Dos mujeres y un sueño

Post escrito por Hermínia Gomà en marzo 12, 2013
Categorías del post: General

Dos mujeres y un sueño

Hace trece meses, en febrero del 2012, propuse el seminario “Construcción de la pareja ideal” para dictarlo en República Dominicana, concretamente a la orilla de las turquesas aguas de Punta Cana. Cuál no sería mi sorpresa, cuando María de los Ángeles Ramírez Rivas, chilena ella y certificada como Coach profesional por la Universidad de Barcelona, de la segunda promoción del Master en Coaching y Liderazgo Personal, se inscribió en el seminario. Pero lo mejor estaba por ocurrir, realizó la formación y se quedó con nosotros, mi marido y yo, quince días aprovechando su periodo vacacional.

Esos días, bajo los bohíos y mecidas por las suave brisa del Caribe, fuimos conversando, y entre bromas y veras, fuimos fraguando una idea, que en aquel momento parecía un sueño casi imposible… Que el Master de Coaching y Liderazgo Personal se realizara en Santiago de Chile, certificado por la Universidad de Barcelona. Allí de vacaciones, los correos electrónicos a la Universidad, las llamadas a Chile fueron un continuo no parar. ¿Hay posibilidades? …

Las oportunidades las creamos nosotros. Nada es imposible cuando los sueños nos trascienden, nos sobra pasión, hay personas que nos apoyan y creemos firmemente en el futuro que queremos construir.

El Dr. Antonio del Cerro desde la Universidad de Barcelona, mi marido Ángel desde la misma Punta Cana y la familia de María de los Ángeles desde Los Andes, en Chile, nos escuchaban, animaban y apoyaban en nuestro sueño. ¿Realmente podíamos llevar este Master a Santiago? ¿Podría el Coaching Teleológico despertar el interés de los profesionales chilenos?

En Barcelona, el Dr. Antonio del Cerro (Co-Director del Máster), Angel Carro (Director Financiero Institut Gomà) y yo preparamos todos los trámites burocráticos para que la Universidad aprobara la propuesta. Por su lado, María de los Ángeles buscaba el mejor lugar para realizar las clases, preparaba el marketing y presentaba a su red de contactos la propuesta. Skype y WhatsUp fueron nuestros grandes aliados, semana a semana se iba forjando el sueño.

En agosto del 2012, seis meses después, María de los Ángeles y yo, acompañadas de otra de las profesoras del Master en Barcelona, la Dra. Neus Salvatella, hicimos en la Maison de France (Santiago de Chile),  la inauguración oficial del Master, dónde presentamos el Coaching Teleológico,  y realizamos distintos seminarios para darlo a conocer. En ese momento contamos con el inestimable apoyo de un gran profesional del Coaching, Rodrigo Silva Ortuzar, miembro destacado de la ICF en Chile. El primer paso concreto, fundamental y decisivo se dió. Estábamos preparados para iniciar el periodo académico oficial de los Magisters acá en Chile, marzo del 2013.

Así ha sido. Por fin ese embrión que se concibió en las playas caribeñas se alumbró bajo la sombra de la cordillera andina. Marzo del 2013!!!

Durante los cinco días, con el “está helao” de las 8:30 de la mañana hasta las calurosas 19:30 de la tarde, 15 profesionales hemos compartido, debatido, experimentado, conversado y ejercitado el Coaching Teleológico. Doce son los alumnos inscritos en esta primera promoción chilena y el testimonio de algunos de ellos es lo que querría compartir con todos vosotros. Es finalmente gracias a ellos que este sueño se ha hecho realidad. A todos ellos y ellas, un profundo agradecimiento y la bienvenida desde la Universidad de Barcelona.  Cómo dice unos de nuestros alumnos también quiero agradecer a “las personas que me han prestado” para que pudiera estar todo este tiempo en Santiago, mi marido, mi hija, mi familia y como no a los miembros del Institut Gomà y a los alumnos de otros postgrados y masters que dirijo en Barcelona.

En estos momentos el sueño ya no nos pertenece, es el sueño de más personas y profesionales, todos aquellos que formarán parte de él en el futuro.

A continuación añado la presentación y comentarios de varios de los alumnos que inicían con nosotras esta andadura…

      

   Angélica Mera Garrigó

 

 

Psicóloga Senior en Selección de Personal y Búsqueda de Ejecutivos / Perito en Grafología. Para empresas públicas y privadas de diferentes rubros (Minería, Alimentos, Vinícolas, Tecnología, Casino de Juegos, Salud).

