20 preguntas coaching: nos relacionamos, nos reconocemos

Post escrito por Hermínia Gomà en octubre 29, 2012
Categorías del post: COACHING TELEOLÓGICO,General

20 preguntas para incrementar el autoconocimiento
indagando en nuestras interacciones con los demás
en procesos de Coaching Teleológico

.

¿De qué manera lo que pensamos de los demás influye en nuestras vidas? ¿Qué podemos aprender de nosotros mismos a partir de las interacciones con los demás?

En este artículo me gustaría compartir un cuestionario que preparé hace tiempo para ayudar a mis clientes a conocerse mejor a si mismos. Es un cuestionario que pone el foco de atención en quien soy y cómo me comporto en función de cómo veo a los demás y me relaciono con ellos. Las reflexiones que van surgiendo nos permiten tomar conciencia de nuestra realidad y así empezar a hacer cambios en nosotros y en nuestras vidas.

Es un cuestionario muy apropiado en procesos dónde el cliente necesita conocerse más a sí mismo, empatizar con los demás para resolver conflictos, ser consciente de lo que está sintiendo cuando está con los demás, de lo que le hace reaccionar ante ciertas personas o situaciones… Nos permite empezar a ordenar nuestros pensamientos, sensaciones y sentimientos. El primer paso es darnos cuenta de que hay ideas contradictorias o confusas, el segundo comprender lo que está desordenado, no juzgándonos o imponiéndonos cambios irreales, ni conformándonos. El tercero surge de manera natural desde esa aceptación y comprensión.

Como profesionales del Coaching es fundamental que antes de ofrecer estas preguntas a nuestros clientes, nos tomemos un tiempo para analizarlas personalmente. Algunas de las respuestas pueden sorprendernos y ser el inicio de cambios profundos que nos ayudarán a ser cada vez mejores profesionales, ordenar nuestras emociones y sentimientos y amar aquello que hacemos. No podremos acompañar con profunda empatía a nuestros clientes si antes no hemos realizado ese trayecto por nosotros mismos.

A continuación están las 20 preguntas para incrementar el autoconocimiento en procesos de Coaching Teleológico:

  1. ¿Qué es lo más importante para ti cuando te relacionas con otras personas?
  2. ¿Qué es lo más extraordinario que alguien ha hecho por ti?
  3. ¿Qué detalles sueles tener en cuanta cuando interactúas con otras personas?
  4. ¿Cómo actúas con los demás cuando sientes que estás compitiendo con ellos?
  5. ¿Qué sientes cuando colaboras con los demás?
  6. ¿De qué manera puede influirte la opinión de los demás?
  7. ¿Cómo reaccionas cuando no reconocen lo que haces?
  8. ¿Qué actitudes te hacen desconfiar de los demás?
  9. ¿En qué situaciones experimentas celos?
  10. ¿En qué aspectos te comparas con otras personas?
  11. ¿Qué personas o comentarios pueden herirte?
  12. ¿Cómo te sientes cuando no puedes conectar con las personas que te importan?
  13. ¿Cómo sabes lo que necesitan los demás?
  14. ¿Qué actividades prefieres hacer en compañía?
  15. ¿Para qué necesitas estar solo/a?
  16. ¿En qué circunstancias te adaptas fácilmente?
  17. ¿Qué significa para ti estar en paz con los demás?
  18. ¿Qué significa lograr el equilibrio en tus relaciones?
  19. ¿Cómo demuestras tu agradecimiento?
  20. ¿Qué quieres mejorar de tus relaciones con los demás?

A partir de estas preguntas, le pedimos a nuestro cliente una reflexión global de lo que ha descubierto y tomado conciencia y le ayudamos a vincularlo al objetivo por el cual nos ha contratado:

  1. ¿De qué has tomado conciencia al reflexionar estas preguntas?
  2. ¿Qué dice esto de ti?
  3. ¿Qué aspectos quieres mejorar?
  4. ¿Qué quieres cambiar?
  5. ¿En qué medida estos cambios te ayudarán a liderar tu vida?

Si te apetece, por favor, comparte con nosotros tu experiencia al realizar este cuestionario. Gracias y buen Coaching!

Hermínia Gomà
29 octubre 2012

 

 

Comentarios del post

Una eina molt idònia per als nostres processos personals i per als dels nostres clients. Moltes gràcies, com sempre!

