Coaching Semanal (4)

Post escrito por Hermínia Gomà en marzo 16, 2014
Categorías del post: General

.

Coaching Semanal (4)

 

Una nueva entrega semanal. Gracias a todos y todas por vuestros comentarios y vuestro apoyo en esta apasionante aventura. Especialmente dirijo mi agradecimiento a la familia Varela-Leizagoyen, por la oportunidad de visitar Uruguay y llevarme a lugares hermosos como Punta del Este, la playa José Ignacio o la ciudad de Montevideo.

Las imágenes de esta cuarta entrega son el resultado del vuelo hacia Montevideo desde Santiago de Chile y del recorrido por las maravillosas playas Uruguayas, fuente inestimable de inspiración. Deseo que también sean inspiradoras para todos vosotros.

 

 

Lunes

amanecer

¿Qué amanecer quieres regalarte?
¿Qué te ayudará a despertar para gozar de este amanecer?

 

Martes

erIntegrar viejo y nuevo

¿Qué aprendiste ayer?
¿Cómo lo podrías aplicar al reto de hoy?

 

Miércoles

Barcos llegando a puerto

¿Qué estado anímico es el que necesitas para afrontar tu reto actual?  ¿Qué necesitas para conectar con este estado anímico?

 

Jueves

Qué el vértigo no te impida descender al

¿Qué significa para ti llegar al fondo de la cuestión que te preocupa?
¿En qué barandilla podrás apoyarte para llegar al fondo?

 

Viernes

mano

En tu situación actual ¿Qué significa asumir que eres cielo y tierra, cuerpo y espíritu?
¿Qué aspectos se liberan cuando lo asumes?

 

Sábado

Vinculos

¿Qué compartes con tus hijos? ¿Con tu pareja? ¿Con tu equipo?
¿Cómo definirías los vínculos con ellos?

 

Domingo

Momento oportuno

¿Qué oportunidades te ofrece la situación actual?
¿Desde que emoción estás observando este momento actual?

 

Buen Coaching!

Hermínia Gomà i Quintillà
17 marzo 2014
Santiago de Chile

 

 

Comentarios del post

Qué bueno resulta empezar la semana con todas estas reflexiones que nos llevan a conectar con el presente desde una perspectiva liberadora en cuanto que somos nosotros los que «lideramos» nuestra vida. Reflexionar desde la pregunta, te abre sin duda puertas para ver lo que la vida nos está regalando y que a menudo no vemos; todo un potencial traducido en oportunidades …
Gracias Hermínia por tus preguntas… me abren la mente y el corazón!!!

#1 
Escrito por Herminia Gomà Ollé en marzo 17th, 2014 @ 10:33

Me quedo con el domingo.
Muchas veces ya estamos en el lugar adecuado y momento oportuno.
Pero las prisas no nos dejan prestar mas atención.
Aquí y ahora es una buena manera de empezar.
Gracias Herminia

#2 
Escrito por Jordi Fabregat en marzo 17th, 2014 @ 10:54

Hoy me quedo con la frase del martes, me resulta especialmente atractiva ya que desde siempre me he considerado una persona con ganas de aprender y siempre, también, he estado formándome, desde aspectos más técnicos a aspectos, podríamos decir, más humanistas o relacionados con la personas, trabajo en equipo, relaciones en las organizaciones, …
Ahora en el master se ha abierto para mi otro horizonte más amplio y desconocido a la vez que atractivo y motivador, integrando nuevos conocimientos sin sustituir los ya adquiridos a lo largo de mi vida; estos, junto con las experiencias profesionales y vitales conforman mi “background” o en palabras de Carles Adamuz, mi desván. Y es desde aquí que afronto las situaciones que la vida me va poniendo delante, toda experiencia o conocimiento adquirido va variando en mayor o menor medida mi respuesta ante los hechos, ahora desde la visión del Coaching Teleológico, y los aspectos del mismo ya integrados, algunas respuestas son diferentes, más ……. “conectadas” con mi yo.
Conocerme más y mejor seguro aportará más armonía a mi vida.
Una vez más, gracias.

#3 
Escrito por David Ugalde en marzo 17th, 2014 @ 13:04

Un plaer començar la setmana, a més de amb les boniques imatges, els motius de reflexió que ens brindes. Un goig.