Mi experiencia con el Master en Coaching y Liderazgo no es posible de ser dimensionada. Hoy, después de una semana de clases, full day, mi cabeza es una super carretera de ideas, pensamientos y sentimientos que no se conforman con una definición lineal. De manera integral, el Coaching Teleológico me llega como rupturista con lo establecido en la cultura y sociedad actuales. Pone a cada ser humano como centro del Universo (de su universo personal, del universo de posibilidades de desarrollo y aprendizaje que coexisten en él), y acredita el devolver la libertad de elegir (aumentando el abanico de posibilidades de elección frente a diversas situaciones). Derriba a los demás como fuentes de información sobre otro ser humano. Hace que cada cual sea protagonista de la obra de su vida, eliminando de escena a víctimas y victimarios. Se atreve a devolverte los sueños que alguna vez abandonaste. Le devuelve a la humanidad la confianza en “lo bueno” que existe en cada persona. Integra los errores como parte del aprendizaje. Te pone en movimiento. Elimina las quejas. Y, amenaza a la industria farmacéutica con “más Sócrates y menos ravotril”. Gracias a tu acompañamiento, mi estado personal actual es de expectación, de receptividad y de humildad, para poder aprehender todo lo que esta metodología significa. Y tengo claro, que ese significado seguirá cayendo en mi a través de los años, y más allá del grado. En todo lo que haga. A toda actividad a la que me dedique. Me siento agradecida. Y al mismo tiempo, tengo la necesidad de preguntarme cuáles son mis sueños dormidos.

 

   Rodrigo Silva Ortúzar

 

 

Ingeniero Comercial de la Universidad Finis Terrae; MBA de la Universidad Gabriela Mistral con Internship at M.I.T. (EEUU); Diplomado en Gestión de Capital Humano y Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez; Coach Ontológico Profesional, formado y certificado por The Newfield Network; Diplomado y Certificación en Coaching para la Gestión de Proyectos at IPO (Institute for the Practice of Ontology).

Coach Acreditado por la International Coach Federation (ICF).
Miembro y Director de la International Coach Federation-Chile.
Especializado en consultoría de alto impacto en Gestión de Proyectos de Cambio, Liderazgo, Gestión y Desarrollo Directivo y de Equipos,  y en Gestión de Cultura Organizacional y Corporativa, con más 8  años de experiencia facilitando aprendizajes organizacionales y acompañando a las empresas y a las personas a conseguir los resultados que requieren.

Además ejerce docencia en programas de postgrado en la Universidad del Pacífico, Universidad UNIACC, y Universidad Finis Terrae, y ha diseñado los programas de extensión “El Arte de Gestionarse a sí Mismo” de la Universidad Adolfo Ibáñez, y “Ser Mujer – Ser Líder” de la Universidad Andrés Bello.

Este año 2013, he obtenido el premio a “Mejor Profesor” del Diplomado de Administración de Empresas Pyme, con el módulo “Liderazgo y Habilidades Gerenciales”, de la Universidad del Pacífico, y el premio al mejor proveedor de servicios de “Desarrollo de Habilidades Gerenciales” del Comité de Proveedores de la Cámara Chilena de la Construcción.

Mi experiencia en este primer seminario del Programa de Master del Coaching y Liderazgo Personal, ha sido maravillosa y muy gratificante, pues en esencia, soy un Ser Humano curioso y eternamente aprendiz, por lo que mi apertura y flexibilidad me han llevado a tomar lo mejor de esta experiencia, llevándome a reflexionar sobre mí mismo, a recordar los recursos internos que poseo, y explorar en cómo integrar el conocimiento y experiencia adquirida, a mi actual ejercicio como Coach Profesional.

Me encanta la sabiduría y empatía de la profesoraHerminia, y sus extraordinarias competencias como Coach, por lo que no puedo esperar sino solo buenos augurios, provisorias experiencia, y una gran gama de nuevos conocimientos.

Bon Coaching

  

 

   Constanza Fernández Gómez

 

“Nada tiene que ver el dolor con el dolor
nada tiene que ver la desesperación con la desesperación
Las palabras que usamos para designar esas cosas están viciadas
No hay nombres en la zona muda”.

Estos versos son del poeta chileno Enrique Lihn, a quien hoy pido permiso para cambiar la palabra dolor por gratitud y desesperación por confianza, y desde esa zona muda darte las gracias, pues las palabras no tienen nada que ver con lo que hoy siento después de esta semana inolvidable.