#1 
Escrito por teresa terrades en octubre 29th, 2012 @ 18:58

Com es diu: «Útil no, lo siguiente»
Fantástica eina per explorar com ens afecten i com gestionem les relacions amb els altres, i en quina mesura el nostre benestar depen dels altres.
Molt bò, molt bò. Entre l’anterior article i aquest ya vamos para cum laude.
Gràcies.

#2 
Escrito por Andreu en octubre 29th, 2012 @ 22:12

Preguntes que a través de la relació que tenim amb els altres ens defineixen quin és el tipus de vincle que adoptem amb el nostre entorn, ens identifiquen com ens relacionem, qui som en relació als altres…i això ens fa prendre consciència de nosaltres mateixos. D’aquesta manera, sent conscients tenim la possibilitat de crèixer, de fer canvis en un mateix…Gràcies Hermínia!

#3 
Escrito por Ares en octubre 30th, 2012 @ 9:37

Com sempre, més mostres de generositat. Una eina més valiosísima per la nostra «caixa d’eines» . Gràcies Herminia !

#4 
Escrito por Susanna en octubre 30th, 2012 @ 11:39

Moltes gràcies, Hermínia, per compartir-ho. Molt útil, aquestes preguntes i les reflexions que se’n deriven dónen per moooooltes hores en un procés d’autoconeixement. Començaré per mi mateix 😉

#5 
Escrito por Eduard Legazpi en octubre 30th, 2012 @ 12:27

Gracias Herminia por tu Grandeza y sabiduria y por compartir con nosotros tu experiencia y tus conocimientos este cuestionario me ayudo a reencontrarme conmigo misma y mirar lo que estaba aun en transparencias Un inmenso Abrazo desde Peru

#6 
Escrito por Jessica Rojas Yance en octubre 31st, 2012 @ 5:14

Herminia, estas preguntas me parecen muy acertadas , sobre todo en caso de falta de autoconfianza y necesidad de la aprobación social en su vida.
En mi caso personal, la pregunta 13 me ha hecho especial impacto, ya que mi respuesta automática ha sido : intento conocer a la gente y pensar que necesitan en lugar de preguntárselo directamente, que creó sería lo más eficiente y fructífero
Gracias por tu artículo
Un abrazo

#7 
Escrito por Laura Bravo en octubre 31st, 2012 @ 16:48

Avui he pres consciència de coses sobre mi mateixa que intuïa, però no sabia del cert. Trobo que és un qüestionari molt útil per a tothom, en qualsevol àmbit, ja que t’ajuda a connectar amb tu mateix, a entendre de quina manera reaccionem davant de determinades situacions, i a aprendre com ens influeixen les interaccions amb els altres. És una gran eina per treballar amb un mateix i per créixer com a persona i com a professional. Aquest qüestionari també m’ha ajudat a concretar aquelles coses que hauria de canviar i en quina direcció orientar-les. Ha estat una experiència molt positiva.

#8 
Escrito por Anna Mollfulleda Pérez en noviembre 1st, 2012 @ 17:49

M’he donat compte de que contestar aquestes preguntes és molt més dificil del que sembla en un principi. Conèixe’s a un mateix és el principi de saber què canviaria com a persona i conseqüentment com a futur profesional que utilitza la empatia com a recurs fonamental. no s’ha de deixar mai de plantejar-se aquestes preguntes ja que com a persones experimentem aconteixements i fets que ens fan estar en un continuu canvi.

#9 
Escrito por Victor Tejero Valle en noviembre 1st, 2012 @ 20:50

Herminia,
Ha sido un ejercicio muy interesante. Dado que ademas de poder conocer más al paciente, permite que se entiendan de donde nacen muchas de las creencias de las personas. Sobre todo la parte de estima, ya que nos podemos dar cuenta sobre cuales son los niveles de vínculo y lo que espera de las demas personas. De esta manera podemos crear objetivos más claros sobre el proceso. La pregunta 16 me ha parecido muy interesante, ya que habla no solo de uno mismo si no del entorno.
Muchas gracias por compartir esto.