#4 
Escrito por Esther en marzo 17th, 2014 @ 20:50

Lunes, las metaforas de algunos dias son tan preciosas.

Domingo me gusta pero a veces no tenemo conciencia del momento.

sabado me trae recuerdos de Holanda cuando estuvimos creo que compartimos mucho en poco tiempo.

Jueves es muy tu siempre encuentras una solucion, una mano donde agarrarte.

Miercoles el del amor, cariño es el que me relaja y me lleva ala superacion personal.

Martes, me trae recuerdos de mi niñez que fue cuando comenze a trabajar y todo eso me lo aplico ahora en mi negocio lo de ayer para hoy.

Herminia una estrella te puso en mi camino y me giastes nuca desapareceras de mi pensamiento y mis comentarios. Gracias por aportar paz a mi vida

Un saludo disfruta.

#5 
Escrito por sara en marzo 18th, 2014 @ 1:05

Injecció d’optimisme!!!!!!Carregant piles per la setmana

#6 
Escrito por Empar Pérez en marzo 18th, 2014 @ 8:18

gràcies Herminia per haber entrat a la meva vida ja fà quasi vuit anys !!!. De la teva SABIDURIA he aprés molt

Un plaer llegir les teves reflexions

#7 
Escrito por carme torrent en marzo 18th, 2014 @ 12:40

Molt bona tarda Herminia!!!,
Lo primero que me apetece decir es visual… que ganas, que envidia, como me gustará un día seguir tus pasos en sitios de tanta belleza y tan llenos de posibilidades.
Y esto me conecta con la frase del martes, la armonía y el equilibrio que se produce cuando ante cualquier nueva etapa laboral nos preguntamos “¿ Y que experiencia tengo yo?”… y es eso equilibrar los “nuevos sabares” que nos exige esta nueva etapa con los “viejos aprendizajes” que llevamos con nosotros, aunque en muchas, muchas ocasiones no somos conscientes… por tanto descendamos hasta el fondo de cualquier nueva cuestión y apoyémonos la magnífica barandilla de nuestra experiencia vital… adelante!!!!.
Un fuerte abrazo,

Kiku Garcia Pitarch

#8 
Escrito por Kiku Garcia Pitarch en marzo 18th, 2014 @ 23:43

Jo avui em quedo amb el diumenge. Me adonat que des de que vaig comensar el pràcticum a l’institut Gomà estic posicionada de forma diferent al món i front les situacions que sorgeixen. És totalment cert que estar en un lloc en el moment adequat ofereix oportunitats úniques. Però el que ha canviat en mi és com visc cada situació, perquè ara per a mi els problemes i les oportunitats no estan en la situació, sinó en la visió que jo tinc d’aquesta. Ho visc des de lo positiu, des de confiar en que la solució no està en lloc més que en mi mateixa.
Gràcies Hermínia per la teva inspiració!

#9 
Escrito por Úrsula Martínez en marzo 19th, 2014 @ 9:44

Avui, sent dimecres, em centro amb la frase del dia. A més, m’hi sento molt identificada i ha estat clau llegir-la per la meva situació actual.
Estar en la búsqueda de la solució és estar en un estat anímic de constant frustració. Penso que la solució ve sola quan connectem amb el que volem, amb el que suposa un repte ara per ara. Quan som capaços d’identificar aquest repte i trobem el sentit de per a què volem assolir-lo, la paciència serà la nostra millor aliada per anar marcant els passos. I l’estat anímic és indispensable per donar un color o un altre en aquest camí.
En el meu cas, l’estat anímic que necessito per tal de superar el meu repte actual és positivisme i força i el que em permet sentir-lo i mantenir-lo és connectant, precisament, amb el trobar el sentit del repte, implicant-me a mí com a protagonista, és a dir, pensar que ho estic fent per a un benefici personal, que em connecta amb qui vull ser en un futur. M’omple d’orgull i força.
A continuar caminant en el bonic i curiós món que ens ofereix la vida!!!

Gràcies un cop més Hermínia per donar-nos eines que ens permeten seguir creixent tant a nivell personal com professional!