“Esta máster ha sido una invitación a recorrer los rincones de mi alma, que se confunde con el alma de todos, en sus luces, sus tinieblas…en su profunda y conmovedora necesidad de dar y recibir amor”. @conifdz

Mi mejor abrazo

   

     Eugenia Moretti Valenzuela

 

Ingeniero Comercial. Actualmente mi interés profesional se enmarca en trabajar en el desarrollo de las personas, por ello he iniciado el Master en Coaching y Liderazgo Personal, considerando las fortalezas que dispongo son, el haberme destacado profesionalmente por la habilidad y destreza para desempeñarme en forma autónoma, con orientación al logro y a la adaptación al cambio.  Tengo experiencia en organizar equipos multidisciplinarios de trabajo para la consecución de los objetivos  y capacidad para  enfrentar con gran espíritu de colaboración y esmero la responsabilidad de lograr los objetivos.

Mis expectativas son trabajar con las personas para aportar, desde sus competencias,  y  la formación metodológica y practica que recibiré.  Contribuir a que se cree un ambiente laboral basado en buenas relaciones humanas, comunicación y trabajo en equipo, para el cumplimiento de metas y objetivos.

Logros obtenidos:

  • Soy una Profesional que ha logrado liderar un cargo directivo de confianza por 20 años.
  • Participación en la gestión de la Universidad, logrando la Corporación una acreditación por 6 años.
  • Negociaciones permanentes y positivas con Bancos e Instituciones Financieras y otros servicios.

Con la incorporación en el programa Master en Coaching y Liderazgo personal,  podré aprender a ayudar a que cada cual  descubra y valore el potencial que tiene.

La importancia del líder para alcanzar los objetivos.  Si cada uno trabaja sobre sus fortalezas  lograra potenciar a la empresa y asimismo en los distintos planos.  El transcurso de las clases de este programa que entrega metodología y practica en forma muy completa  me han reafirmado  la certeza que se puede lograr, cuando estamos dispuestos a resolver el problema y efectuar el cambio.

    Tatiana Hutinel Flores

 

 

Soy Tatiana Hutinel (Taty) de profesión Ingeniero Comercial y Contador Auditor, diplomado en Control de Gestión Gerencial, Auditoría Interna, IFRS y obtuve una beca de excelencia Académica para la Universidad de Reno en USA por excelencia Académica el año 2001.

El inicio de mi viaje -  Marzo 2013

Es difícil poder poner en palabras que pude experimentar esta semana, ya que aún sigo sintiendo y teniendo profundas sensaciones y diálogos.

El inicio en Coaching Teleológico….para mí a significado respirar aire fresco, puro, limpio y a veces más frío, recordando que se avecina un cambio de estación en Chile. Pronto,  llegará el otoño y yo he comenzado un hermoso proceso de ordenar mis pétalos. Esperaré, el momento exacto, para florecer.

Desde ya, agradezco en paz y feliz de reconocer que mi vida estaba esperando este Master conHerminia. Para conocer más mi mente y mi corazón, iniciando hoy mí viaje interior. Me declaro en Fotosíntesis!

Gracias!

  

    Macarena Madariaga Caro

 

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Master en Desarrollo Normal y Patológico de la Universidad de Barcelona. Poseo experiencia tanto en el área clínica como laboral, orientándome los últimos 5 años a trabajar en el área de Recursos Humanos de empresas del ámbito financiero. Actualmente me desempeño en un cargo de jefatura para el área de Desarrollo Organizacional, Selección y Capacitación.

Mi interés por formarme como una excelente coach nace del deseo de integrar mi interés por trabajar en aspectos de desarrollo de personas al interior de las organizaciones, junto con ayudar a cambiar, de manera efectiva, el estilo de liderazgo en Chile.

Saludos!

 

   

      Carolina Ríos Spiegel

 

Hola, soy Carolina Ríos, tengo 29 años, soy psicóloga y publicista. Actualmente trabajo en una fábrica de metalmecánica en el área de Gestión de Personas.

Mi interés por ingresar al Master fue poder especializarme en algo que a la vez sea transversal para trabajarlo en distintas áreas. Creo que el Coaching es muy especial, ya que te permite trabajar contigo mismo antes que con los demás, con lo cual aprendes de tu propia experiencia, a la vez que creces como persona y profesional. Me interesa trabajar con personas y poder ser un aporte en sus vidas.

  

    Karin Schuster

 

Mi nombre es Karin Schuster, soy psicóloga y trabajo en el área de RR.HH. en Chile.

