impulsa a pasar a la acción.

#3 
Escrito por Antonio Galiano Barajas en junio 4th, 2012 @ 10:37

Aquest Master m’ha aportat una visió diferent de mi , del mon que m’envolta, de la gent. Vaig iniciar el Màster amb moltes ganes, volia ser coach, ajudar a la gent i per que no? potser donar un gir a la meva vida laboral.

A mida que avançava el curs em vaig adonar que primer calia que fes una mirada cap a dins meu, em conegués molt més del que jo creia que em coneixia, acceptés parts que potser no eren tant agradables i fes l’esforç de canviar-les, reconegués també tot allò que tinc de bo i que a voltes no valoro prou o gens…vaja que poses la casa en ordre i que no deixés de fer manteniment.

Aqui vaig comprendre la gran responsabilitat que te un coach quan accepta acompanyar un client: S’ha d’estar bé amb un mateix per oferir el millor als nostres clients.

Jo diria que amb aqiest Màster en fem dos al preu d’un: En un d’ells s’aprenen els coneixaments i en sortim ben preparats professionalment. En l’altre es fa un treball personal d’alt nivell que fa que hi hagi un abans i un després en el nostre creixament i evolució personal.

Agraeixo molt a tots els docents , a l’Hermínia amb la seva incansable dedicació i vocació i als companys que he conegut en aquest curs: son un regal

GRÀCIES

#4 
Escrito por Montse Rovira Gil en junio 4th, 2012 @ 18:11

Esta formación es únicamente presencial?

#5 
Escrito por Fran en septiembre 17th, 2017 @ 23:23

Hola Fran, Esta formación es también semipresencial. Si quieres conversarlo, podemos tener un encuentro por Skype.

Un saludo
Hermínia

#6 
Escrito por Herminia Gomà en septiembre 18th, 2017 @ 11:26

Añade tu comentario

requerido, usa tu nombre real
requerido, no será publicado
opcional, tu dirección de blog