#10 
Escrito por Paula Folch en marzo 19th, 2014 @ 17:52

Armonia en nuestras vida, creo que es una de las cosas más importantes que se puede lograr en la via, sobretodo, cuando en algún periodo de tu vida has carecido de ella. También me quedo con la pregunta: ¿qué estado anímico es el que necesitas para afrontar tu reto actual? No es fácil, pero hay que intentarlo. Además no perdemos nada, todo nos ayuda a sumar, aunque a veces no nos demos cuenta.

#11 
Escrito por Rosa Pons en marzo 19th, 2014 @ 18:18

Gracias Herminia! Esta semana me quedo con la reflexión del sábado, la importancia de los vínculos. La conciencia del amor. Un abrazo con vínculo amigo!Alicia

#12 
Escrito por Alicia Aragón Rodríguez en marzo 19th, 2014 @ 23:42

Dilluns. Començar una setmana nova, un nou dia. Començar amb bon peu i aixecar-se amb el peu dret. Així vull començar cada setmana i cada dia. Tenir una il•lusió diària, viure per complir-la i ser feliç.

#13 
Escrito por Berta Sales en marzo 21st, 2014 @ 14:36

«SERÉNATE, CÁLMATE. LA SOLUCIÓN NO SIEMPRE SURGE DEL LUGAR QUE SUPIMOS».

Desde que soy parte del Institut Gomà como alumna de Practicum he empezado a mirar el mundo con otros ojos. El poder de estas preguntas y el permiso de hacérmelas me ha dado la oportunidad de posicionarme ante el mundo de forma diferente. Me ha pasado cómo a los marines de este fragmento:

«Dos acorazados asignados a la escuadra de entrenamiento habían estado de maniobras en el mar, con tempestad durante varios días. Yo servía en el buque insignia y estaba de guardia en el puente cuando caía la noche. La visibilidad era pobre; había niebla, de modo que el capitán permanecía sobre el puente supervisando todas las actividades.

Poco después de que oscureciera, el vigía que estaba en el extremo del puente informó: ‘Luz a estribor’.

‘¿Rumbo directo o se desvía hacia popa?’, gritó el capitán.

El vigía respondió: ‘Directo, capitán’, lo que significaba que nuestro propio curso nos estaba conduciendo a una colisión con aquel buque.

El capitán llamó al encargado de emitir señales. ‘Envía este mensaje: estamos a punto de chocar; aconsejamos cambiar 20 grados su rumbo’.

Llegó otra señal de respuesta: ‘Aconsejamos que ustedes cambien 20 grados su rumbo’.

El capitán dijo: ‘Contéstele: Soy el capitán; cambie su rumbo 20 grados’.

‘Soy marinero de segunda clase’ -nos respondieron-. ‘Mejor cambie su rumbo 20 grados’.

El capitán ya estaba hecho una furia. Y gritó: ‘Conteste : Soy un acorazado. Cambie su rumbo 20 grados’.
La linterna del interlocutor envió su último mensaje: ‘Yo soy un faro’.

Obviamente, cambiamos finalmente nuestro rumbo”.

En mi caso tuve que cambiar el rumbo porque estaba luchando contra barreras limitadoras.

Fragmento extraído del libro de S. Covey. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

#14 
Escrito por Daniela Escobar Tamayo en marzo 22nd, 2014 @ 19:47

Herminia, tus reflexiones me acompañan cada semana! Coaching para directivos es un importante aliciente para los que humildemente pretendemos hacer la labor de dirección o gestores globales de negocios. Un abrazo y adelante! Saludos, Maciel

#15 
Escrito por Maciel Morales en marzo 23rd, 2014 @ 11:28

Desde ese amanecer del lunes, magnífica imagen, que nos abre la semana con un mundo de posibilidades, hasta la lograda frase del domingo, todo me lleva a estar cada vez más presente, intentando disfrutar del momento en toda su intensidad.

Sigo trabajando en observar el momento con la emoción elegida, superando la reactividad, ampliando la gama de tonos, como ese amanecer, que fluye y tiende a la claridad como fruto de saber cuál es su cometido.

Un placer recibir tus imágenes, Herminia.

MJ

#16 
Escrito por María José Martín en marzo 23rd, 2014 @ 17:32

Hoy las siete frases han removido mi conciencia y no puedo sino mencionar que cada una de ellas merecería ser explorada en mayor o menor medida, especialmente en cuanto a su significado para cada uno de nosotros. Personalmente me limitaré a compartir mi reflexión sobre la frase del jueves, que es la quehoy me resulta más inspiradora.