Estoy cursando el Master en Coaching y Liderazgo personal. Mi sueño es convertirme en coach y estuve mucho tiempo buscando donde formarme. Estoy convencida de que he encontrado el lugar ideal y que el grupo que formamos nos permitirá a todos crecer como personas, autoconocernos y transformarnos en coach profesionales.

Saludos

 

 

María Eugenía Bonfanti 

 

Soy Psicóloga y después de años de trabajar en consultoría en RRHH, sentía que necesitada un “algo mas” que me permitiera comprender de mejor manera las distintas realidades de las personas y organizaciones.

En el camino me di cuenta que ese “algo mas” que buscaba, más que estar técnicas y metodología, sino de encontrar mi ser en el mundo, mi sentido en la vida para, desde ese lugar, acompañar a otros en su propio descubrimiento personal.

   

      María Jesús Mena de la Vega

Hola soy María Jesús Mena. Soy Psicóloga Clínica y actualmente trabajo en el rubro de la Educación.

Busco palabras pero no las encuentro. No puedo expresar en estas lineas los sentimientos que me genera este Máster.

Decidí inscribirme con el fin de cambiar de rubro y así poder desempeñarme en el ámbito laboral. Sin embargo, en tan sólo 5 días comprendí que este Master no sólo me abrirá las puertas en el mundo del mercado, sino que me abre las puertas en algo tan valioso como lo es la palabra “crecer”….  crecer en cada aspecto de mi vida. Trabajar conmigo para poder trabajar con un otro.  No busco la perfección pero si poder  formar  raíces solidas y en definitiva poder crecer para  ser mejor madre, esposa, hija, hermana, amiga y profesional.

 

Comentarios del post

Nada es imposible …. Las coincidencias no existen!!!

En esta historia que nos relatas, mi querida Hermínia, veo reflejado el amor por nuestros trabajos, que a fin de cuentas, es más una forma de vivir, donde nunca dejamos de entrenar y aprender…nunca dejamos de descubrir y crear…
Tu me enseñaste lo que era el Coaching, que inmediatamente lo reconozco como una de mis grandes pasiones junto con la psicoterapia, hermosas disciplinas que nunca debemos confundir…
Solo tengo para ti mis infinitos agradecimientos por mostrarme nuevos caminos, por confiar y caminar junto a mi, creyendo siempre en esta historia de dos mujeres y lo que ya es una realidad “El Master en Coaching y Liderazgo Personal de la UB en Chile” con un equipo de alumnos realmente sorprendentes, de excelencia académica y con una calidad humana esencial para llegar a ser excelentes Coaches Profesionales!

Ahora a seguir en el viaje mas bellos de nuestras vidas “entre Santiago y Barcelona”…
Bon Coaching a Todos y Todas!

#1 
Escrito por María de los Ángeles Ramírez en marzo 12th, 2013 @ 6:02

Solo puedo decir: Muchísimas Felicidades a Todos/as y mandaros muchos abrazos.

#2 
Escrito por Ingrid en marzo 12th, 2013 @ 7:01

¡Enhorabuena Hermínia por haber hecho realidad un sueño! Eres capaz de transmitir una gran ilusión sólo leyendo tu artículo.
Yo que ya casi me considero veterana porque ya llevo unos meses como alumna del Master en Barcelona, puedo decir que este exito no me extraña nada. Personalmente, me está cambiando la vida y cada día que pasa, mas me gusta. ¡sois grandes profesionales y lo más importante, grandes personas!
Me alegro mucho pero no te olvides que en Barcelona ¡tenemos muchas ganas de que vuelvas!
Un abrazo y felicidades a todo el equipo.

#3 
Escrito por Sagrario LLamas en marzo 12th, 2013 @ 7:02

INS-PI-RA-DOR ;)

Muchos éxitos más!!!

Saludos

#4 
Escrito por Evelyn Pauli en marzo 12th, 2013 @ 8:52

Que maravilla…felicidades otra vez!!
Leía el articulo y se me ponía la carne de gallina…he tenido alguna vivencia parecida, esa sensación de pensar en algo que parece una “locura” y que poco a poco va cogiendo forma hasta volverse tan real cómo la vida misma, es fantástico!!
Un abrazo desde Barcelona y que disfrutéis mucho por allá!

#5 
Escrito por Ana en marzo 12th, 2013 @ 9:02

Realmente, cuando crees en tu proyecto, la vida hace lo imposible para que se hagan realidad.
Felicidades a las impulsoras y a todos los alumnos.

