Visualización para conectar con tu respiración

Post escrito por Hermínia Gomà en marzo 16, 2016
Categorías del post: General

VISUALIZACIÓN PARA CONECTAR CON TU RESPIRACIÓN

 

Una de las acciones que más veces realizamos en nuestras vidas es respirar, y quizá sea de las cosas de las que menos consciencia tenemos.

La respiración consciente se basa en poner atención a nuestra respiración para que nuestra mente y  nuestro cuerpo se conecten.

Darnos estos minutos de conexión nos permite ser más conscientes de nosotros, de vivir el presente y de acallar nuestra mente para sentir nuestro cuerpo.

Te invito a escuchar esta visualización para que puedas conectar con tu respiración y tu paz interior.

 

 

Deseo que hayas disfrutado de la experiencia.
Hermínia Gomà Quintillà
16 de marzo 2016

 

 

Comentarios del post

Esta visualización me ha ayudado a conectar de una manera más profunda con mi ser, desde la consciencia de un acto tan habitual como es la respiración. No es la primera vez que hago ejercicios de respiración guiada, ya que desde el mundo del yoga, que he practicado en múltiples ocasiones y en diferentes modalidades, siempre he comprobado que las respiraciones forman parte de la toma de conciencia y del flujo de energía que circula en nuestro interior, esa sensación del prana, que dicen los yoguis, que significa «aire inspirado» en sánscrito. Esta tipo de respiración ayuda a la circulación del aire, ésta inunda las regiones inferiores de los pulmones por donde transita la mayoría de la sangre, y con la simple presión que genera ésta respiración, las terminaciones nerviosas se activan causando la secreción de las glándulas y purificando así la sangre.
Tal como nos describe el vídeo, la respiración abdominal o del diafragma, la utilizamos cuando somos bebés, al bebé se le infla y desinfla su panza, pero desafortunadamente, cuando vamos creciendo, empezamos a utilizar otro tipo de respiración, la torácica, que es más superficial y que no activa todos esos órganos descritos.
Por tanto aprender a manejar nuestra respiración de forma consciente, mejora nuestra salud. Es simplemente un hecho de pararse a respirar, ya que respirando de forma consciente, a través del abdomen, conseguimos que se active la capacidad de relajación, que baje el estrés y los ataques de ansiedad o pánico, que aumente el nivel de energía, que se active el sistema inmune y el sistema circulatorio, que aumente la oxigenación de la sangre que se regule el ritmo cardíaco y que se incremente algunas frecuencias a nivel cerebral.
Esta práctica sobre la visualización para conectar con tu respiración, es un ejemplo más de como mejorar nuestro bienestar.
Gracias Herminia por tus valiosas aportaciones.

#1 
Escrito por Montse López en abril 1st, 2016 @ 21:24

Realmente una meditación para disfrutar, ¡gracias Herminia!

#2 
Escrito por Cristina Espallargas en abril 3rd, 2016 @ 18:50

Añade tu comentario

requerido, usa tu nombre real
requerido, no será publicado
opcional, tu dirección de blog