Si incluso Dante tuvo la ayuda de Virgilio para bajar al infierno, ¿cómo no hemos de encontrar nosotros apoyo al enfrentarnos a nuestros más mundanos destinos? El miedo a caer es una poderosa barrera para iniciar el camino, pero hay que tener presente que siempre contamos con apoyos a nuestro alcance, sean nuestras propias cualidades (que a menudo pasamos por alto), sea el motivador vínculo con nuestros seres queridos o sea simplemente nuestra propia autodeterminación.

#17 
Escrito por Patricio Molina en marzo 27th, 2014 @ 15:39

Esta semana me queda con la foto del domingo. Me paso los días pensando que siempre son iguales, que pasa el tiempo y no aparece en mi vida una situación o un momento importante para mí, que me pueda ofrecer una oportunidad única. Mi vida, desde hace tiempo consiste en esperar. Me da la sensación que este momento nunca llegará, pero con el tiempo y la impaciencia de esperar he estado pensando por que no llega mi momento, será por que no estoy en el lugar adecuado o voy a destiempo? Al leer el post y ver la fotografía del domingo me he dado cuenta que no es que no esté en el lugar adecuado o en el momento oportuno sino que, llevo tanto tiempo esperando a algo único que me he olvidado de observar, de detenerme en cada situación y ver que me ofrece cada una de ellas, entonces, me he perdido oportunidades que me ha ofrecido la vida por esperar a una situación que ni siquiera se cual es? Tengo que reflexionar sobre ello… necesito enfrentarme a la vida de manera positiva y con los ojos bien abiertos para no perderme nada a partir de ahora.

#18 
Escrito por andrea badet en abril 2nd, 2014 @ 10:31

Esta semana me quedo con el domingo. Solemos estar esperando una «oportunidad», casi siempre sin pensar que este mismo momento puede ser la mejor oportunidad que se te presente.

#19 
Escrito por alejandra paruzzolo en abril 6th, 2014 @ 19:55

Personalmente me quedaría con todas las frases porque todas de alguna forma invitan a la reflexión de alguna parte de ti mismo pero haciendo una elección selecciono la del lunes puesto que es cierto que cada día nos regala un nuevo amanecer y está en nosotros el saber sentir este amanecer que emerge y disfrutarlo porque está cada día solo que a veces no sabemos verlo. No dejes que la oscuridad te lo tape, ábrete a él y llénate de toda su fuerza y luz….seguramente así es como podrás sentirlo.
Tal como dice Joan Manuel Serrat, cito textual “Como un calidoscopio de cristales diminutos cambia de dibujo y de color, si al amanecer luce el sol o ha llovido. Y llena mi mundo de flores… “
Eso es lo que yo quiero, seguir viendo amanecer con mis ojos abiertos a la luz y no tapados por la oscuridad, viéndolo cambiar de color y dibujo como si se tratara de un calidoscopio y que me transporte a un lugar maravilloso…a un lugar lleno de flores…. y así despertar y saber disfrutar cada día de este nuevo amanecer.
Gracias por tus frases de esta semana Hermínia,
Un saludo,
Jesica

#20 
Escrito por Jesica Martínez en abril 11th, 2014 @ 8:16

La última foto me ha hecho recordar que, aunque tengas «suerte» de estar en el momento y lugar adecuados, no hay que olvidar que somos nosotros los que podemos aprovechar ese momento. Somos nosotros mismos quienes podemos coger poder y pasar a la acción para que ese lugar y momento oportunos no pasen simplemente por delante nuestro como una película, siendo nosotros meros espectadores. Aprovechemos el momento de pasar a la acción, siendo el protagonista de la escena y por qué no, de toda la película.

#21 
Escrito por IRENE GIMENEZ en abril 15th, 2014 @ 11:20

Personalment, aquest cop, em quedo en el dimecres ja que és l’aportació en la que més m’identifico en aquests moments de la meva vida. La frase exposada «Serénate. Cálmate. La solución no siempre surge del lugar donde supusimos» em fa reflexionar en la importància d’aprendre a gestionar les nostres emocions, és a dir, de treballar la intel·ligència emocional per poder superar les adversitats de forma favorable. Sol així es pot «pensar en claredat».