#6 
Escrito por Pilar en marzo 12th, 2013 @ 9:14

¡Felicidades! Por lo que leo, veo un excelente nivel tanto de los participantes, como del programa. A seguir persiguiendo sueños y generando oportunidades.

#7 
Escrito por Eduard Legazpi en marzo 12th, 2013 @ 9:37

Bienvenidos al master de coaching.
Es un placer ver como la familia crece al otro lado del mundo y sobre todo empieza en un país al que amo profundamente.
Espero que lo disfrutéis tanto como lo hice yo, y sobre todo tengáis la oportunidad de aprender no sólo de los profesores, también de los compañeros.
Siempre me pregunte como de un día para otro aparecen las amapolas en los verdes campos de primavera.
Descubrí durante el master que el crecimiento es lento, en silencio, igual que el de los compañeros y el mío propio.
Un día, al llegar el final del master, ya casi en verano, descubres esas amapolas que durante el año trabajaron a mi lado en silencio, igual que yo.
Gracias a mís compañeros y disfrutad.
Carlos.

#8 
Escrito por Carlos en marzo 12th, 2013 @ 10:04

Moltes felicitats Herminia!!!

Un somni molt treballat!!!

Endavant!!

#9 
Escrito por Cristina en marzo 12th, 2013 @ 10:06

Muchísimas felicidades Herminia…y Peca! Me alegro de que hayáis logrado vuestro sueño y os deseo el mayor de los éxitos!

#10 
Escrito por Sara Calviño en marzo 12th, 2013 @ 10:33

Enhorabuena Herminia por ese sueño hecho realidad! Es precioso.
Me encanta cómo lo describes:
‘Las oportunidades las creamos nosotros. Nada es imposible cuando los sueños nos trascienden, nos sobra pasión, hay personas que nos apoyan y creemos firmemente en el futuro que queremos construir’
Así que los ingredientes del milagro son: Sueños, pasión, apoyo y fe. Gracias por compartir la receta :)
Un fuerte abrazo
Elena

#11 
Escrito por Elena R. Laguna en marzo 12th, 2013 @ 11:03

Cuanto me alegro de tus existos !Alli donde vas Triunfas¡

Eres la mejor un abrazo de esta amiga y hasta pronto.

#12 
Escrito por Rosa Mari (Aitona) en marzo 12th, 2013 @ 12:37

Mis mas sinceras felicitaciones a las dos!! Cuánto Círculo de Influencia! Cuánta ilusión me llega! Vuestro sueño cumplido es un regalo para el mundo, para acompañar a las personas a crecer! Gracias!

#13 
Escrito por Berta Iglesias en marzo 12th, 2013 @ 13:49

Herminia y Peca, Gracias por traer el Master en Coaching y Liderazgo a Chile!! Aún no bajo de la nube de oportunidades que me han llovido estos días. Abrazos a Uds y a mis compañer@s.

#14 
Escrito por Ange en marzo 12th, 2013 @ 14:10

Enhorabuena Herminia,
Creo que por un momento me he puesto en tu piel, ahora pasito a pasito, con una visión de donde quiero llegar, de lo que quiero ser y hacer en la vida.
Lo importante como bien dices es ver todo como una oportunidad. Hay veces que son tantas cosas que quieras abarcar que tienes una sensación de descontrol, pero gracias a la confianza y al conocimiento de nosotros mismos que estamos aprendiendo en el Master, respiro y pienso en todo lo maravilloso que estoy aprendiendo con esta nueva filosofía de vida, y lo gratificante que será que otros puedan tener una vidas con sentido.

Felicitarte de nuevo por poder llevar este ” milagro” a Chile, que privilegio para tus alumnos, y que privilegio para ti

#15 
Escrito por Laura Bravo en marzo 14th, 2013 @ 22:48

Benvinguts¡¡ Bienvenidos a este nuevo paradigma que es el Coaching Teleológico. Como decimos aquí, cuando acabamos este Máster, lo aprendido se queda,y por tanto es una forma de vida. Vives en clave Coaching¡¡
Desde Barcelona y con todo el apoyo y el cariño del equipo de Institut Gomà, que hemos visto como se engendraba este proyecto, os deseamos que este aprendizaje os acampañe en todo momento, facilitando así el acompañamiento con vuestros clientes y permitiéndoos ser cada día la mejor versión de vosotros mismos.
Gracias por vuestra confianza y por hacer que este Máster traspase fronteras. Gracias por estar allí.
Felicidades Hermínia y Peca. Y ahora, a seguir soñando…. Todo es posible, si damos el primer paso¡¡