#10 
Escrito por Rafael Herrera en noviembre 2nd, 2012 @ 19:24

Años estudiando psicologia, más las practicas de Coaching me han permitido en los últimos tiempos tener la percepción de un cambio, de una evolución personal muy importante. Ello se puede medir-avalar mediante el cuestionario de 20 preguntas. Si contestas rápida y sinceramente, al final observarás la distancia entre ese yo real y el yo ideal (posible/también real). Reflejados los aspectos de cambio, ya podemos empezar a mejorarlos.
Atentamente;
Xavier Aparicio

#11 
Escrito por Xavier Aparicio en noviembre 3rd, 2012 @ 1:27

Aquest article és una eina pel coach, pel psicoterapeuta, pel pacient i pel client. Trobo que un mateix reflexionant només sobre el que ens preocupa i com volem canviar-ho, no és suficient, ens falta recursos com aquests (preguntes amb objectius específics)per adornar-nos que el que pensem, sentim i fem és el que ens construeix com persones.
Ordenar-ho i organitzar-ho et fa prendre una perspectiva més clara i fa que hi aparegui l’objectiu final «qui sóc, què vull, com ho faig?».
Per iniciar qualsevol sessió es imprescindible que el coach o psicòleg estigui segur d’ell mateix, i poder-ho transmetre al client.
Personalment hi ha hagut preguntes que no he sabut contestar, he hagut de rellegir les anteriors per poder donar una resposta concreta.
Gràcies per aquest material

#12 
Escrito por Anna Garriga en noviembre 3rd, 2012 @ 11:29

Lo veo una herramienta que puede favorecer el autoconocimiento y la empatía, tanto en el ámbito personal, como en el profesional.
Responder a estas preguntas, me ha ayudado a ver que me siento confiada y tranquila a través de la aceptación, la comunicación y la comprensión.
He observado que profundizar en mi relación con los demás me permite ampliar la visión que tengo de mí misma y me ayuda a reconocer que cambios puedo empezar a realizar.
Gracias.

#13 
Escrito por Yolanda Segovia en noviembre 4th, 2012 @ 1:59

Deu ni do que complicat ha sigut, realment he tractat d’escriure la primera resposta que m’ha vingut al cap, la més sincera, a cada pregunta. Després un cop revisades les 20 respostes, es detecten certes contradiccions. El perquè de tot plegat es degut a que no tenim respostes estandarditzades, no som robots i recordem amb diferents intensitats els esdeveniments segons la seva carrega emocional. El camí cap a l’auto coneixement no és fer aquestes preguntes (o d’altres) en aquesta ocasió, és fer-les amb freqüència, amb cada nou repte, cada situació que ens marqui, cada persona nova que coneixem, cada moment en que una relació arribi a un punt d’inflexió, etc. Tot i això, sempre s’obté informació important o fins i tot sorprenent després de fer-nos aquestes preguntes, resulta de gran utilitat per contrarestar la tendència que tenim a mirar cap a fora i no cap a nosaltres mateixos.

#14 
Escrito por David Alsina Espinalt en noviembre 4th, 2012 @ 21:16

A medida en que contestaba las preguntas, tenia la sensación de verme desde prismas muy diferentes, relacionados con diversas áreas de mi vida, que, en un primer momento, pueden parecer inconexas entre si. A partir de la reflexión global, la sensación de caos interior del principio se transforma y se sintetiza en aspectos mucho más concretos. Definitivamente, un interesante y divertido viaje interior que va del caos, más subjetivo y líquido, hacia la concreción, más objetiva y sólida, pero igualmente dinámica y en constante movimiento. Gracias, Hermínia!

#15 
Escrito por Fabiana en noviembre 5th, 2012 @ 13:18

Unes preguntes molt potents i útils, tenint en compte que ens relacionem amb gent la majoria del temps, què millor que aprendre d’un mateix a través de la relació amb els demés. Respondre a aquesta bateria de preguntes, m’ha permés confirmar moltes coses i prendre consciència d’algunes altres sobre mi mateixa que han donat per un ampli espai de reflexió. Moltes gràcies!