És molt important tenir clar que l’excessiva implicació emocional davant de qualsevol adversitat només dificulta la gestió d’aquesta situació impedint-nos veure les estratègies més adequades per afrontar tal situació. Seria com posar-se una vena als ulls on la vena estaria constituïda d’un ampli ventall d’emocions negatives.

Segurament, és per aquest motiu que el coaching teleològic tingui aquest potencial terapèutic, donat que t’ajuda a adquirir una nova perspectiva de les situacions en les que «som cecs» deguda a l’excessiva implicació emocional que hem posat fruit de la falta de capacitat per gestionar les nostres pròpies emocions.

Així doncs, «serenar-se», «calmar-se» són bones maneres de prendre distància, de començar a adquirir una perspectiva més objectiva de les situacions que ens permeti identificar noves solucions, alternatives, formes d’afrontament que, possiblement, no haguessim estat capaços d’observar sense adquirir-les.

És per aquest motiu pel qual mostro sempre tant interès en tota temàtica relacionada amb la intel·ligència emocional, que ajudi a promoure la capacitat de gestionar les nostres pròpies emocions.

#22 
Escrito por Cristina Bonet Mas en abril 26th, 2014 @ 0:46

«Serénate. Cálmate. La solución no siempre surge del lugar que supusimos.»
Ante situaciones que se me hacen cuesta arriba, o que me vienen por sorpresa, este es el mejor método para evitar el pánico, y mirar las cosas con perspectiva. Para mi, el momento de histeria es inevitable, pero después de los 5 minutos que me permito, lo siguiente es eso, parar, respirar, calmarme y pensar en otras soluciones, ya que si una solución no funciona, para mí lo peor, que puedo hacer es obsesionarme con hacerla encajar con el problema. Si una pieza de puzzle no encaja, no la hacemos encajar a la fuerza, ni únicamente nos centramos en ella, buscamos la correcta, la que encaje, y nos permita ver la imagen.

#23 
Escrito por Isidora López Ugalde en abril 26th, 2014 @ 18:19

Todo lo que aprendemos a lo largo de nuestra vida siempre tendrá su resonancia en el futuro. Realmente las personas osos muy capaces de integrar conocimientos y poder generalizarlos a situaciones fuera del contexto en que las aprendimos. El echo de poder recuperar esos conocimientos al cabo de los años es muy satisfactorio a nivel personal puesto que demuestra una madurez personal muy grande, además de permitirnos disfrutar mucho más de las experiencias y los momentos que se nos presenten por delante.
Muchas Gracias Hermínia!

#24 
Escrito por Brenda Marcos en mayo 4th, 2014 @ 10:56

Gràcies per aquestes reflexions combinades amb imatges inspiradores Hermínia. Seria fàcil quedar-me en un estat ‘diumenge’ immersa en la gratitud del moment present, però no seria prou valenta si no volgués tornar-ho a intentar dilluns… tampoc serviria de res si dimarts no hagués après dels meus errors i no pogués integrar-los amb el que ja he après de la vida. Per això, cal que dimecres em calmi i respiri serenament el present, agafi aire i m’atreveixi, dijous, a submergir-me en fons de la qüestió… per créixer una mica més, per aprendre a conviure amb la prengunta i eixamplar la meva consciència amb la reflexió del divendres. Dissabte compartir-ho i celebrar la xarxa de vincles que m’aguanta i m’abraça… per tonar a agrair diumenge que sóc jo i tot allò que he crescut.

#25 
Escrito por Tere Casas en mayo 4th, 2014 @ 19:58

Gracias por compartir estas fotos y frases inspiradoras! sin duda me quedo con el miércoles, la imagen del mar relacionado con la serenidad. Siempre me ha resultado tranquilizador y energizante el mar, pasear por su orilla o simplemente observándolo escuchando sus sonidos.

#26 
Escrito por Ester en mayo 6th, 2014 @ 12:08

Me quedo con el jueves. La mayoría de veces nos da vértigo enfrentarnos a nuevas situaciones y eso nos impide vivirlas de la forma que deberíamos. Es importante detenerse a ver de que recursos disponemos y cómo estos pueden ayudarnos a superar nuestros propios límites. Gracias por compartir otra semana más unas fotos inspiradoras!