#16 
Escrito por Beatiru en marzo 15th, 2013 @ 9:22

Hola muchachis,

Al leer el artículo he percibido la pasión, la emoción, el esfuerzo y la colaboración de todas las personas que han participado en la realización del proyecto “Dos mujeres y un Sueño”. Las letras del artículo me han traspasado vuestra fuerza y energía, me han contagiado vuestro entusiasmo. Es genial!!!!!!!!!!!!!!. Además desde que tuvisteis la visión, os marcasteis el objetivo, creísteis en el proyecto, orientasteis la brújula hacia el rumbo marcado y pusisteis en marcha vuestro plan de acción, ha sido en un plazo de tiempo muy breve y ahora ya es realidad. FELICIDADES.

Gracias por compartir con nosotros vuestro sueño y por transmitirnos ilusión, constancia y perseverancia.

Nunca hemos de dejar de soñar.

Cristina

#17 
Escrito por Cristina en marzo 15th, 2013 @ 10:35

GRACIAS, MIL GRACIAS de todo corazón, porque ponéis a disposición de más personas una manera de entender y vivir la vida que recupera unos VALORES importantísimos. Es un REGALO para todas aquellas personas que podemos aprender de vosotros, beber de vuestra sabiduría. Y lo mejor es que si lo cultivas, mimas y trabajas es PARA TODA LA VIDA.

Las oportunidades hay que crearlas y saber verlas cuando pasan ante nosotros. Creer firmemente en lo que haces y en una misma hará que lo consigas, y así ha sido.

Lo siguiente sería hacer un intercambio entre los estudiantes de Barcelona y los de Chile, creo que sería una experiencia enriquecedora por las diferencias culturales. Todo se andará.

DISFRUTAR mucho, personalmente no dejo de hacerlo desde que inicié el Master.

Un abrazo a todos.
Alicia

#18 
Escrito por Alicia García Lucas en marzo 16th, 2013 @ 11:12

Quiero felicitaros por este gran sueño que estáis haciendo realidad y, personalmente agradeceros el poder compartir desde la lejanía esta gran aventura! Aquí en Barcelona también estamos encantados con el Máster! Un fuerte abrazo para todos! Y bienvenidos al mundo del Coaching Teleológico!

#19 
Escrito por Ares en marzo 16th, 2013 @ 21:05

Hola a todos! Enhorabuena a las “creadoras de oportunidades” por haber tenido la ilusión, tenacidad y valor de llevar a cabo este proyecto. Es muy gratificante pertenecer a un equipo como el del Institut Gomà que sueña y hace realidad proyectos de este calibre expandiedo por otros continentes la potencia del coaching como herramienta y modo de vida que promueve el liderazgo tanto a nivel personal como profesional. Y también dar la bienvenida a los nuevos alumnos!
Un abrazo muy fuerte para todos desde Barcelona!

#20 
Escrito por Ana en marzo 20th, 2013 @ 11:55

“Las oportunidades las creamos nosotros. Nada es imposible cuando los sueños nos trascienden, nos sobra pasión, hay personas que nos apoyan y creemos firmemente en el futuro que queremos construir”
Te agradezco esta frase que, por otra parte, refleja una gran verdad: podemos elegir ser meros expectadores de la gran película que es la vida o bien ser sus directores.
Me alegro que hayáis cumplido vuestro sueño y os agradezco esta inyección de energía.
¡FELICIDADES!

#21 
Escrito por Eva García en marzo 23rd, 2013 @ 17:06

Qué bonito el artículo y qué bonito que lo hayas querido compartir con todos nosotros. Está bien claro que las dos os encontrasteis en el momento adecuado y el lugar adecuado y confluisteis esa misma idea. En lo de encontraros pudo jugar algo la suerte o el destino (como lo queráis llamar)pero en lo de empezar todo este proyecto juntas no, ahí salió el actor de vuestras vidas que os llevó a toda esa acción.
Muchas felicidades.
Y gracias.

#22 
Escrito por Mª del Carmen Pérez Fuente en agosto 29th, 2013 @ 13:56

Me gustaria cursarlo pero nose como hacerlo.

#23 
Escrito por luis en mayo 4th, 2014 @ 7:35

Añade tu comentario

requerido, usa tu nombre real
requerido, no será publicado
opcional, tu dirección de blog