#16 
Escrito por Ana en noviembre 5th, 2012 @ 17:30

Tras la apariencia de preguntas sencillas se esconden respuestas difíciles de contestar que necesitan ser maduradas algunos minutos para tratar de encontrarte y conocerte. A veces es tan difícil reflexionar acerca de uno mismo, no sé si por miedo a las respuestas o tal vez por descubrirnos a nosotros mismos. Lo cierto es que ser sincero con uno y admitir cosas no es ni mucho menos una tarea fácil.
Puede que en según qué aspectos seamos todavía unos desconocidos a nuestros ojos. Gracias a estas cuestiones he podido continuar indagando en mi interior y permitir que me reafirmara y en otras cuestiones me ha hecho reflexionar más de lo que podía pensar antes de planteármelo. No diría que ha sido un ejercicio simple tomar consciencia de mi misma.
Dicen que cada día se aprende una cosa nueva y hoy esta ha sido mi lección.
Gracias.

#17 
Escrito por laura cuadra en noviembre 5th, 2012 @ 18:18

Al responder estas preguntas me ha hecho conocerme más. He reflexionado en que preguntas tardaba mas en contestar, en otras contestaba rápido y sin durar, y en otras dudaba mucho de que poner. Por qué me pasaba esto? Que me afecta cuando me preguntan según qué? Que preguntas me han afectado, más que otras? O sea a parte de las reflexiones que he sacado en las respuestas he prestado atención a todo esto y me ha hecho reflexionar aun más. El reflexionar sobre nosotros mismos, lo que queremos, lo que nos desagrada, como actuamos, como reaccionamos, etc. es una tarea que la gente no practica demasiado, y nos beneficiaria. Las preguntas finales te hacen ver qué quieres mejorar y que quieres cambiar, esto te hace tomar más conciencia de cosas que no haces bien, y al tomar esta conciencia cuando te ocurran serás más consciente de ellas y eso hará que las puedas modificar. Son de gran utilidad, porque ante todo primero nos hemos de conocer a nosotros mismos.

#18 
Escrito por Anna Delgado en noviembre 5th, 2012 @ 21:10

Moltes gràcies!ser sincer amb un mateix és essencial per a poder ser feliç!

Feliç dia,
Glòria

#19 
Escrito por Glòria en noviembre 6th, 2012 @ 12:15

Es una herramienta muy útil, ya que ayuda a la persona a conocerse más a si mismo y conocer su relación con los demás. Ver también como reacciona ante los conflictos y con según que personas. Como profesionales estas herramientas nos es de gran ayuda, como bien dices, nos facilita el ordenar nuestros pensamientos, sensaciones y sentimientos.

#20 
Escrito por Anna Mendez en noviembre 6th, 2012 @ 12:47

Muy buena herramienta tanto para el ámbito personal, como para la práctica.
Profundizar en nosotros mismos siempre nos traerá mayor estabilidad, claridad y seguridad.

#21 
Escrito por Ester Pujol en noviembre 6th, 2012 @ 14:24

Me parecen unas preguntas muy oportunas que nos hacen tomar conciencia de cómo nos afectan las relaciones con los demás. Por otro lado, nos anima a tomar partido y poder cambiar las cosas siempre desde lo que «nosotros» podemos hacer porque no podemos cambiar a los demás pero sí a nosotros mismos.
Me parece que esta herramienta te coloca en el paradigma del ser, en quién quieres ser y cuáles son los valores que gobiernan tus relaciones con los demás.

#22 
Escrito por Maria Martinez en noviembre 6th, 2012 @ 17:02

Muy bueno!, mucha gracias por compartir tu conocimiento.
Siempre hay un momento para todo y leí tu blog justo a tiempo.
Tal como observa alguien en sus comentarios, el responder rápida y sinceramente nos deja seguramente material para trabajar en mejoras.
Sds

#23 
Escrito por Gustavo Figueroa en noviembre 6th, 2012 @ 19:57

Gracias a estas 20 preguntas, me he dado cuenta de algunos puntos débiles que podrian afectar a mi rol de terapeuta (como por ejemplo la seguridad o el creer en uno mismo). Una vez identificados estos puntos, podré trabajar en ellos para que en un futuro no lleguen a influir negativamente en mi rol. Además considero un ejercicio muy adecuado para practicar la «adecuada empatia» que debe mostrar un terapeuta tal como dice Carl Rogers. Gracias.

#24 
Escrito por Esther Valencia en noviembre 6th, 2012 @ 23:11

Una eina més, proporcionada per vosaltres, que m’ajuda a adonar-me de que, sense coneixer-me a mi mateixa completament, em serà molt difícil ajudar als demés. Articles com aquests em donen forces i ganes per seguir avançant en el meu propi coneixement per tal de crèixer en la part més personal, cosa que em permetrà formar-me de forma sana en la part professional.

Gràcies per tot el que m’esteu aportant!

#25 
Escrito por Sara Díaz en noviembre 6th, 2012 @ 23:15

Esas acertadas preguntas nos ayudan a conocernos mejor por medio del «cómo» son nuestras interacciones con los demás. De esta manera será más fácil ayudar al paciente a ver su realidad.

#26 
Escrito por Inna Iashchenko en noviembre 6th, 2012 @ 23:46

Herminia,

Me parece una herramienta muy útil para lograr una reflexión acerca de uno mismo y la manera de relacionarse con los demás. Personalmente me ha ayudado a encontrar nuevos puntos de mi vida personal para trabajar y modificar, que no había reconocido. Estas 20 preguntas son un excelente material para brindarle a los pacientes herramientas para poderse autoconocerse y realizar un trabajo de cambio. Con esta serie de preguntas puede abrir el campo para trabajar diversas áreas como la autoestima, la manera de relacionarse con los demás entre otros y entender muchas creencias irracionales. Muchas gracias por compartir este material con nosotros será de mucha ayuda en terapia.

#27 
Escrito por Giulia Cunningham en noviembre 7th, 2012 @ 10:54

Aquest qüestionari no solament dóna consciència del nostre problema amb la gent, sino que dóna opcions al canvi, veient el problema des de diferents perspectives, i motivant el canvi, visualitzant una altra realitat possible. pensant poc podem arreglar (donar voltes i voltes). contestant a les preguntes el nus es desfà. efectivament, les relacions amb els demés ens retraten. com a animals gregaris que som, les nostres relacions amb els demés ens importen més del que volem admetre, i per tant, ens condicionen la nostra manera de ser.

#28 
Escrito por roser arqué en noviembre 7th, 2012 @ 11:12

Muchas gracias por el artículo,

Creo que hacerse de vez en cuando estas preguntas ayuda a mantenernos activos en nuestro autoconocimiento. Me ha servido para poner el acento en aquello que siempre sabes que tendrías que mejorar y que todavía tengo pendiente, así lo tengo en cuenta para poner los cambios en práctica!

#29 
Escrito por Jessica Muñoz en noviembre 7th, 2012 @ 11:32

Excelentes preguntas para darnos una visión de como se está sintiendo la persona con respecto a su vida. Me ha gustado mucho ademas resolverlas. He aprendido un poco más de mí y me ha dado más claridad en ciertos puntos que no sabía como abrodarlos. Gracias!

#30 
Escrito por Maria Cristina Camarero en noviembre 7th, 2012 @ 17:19

Excelentes preguntas para darnos una visión de como se está sintiendo la persona con respecto a su vida. Me ha gustado mucho ademas resolverlas. He aprendido un poco más de mí y me ha dado más claridad en ciertos puntos que no sabía como abordarlos. Gracias!

#31 
Escrito por Maria Cristina Camarero en noviembre 7th, 2012 @ 17:19

El reto parecía sencillo pero al ir a contestar la primera pregunta ya he visto que no. Son preguntas que te hacen reflexionar, mirar dentro de ti y rebuscar en lo más hondo de uno mismo. Son cuestiones que nunca me había parado a pensar y al tener la respuesta de todas he visto lo útiles que son. Considero que conocerse a uno mismo es fundamental, tanto las potencialidades como las flaquezas y este cuestionario es una herramienta increíblemente eficaz para este cometido. ¡Muchas gracias por compartir tu saber Herminia!

#32 
Escrito por Isabel Capo en noviembre 11th, 2012 @ 2:10

Realmente estas preguntas me han ayudando a conocer otros aspectos de mi misma, me han permitido hacer un alto en el camino y a crear un espacio personal para analizar con sinceridad aquello que siento, espero y temo de mis relaciones con los demás, y a hacer más conscientes muchos de mis pensamientos, emociones y conductas a la hora de interactuar con otros. Algunas de estas preguntas han sido realmente difíciles de contestar y me han exigido un trabajo más profundo de reflexión, preguntas que todavía no me había formulado y que han ayudado a incrementar mi grado de autoconocimiento. Gracias por esta herramienta que me ha sido útil ahora y que lo seguirá siendo en un futuro.

#33 
Escrito por Raquel Muñoz en noviembre 11th, 2012 @ 16:07

Estas preguntas me han hecho reflexionar sobre mis relaciones con los demás y en la poca atención que se les suele prestar, pues es algo que solemos hacer, casi siempre, de forma inconsciente. Se les da escasa importancia, en general, cuando realmente es vital que nuestras relaciones sean buenas porque nos ayudan a conocernos a nosotros mismos, a poder dar y recibir afecto, a aprender a comunicarse y expresarse, a no ser egoísta y hacer buen uso de ellas pero también a saber pedir lo que se necesita. Mantener un equilibrio y satisfacción entre el espacio personal y el compartido, entre nuestras relaciones íntimas y buscadas por uno mismo y entre las que son necesarias y obligadas por el medio no siempre es fácil.

La mirada del otro nos influye y también nos constituye, pues en en base a ella que construímos nuestro autoconcepto. En definitiva, las relaciones sociales nos ayudan a madurar como seres sociales que somos. Así pues, parece ser que el camino hacia los demás es el camino hacia uno mismo. Como dice Hermínia en el título del artículo, mirar hacia fuera nos puede hacer tomar consciencia de cómo somos por dentro. Sin el Otro para reconocernos como seres humanos, difícilmente podríamos serlo.

Además, este tema hoy día considero que es de especial relevancia, pues nuestra sociedad es cada vez más individualista y eso está siendo fuente de muchos problemas relacionales, como la soledad, las pocas habilidades sociales, la frustración en las relaciones, el retraimiento como defensa para evitar ser dañado por los demás, no saber manejar los conflictos interpersonales…

#34 
Escrito por Estefania Carrillo en noviembre 12th, 2012 @ 12:27

Reconozco que estas preguntas me han sido difíciles de responder, e incluso en algunas no he encontrado respuesta. Conocerse a sí mismo se hace complicado a veces, pero a su vez resulta esclarecedor y tomas conciencia de diversos aspectos a mejorar en tu vida.
Por lo que la paciencia conmigo misma es uno de los puntos que saco de esta reflexión. ¡Gracias!

#35 
Escrito por Sandra Muñoz en noviembre 12th, 2012 @ 21:14

Que articulo tan interesante, cada una de esas preguntas me llevaron a reflexionar demasiado, es un articulo que toca temas claves a la hora de relacionarse con los demas el autoconocimiento, la autoestima, la empatia. me gusta mucho que este tipo de espacios no solo nos sirvan para retroalimentarnos como terapeutas sino como seres humanos, tu muy claro lo expresas en el articulo hay que recorrer este camino primero nostros para poder pedirle a los demas que lo hagan.
las preguntas 2 y 20 impactaron esto momento de reflaxion gracias.

#36 
Escrito por Maria Gabriela en noviembre 12th, 2012 @ 21:27

Un ejercicio muy útil para conocerse a uno mismo, desde luego… Las preguntas planteadas raramente se nos ocurre hacérnoslas a nosotros mismos alguna vez, por lo que al realizar la actividad reflexionas sobre ti mismo y, en ese momento, ya empieza a cambiar algo en tu interior… Es importante conocerse a uno mismo para poder trabajar como psicoterapeutas, y estas veinte preguntas sin duda nos ayudan en este proceso individual por el que todo profesional ha de pasar antes de empezar a ayudar a los demás.
Muchas gracias por ser tan generosa a la hora de aportar tus conocimientos, y en este caso esta herramienta que, personalmente, seguro me será útil en el futuro.
Un abrazo fuerte Hermínia!
Verónica.

#37 
Escrito por Verónica en noviembre 13th, 2012 @ 2:19

Cuando se piensa en las relaciones con los demás se tiende a analizar las actitudes que tiene el otro, que le a llevado funcionar de un modo determinado, circunstancias vitales, posibles sentimientos… pero se suele pasar por alto el considerar que ha hecho uno mismo para propinar esa respuesta en el otro.
Como dices Hermina un punto fundamental es la toma de conciencia. Buen ejercicio de reflexión y sobretodo de autoconocimiento! Un inicio para poder llegar a que se de ese fluir tan agradable en nuestro ser y que las relaciones con los demás sean lo más satisfactorias posibles. Y ya que al menos tendremos la tranquilidad de saber que estamos actuando de una manera acorde con nosotros mismos.

#38 
Escrito por Júlia Ceamanos en noviembre 13th, 2012 @ 13:32

Aquestes 20 preguntes per augmentar l’autoconeixement són una important eina de treball per detectar incoherències i contradiccions, per prende’n consciència, comprendre i acceptar el canvi per millorar i liderar la nostra vida, a través de l’autorreflexió i autoconeixement en el temps. Cosa que ens permet al mateix temps empatitzar i acompanyar a l’altre en el seu procés perquè lideri també lliurement la seva vida.

#39 
Escrito por Sílvia Pons en noviembre 21st, 2012 @ 18:03

Gracias Herminia!!! Es sorprendente como cada día conozco más parcelas de mi. Al final todo es cuestión de amor, comprensión y libertad, vencer miedos, trabas y creencias limitadoras que un día fueron construidas bajo la ignorancia o la incomprensión. Una batería de preguntas muy potente para desarrollar el autoconocimiento de los coachees y por supuesto los coachs. Sigamos explorando el alma humana, es fascinante descubrir. Un abrazo

#40 
Escrito por Diana Espinosa en diciembre 18th, 2012 @ 0:08

Bona tarda he descobert blog molt interessant.
em motiva molt per el meu interès en el coaching,son preguntes clau que un mateix on un mateix descobreix les respostes.
interessant espero continua en el procés de canvi, doncs ningú mes que jo te les respostes.
I aquestes preguntes. Ensenyen a reflexionar sobre un mateix.
aprendre a equilibrar les nostres emocions.
Salutacions!

#41 
Escrito por josep Ceamanos en agosto 16th, 2013 @ 20:13

Buenas preguntas introspectivas y muy reflexivas la verdad, son una muy buena herramienta para nosotros tanto personal como profesionalmente y para nuestros Coaches. Son unas preguntas que valen la pena responderlas con tiempo y con calma.
He hecho un descubrimiento de mí misma que hasta me da rabia reconocerlo: me he dado cuenta de que me relaciono con personas que en algún momento me han hecho daño emocionalmente, de forma diferente a la que lo hago con las demás. Tengo la sensación que cuando tengo delante de mí a una de esas personas vuelvo a revivir, en cierta manera, ese mal momento que pasé con ellas, de modo que mi forma de relacionarme es más seca y más fría. También he sido capaz de darme cuenta que, sin quererlo, esto es algo que ya he ido trabajando a lo largo de este curso del Máster en referencia a una persona especialmente. Así que, si lo he logrado conseguir con esa persona también lograré deshacerme de esas vivencias y de esas relaciones frías que he experimentado con otras.
Muchas gracias.

#42 
Escrito por Mª del Carmen Pérez Fuente en agosto 24th, 2013 @ 17:25

I have to show thanks to the wterir just for bailing me out of this particular incident. Just after looking through the world wide web and finding recommendations which are not powerful, I figured my life was over. Living without the answers to the problems you have solved by way of your good posting is a serious case, and ones that might have negatively affected my entire career if I had not discovered the blog. Your good capability and kindness in dealing with a lot of stuff was invaluable. I am not sure what I would’ve done if I hadn’t come across such a subject like this. I am able to at this point relish my future. Thanks very much for this expert and sensible guide. I will not hesitate to recommend your web page to any person who needs direction on this subject matter.

#43 
Escrito por Uzma en enero 23rd, 2014 @ 2:56

Responder a este cuestionario me ha permitido indagar en mi interior sobre mis relaciones con los demás, que es lo espero, que es lo que estoy dispuesta a dar, y mi grado de bienestar actual en mis relaciones. En una rueda de la vida me hubiese puesto un 8 en esta área, en el sentido de que me siento razonablemente satisfecha, creo que me manejo bastante bien. Después de contestar al cuestionario de Herminia, me doy cuenta de que lo veo así en parte porque he rebajado mis expectativas, y que hay aspectos a mejorar que podría abordar y que me ayudarían a crecer como persona.

#44 
Escrito por Cristina Espallargas en mayo 8th, 2016 @ 13:38

Añade tu comentario

requerido, usa tu nombre real
requerido, no será publicado
opcional, tu dirección de blog