#27 
Escrito por Ana Ballesteros en mayo 8th, 2014 @ 12:24

Hoy me quedo con la foto del Jueves, ya que es cierto que muchas situaciones nos producen ese vértigo, ese miedo a profundizar, miedo a lo desconocido, miedo de lo que uno guarda en su interior, pero por suerte contamos con una barandilla que nos ayudará a bajar al fondo, y una vez descubierto, aceptado e integrado ese conocimiento, ese sentimiento en lo más profundo, podremos volver a subir quizá sin tanto vértigo, sin ayuda de esa barandilla, pero teniendo presente que en cualquier momento que necesitemos podemos apoyarnos en ella. Me siento muy agradecida por todas esas personas que han sido mi barandilla y me han ayudado a mejorar como persona. Muchas gracias Hermínia, me ha gustado mucho como a partir de estas hermosas fotografías has podido extraer frases muy reflexivas, se nota la pasión e inspiración que te produce la fotografía.

#28 
Escrito por Iris Sánchez en mayo 12th, 2014 @ 21:12

“Que el vértigo no te impida descender al fondo de la cuestión. Siempre habrá una barandilla para apoyarte”.

Buscar el para qué no siempre es fácil, asusta encontrar soluciones a nuestras preocupaciones, asusta enfrentarnos a nosotros mismos y asusta aquello que desconocemos. Nos tenemos que enfrentar a nuestros miedos y al vértigo que nos produce adentrarnos en aquellas cuestiones que nos acechan. Para mí la barandilla son los resultados que obtenemos al adentrarnos en nosotros mismos. El hecho de poder visualizar cambios y obtener respuestas nos aporta un apoyo y la fuerza suficiente como para seguir indagando en nuestro ser más profundo.

#29 
Escrito por Ana Maestre en mayo 15th, 2014 @ 9:49

Esta semana me quedo con la imagen del Domingo: “Estar en el momento oportuno, en el lugar adecuado, puede ofrecerte oportunidades únicas. Observa, ahí está tu momento”.
Esta frase me inspira el estar atentos al momento presente. A veces nos olvidamos del ahora pensando en el futuro, y dejamos atrás posibles oportunidades que nos abrirían un nuevo camino. Esta reflexión me viene muy bien, para descansar la mente enfocada en el mañana, y centrarme en el ahora, en observar, en escuchar y estar atenta a mi alrededor, a no perderme los detalles de lo que ocurre.
La fotografía es muy inspiradora junto con esta frase, ya que estamos situados en la orilla, viendo el horizonte, lo que hay más allá, pero sin embargo estamos quietos y las olas vienen solas hacia nosotros. Así pues, pararse y observar lo que viene hacia nosotros.
Gracias por la reflexión Herminia.

#30 
Escrito por ANNA GIRBAU MORENO en mayo 24th, 2014 @ 18:06

«Establecemos vínculos perdurables por las vivencias que compartimos», totalment d’acord! No ens envoltem amb persones pel simple fet de que portin una etiqueta com podria ser la de «germà» o «cosí», sinó les persones amb les que compartim una història forjada a partir d’experiències conjuntes.
M’ha ressonat molt ja que recentment vaig estar vivint un any a l’estranger i el que al principi era gent desconeguda finalment han ocupat una part molt important dins de la meva vida i durant aquells 12 mesos van ser la meva família. Tot gràcies a la convivència, al compartir experiències i al contacte constant que és el que per mi defineix una relació, sigui del tipus que sigui. Molts fan el paral·lelisme amb una planta que si no es rega cada dia es penseix; amb els vincles passa el mateix.

#31 
Escrito por Anna Caballero Martinez en junio 6th, 2014 @ 18:30

Unes preguntes, imatges i frases inspiradores! Em conviden a reflexionar, gràcies…! Dimecres i diumenge m’atrauen i em fan sentir-me identificada. Mantindré ben a prop algunes de les preguntes que ens regales… m’ajudaran a aportar positivisme i una nova mirada a les situacions que visc. Gràcies.

