Liderazgo para Gestionar Conflictos y Transformar Relaciones

Post escrito por Herminia Gomà en febrero 7, 2017
Categorías del post: COACHING,Coaching empresarial,COACHING TELEOLÓGICO,Empresa

Liderazgo para gestionar conflictos y transformar relaciones

Comentarios del post

Felicidades Herminia por el artículo! Me ha encantado.
Des de la abundancia el liderazgo personal y profesional es mayor para tener unas relaciones interpersonales sanas.
El conflicto de yo ganó tu pierdes …etc..la dicotomía existente hoy en día, surge des de nuestro ego, como dices tú desde el miedo por creencias limitantes.

Gracias!

#1 
Escrito por Elvira en febrero 12th, 2017 @ 17:40

Me parece un artículo muy profundo e importante que puede ser de utilidad para cualquier profesional que pretenda tener una perspectiva distinta a la hora de enfrentar un conflicto en una organización.

#2 
Escrito por PEDRO ANGULO en febrero 16th, 2017 @ 19:55

De las enseñanzas más potentes en el master fue la idea del paradigma del miedo frente al paradigma de la abundancia. Recibir lo que venga y dar lo que tenemos, lo que somos. Dentro de lo aprendido en el master la relación entre miedo y seguridad me parece clave para el desarrollo personal. Al relacionarnos desde el miedo y no con nuestros miedos buscamos “tener”, aquello que se debe, que generalmente no es propio. Nos relacionamos desde la carencia (Paradigma del SER y TENER), vemos en nosotros lo que no hay y ejercemos nuestro poder en honor a la ausencia. Cuando logramos confiar en nosotras(os) en nuestro proceso (conectar con la confianza aún aceptando que tenemos miedo) logramos abordar las cosas de una manera diferente y gestionar los conflictos desde la comprensión propia que nos permite conectar con que las personas a nuestro alrededor también están en su proceso y aunque nos cueste a veces comprender sus motivos de acción, sus valores o prioridades, están dando lo mejor de sí en tanto pueden aquí y ahora, igual que nosotras(os). Cuando nos disponemos a entender una ajena perspectiva en una situación logramos saber hasta dónde podemos flexibilizarnos y qué de esa situación es para innegociable. Desde ahí gestionamos con mayor comprensión y disposición a solucionar desde la emoción, la mente y la acción. Lo cual nos permite mantener nuestra tranquilidad.

#3 
Escrito por Paula Daniela Lemus en agosto 28th, 2017 @ 16:00

Añade tu comentario

requerido, usa tu nombre real
requerido, no será publicado
opcional, tu dirección de blog