#32 
Escrito por Andrea Soto Ginesta en junio 8th, 2014 @ 2:40

En este post no sabría por cual decidirme, pero si alguna me ha llamado mas la atención es la del lunes, cada día nos ofrece un nuevo amanecer. Es algo que siempre intento tener presente en mi vida, que pase lo que pase el mundo no se para, los dias se suceden uno tras otro, y que por problemas que nos asaltes en el camino siempre existe una solución para ellos. Y que por muchos obstaculos que nos encontremos en el camino siempre los podremos rodear o coger la suficiente carrera para saltarlos. Pero siempre teniendo en en mente el objetivo por el que luchamos y sin desesperar todo es posible.

#33 
Escrito por Isaias Ortiz en junio 10th, 2014 @ 23:34

Gràcies Hermina per compartir aquestes reflexions. Avui em quedaria amb la del dijous. De vegades és cert que sentim vertigen per afrontar determinades qüestions que ens preocupen, perquè potser per resoldre-les hem de remoure moltes coses en el nostre interior que faran aflorar emocions que han estat reprimides molt de temps, però també és cert, que en aquest procés sempre podrem trobar quelcom on recolzar-nos per poder arribar al nucli de la nostra preocupació o problema.

#34 
Escrito por Pilar Ayneto en junio 11th, 2014 @ 9:07

Muy inspiradoras las imágenes pero en especial la del domingo. «El lugar oportuno, el momento adecuado… observar», lo traduciría en la importancia del aqui y ahora. La capacidad de estar presente y conectado con el momento que estamos viviendo como vía imprescindible para tomar conciencia de todo lo que nos rodea y lo que nos hace sentir. Solo de esta manera, tomando contacto, podremos detectar las oportunidades que ahora se nos presentan.

#35 
Escrito por Roser Figueroa en junio 13th, 2014 @ 15:53

Em quedo amb la reflexió del dilluns. Sí. Cada dia se’ns regala una nova albada. De la mateixa manera que el sol surt cada dia per il·luminar el món en que vivim, també cada dia rebem una nova oportunitat cada matí. Alguns tenim una agenda ben planificada plena de cites, activitats a realitzar, trucades per fer. Altres prefereixen improvitzar una mica més. Però quan el dia comença tots tenim davant nostre una parcel·la de temps diferent que el dia anterior i la possibilitat de pensar diferent, sentir diferent, parlar diferent, fer nous aprenentatges, renovar la nostra ment…
Però la majoria prefereix viure el mateix dia cada dia (amb tot el que això implica). Quin avorriment!

#36 
Escrito por Maria Campamà en junio 23rd, 2014 @ 16:47

Que somos cielo y tierra, cuerpo y espíritu. Somos materia viva pero moriremos algún día, y toda esa materia formará parte de la naturaleza. Somos pequeños y somos finitos. El ser humano se pregunta por ello y le asusta su pequeñez. Pero la grandeza del ser humano reside en aceptar su pequeñez y seguir adelante a pesar de ello.

#37 
Escrito por Omar Pradell en junio 24th, 2014 @ 15:57

A mi m’ha arribat especialment la del dimecres. M’ha fet pensar en com a vegades intentem posar remei a algun problema intentant una vegada i una altra la mateixa estratègia i quan no serveix ho tornem a provar amb més intensitat. Si et pares un moment, et calmes i et serenes potser veuras que no és una qüestió d’intentar-ho amb més força, sinó de canviar d’estratègia perquè «la solución no siempre surge del lugar que supusimos».

#38 
Escrito por CLAUDIA CORBERÓ MOLINA en julio 3rd, 2014 @ 12:25

Una semana inspiradora, Herminia !
Gracias por las preguntas poderosas de cada dia, me siento inmersa en cada reflexion, estoy en
en un momento de inspiracion y trascendencia,
en un momento de paz y movimiento,
en un momento de recuerdos y nuevas vivencias,
en un momento de explosion de emociones y pura magia de vida….

Saludos desde Port Moresby, Papua Nueva Guinea.
Un nuevo comienzo!!!

Buen Coaching !!!!!!
Abrazo, Taty

#39 
Escrito por Tatiana Hutinel en julio 4th, 2014 @ 1:39

Añade tu comentario

requerido, usa tu nombre real
requerido, no será publicado
opcional, tu dirección de blog

Post Anterior: