Curso de Especialista en Desarrollo del Liderazgo Personal / On-line

Cuando quieras y donde quieras

Testimonios

¿Quieres aprender a liderar tu vida y fortalecer tu carácter?

desarrollo-liderazgo-personal

Para más información e inscripción mandar un correo a:

¿Realmente estás liderando tu vida? ¿Estás siendo quien quieres ser? ¿Crees que tu actitud es la mejor para afrontar los nuevos retos a los que te enfrentas? ¿Eres feliz con tu día a día? ¿Para qué te levantas cada día? ¿Eres tu mejor versión? ¿Te sientes protagonista? ¿Qué valores gobiernan tu vida? ¿Cuál es tu vocación?

Aquí podrás encontrar las respuestas que te ayudarán a entender qué aspectos puedes cambiar, mejorar o potenciar para llegar a ser la persona que siempre has querido ser.

Este curso es un espacio de autoconocimiento y reflexión acerca de tu manera de pensar, sentir y hacer, es decir, de liderar tu vida.

El programa se ha configurado siguiendo un orden y unos contenidos coherentes con el objetivo de que puedas seguir creciendo como persona y también como profesional. Te conocerás mejor y ganarás seguridad. Y sobre todo, será una fuente de inspiración para tu día a día.

Este curso de especialista te ofrece recursos prácticos y útiles y las herramientas necesarias para acompañarte en tu camino hacia la satisfacción y el bienestar personal.

A través de la tutora de grupo, con quien realizarás sesiones individualizadas (vía skype) a lo largo de todo el curso (si así lo deseas), tendrás la oportunidad de ir integrando progresivamente los contenidos de cada seminario. Cada seminario será un paso más en la consecución de tu objetivo.

De esta forma, aprovecharás el programa pedagógico en su totalidad, tanto si lo contemplas desde una visión profesional como desde una mirada más personal. Así, si tu profesión está vinculada a dirigir equipos o grupos humanos, este curso te aportará los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar con éxito tu rol directivo. Si tu objetivo está orientado al crecimiento y liderazgo personal encontrarás un espacio para descubrirte y potenciar tu carácter.

Profesional docente:

Hermínia Gomà Quintillà, directora de Institut Gomà y de la Escuela de Coaching Teleológico coordina este programa pedagógico. Psicóloga y Coach. Desde el 2001 codirige distintos programas de masters y postgrados en liderazgo personal, inteligencia emocional y coaching con la Universidad de Barcelona. Especialista en el Desarrollo de la Inteligencia Emocional. CV extenso.

Detalles del curso:

Inicio: Matrícula Continua
Duración:  9 semanas
Precio: 290€ (9 módulos, las sesiones Skype y la certificación.)

 

Inscripción y matrícula

Motivos por los que inscribirte a este curso

  • Quieres liderar tu vida personal.
  • Deseas mejorar tus relaciones.
  • Sientes que es el momento de iniciar (o continuar) un proceso de autoconocimiento.
  • Buscas una formación en liderazgo que cuente con un contenido actualizado y de calidad.
  • Quieres formarte con profesionales expertos en la materia.
  • Te interesa el mundo del desarrollo y crecimiento personal y quieres herramientas innovadoras y de profundo alcance.
  • Lideras un equipo de personas y quieres sacar lo mejor de ellas.
  • Trabajas como Psicólogo o Coach y quieres formarte en liderazgo para acompañar a tus pacientes y clientes.
  • Sabes de la importancia de hacer un proceso personal antes de acompañar a otras personas en sus propios procesos de cambio.
  • Te dedicas al área del liderazgo y te apetece seguir trabajando en ti mismo.
  • Quieres recursos para promover un liderazgo centrado en valores.
  • Necesitas fortalecer tu autoliderazgo y cultivar una actitud emprendedora tanto a nivel personal como profesional.
  • Te interesa conocer diferentes formas de abordar el liderazgo personal.

 

Programa

El programa consta de 9 módulos:

  1. El Paradigma del cambio.Autoevaluación de los hábitos del liderazgo. El cambio que se mantiene en el tiempo. Las fases del cambio. Criterios para cultivar el hábito de cambiar. La Teoría Paradójica del Cambio, la Teoría de la Persistencia y los Cambios y la Teoría de los Constructos Personales, aplicadas al desarrollo y liderazgo personal. Reflexiones personales, conclusiones y plan de acción.
  2. Iniciativa y Recursos para pasar a la acción. Autoevaluación del hábito proactivo. Proactividad para pasar de la preocupación a la influencia. Las quejas y su abordaje. Pasos para ser protagonista y no víctimas. Criterios para cultivar el hábito de pasar a la acción. La Teoría de las Creencias Irracionales, la Teoría de la Gente Efectiva, la Teoría de la Profecía Autocumplida, aplicadas al desarrollo y liderazgo personal. Reflexiones personales, conclusiones y plan de acción.
  3. El cambio interno. Autoevaluación del hábito de Saber Para Qué. La brújula y el reloj. Pasos para cultiva el “para qué”. Trasladar la visión a la realidad. Criterios para cultivar el hábito de saber para qué. La Teoría de la Ética de la Autorrealización, la teoría de las Necesidades y la teoría de la Autotrascendencia, aplicadas al desarrollo y liderazgo personal. Reflexiones personales, conclusiones y plan de acción.
  4. Toma de decisiones conscientes. Autoevaluación del hábito de tomar decisiones. Priorizar. Tipo de decisiones. Resolver problemas. Gestión del tiempo. Criterios para cultivar el hábito de tomar decisiones. El Principio de Pareto, el Principio del libre albedrío y el Método de las 5S, aplicados al desarrollo y liderazgo personal. Reflexiones personales, conclusiones y plan de acción.
  5. El arte de escuchar. Autoevaluación del hábito de escuchar. Comprender para ser comprendidos. La empatía. Principios de la comunicación empática. Dialogar. La conversación teleológica. Niveles de escucha. Déficits en la escucha. Criterios para cultivar el hábito de comprender y escuchar. La Teoría de los Esquemas, la Teoría U de la Escucha Generativa y la Teoría de la Comunicación Humana, aplicadas al desarrollo y liderazgo personal. Reflexiones personales, conclusiones y plan de acción.
  6. Resolver conflictos. Autoevaluación del hábito de resolver conflictos. Abundancia y escasez. La interacción humana. Creación de confianza. Búsqueda del equilibrio entre la fuerza del ego y la empatía. Pensar en ganar-ganar. Pasos para crear terceras alternativas. La Teoría del Conflictos, la Teoría de la Tercera Alternativa  y la Teoría de los Juegos, aplicadas al desarrollo y liderazgo personal. Criterios para cultivar el hábito de pensar en ganar-ganar. Reflexiones personales, conclusiones y plan de acción.
  7. El poder de colaborar y contribuir. Sinergia creativa. Autoevaluación del hábito de la sinergia. Relación entre confianza, comunicación y sinergia. Principios de la cooperación creativa. Valorar las diferencias, del rechazo a la integración. La intraemprenduria empresarial. La Teoría de la Competencia versus la Colaboración, las teorías del Capital Social, la Teoría de la Cooperación aplicadas al desarrollo y liderazgo personal. Criterios para cultivar el hábito de la sinergia. Reflexiones personales, conclusiones y plan de acción.
  8. Autoconsciencia, compromiso y responsabilidad. Autoevaluación del hábito de renovarse. La renovación equilibrada. Examinar nuestras prioridades. Las cuatro dimensiones: Cuerpo, Corazón, Cabeza y Conciencia. La motivación en el ámbito profesional. La energía. Teoría de la ética (teleología y deontología), Teoría de la Superación y la Teoría de la Autoeficacia aplicadas al desarrollo y liderazgo personal. Criterios para cultivar el hábito de cargarnos de energía. Reflexiones personales, conclusiones y plan de acción.
  9. Necesidades humanas y Vocación. Autoevaluación del hábito del liderazgo de Servicio. Liderazgo de servicio. Tener y ser. De la iniciativa a la acción en 7 pasos. Vocación. Reinventarse. Las Teorías de la Creatividad, la Teoría de las Inteligencias Múltiples y el Principio de Servir para Liderar aplicados al desarrollo y liderazgo personal. Criterios para conectar con la vocación. Diferencia entre trabajo, profesión, hobby y vocación. Proyecto de vida Reflexiones personales, conclusiones y plan de acción.

Metodología

El curso de Especialista en Desarrollo y Liderazgo Personal utiliza una metodología teórico-práctica orientada al entrenamiento y profundización de tu carácter para que el liderazgo personal quede integrado en todas las áreas de tu vida.

Cada módulo consta de material teórico que introduce los distintos temas de cada módulo. A continuación se presentan una serie de actividades y cuestionarios basados en el coaching teleológico, dónde el alumno establecerá un diálogo con el formador para descubrir su potencial en cada una de las competencias que se abordarán.

El alumno recibirá el primer módulo, realizará lecturas y ejercicios de reflexión personal y de comprensión de lo explicado en el módulo. Entregará el trabajo realizado y recibirá feedback por parte de su coach.

A continuación se le entregará el siguiente módulo, siguiendo el mismo proceso que en el anterior. Así, con todos los 9 módulos.

Aquel alumno que así lo desee, podrás pedir un máximo de 2 sesiones por Skype previa cita en la que se especificará el objetivo de consulta.

Tutorías

Las tutorías de este programa de especialista se constituyen como un espacio abierto al conjunto de participantes para tratar de forma individualizada y personalizada cualquier duda relativa al propio proceso de aprendizaje.

Evaluación

La evaluación de la actividad del alumnado es individual y continuada. Incluye:

  • La presentación de los ejercicios de cada unidad didáctica.
  • La elaboración del Proyecto Final con los aprendizajes adquiridos a lo largo del curso.

Certificación

Con la entrega del último módulo y habiendo revisado y ofrecido por parte del tutor el feedback correspondiente, se entregará on-line el certificado del curso por 90 horas.

SECRETARÍA DEL  CURSO Información y atención al alumno:

Sra. Pepa Galván Priego y Sra. Natália Vivas
institut@institutgoma.com

Avda. Diagonal, 359 1º

08037 Barcelona

Tel.: 93 208 27 94

[si-contact-form form=’1′]


 

TESTIMONIOS

Hola chicos y chicas, tuve el placer de asistir a un taller de coaching en pareja de Herminia y me quede fascinada con ella, esto fue en el Congreso Mundial de Sexología Médica de Málaga, desde entonces tuve claro que quería que fuese mi profesora y aprender de ella, me hubiese encantado hacer de manera presencial su Master pero dado que vivo muy lejos de ella, me decidí a hacer un curso online con ella, este curso de desarrollo personal y auto-liderazgo me ha ayudado mucho tanto en el terreno personal como profesional, los contenidos son fantásticos, la estructura del mismo es exquisita y la disposición de Herminia es esencial así como su cercanìa, tanto es así que voy a realizar otro curso de autoestima en Octubre. Un fuerte abrazo a todos.

María Soledad Banda Márquez
Especialista en Desarrollo y Liderazgo Personal
Julio – Agosto 2015

Ha sido una gran experiencia personal. Estoy encantada. El curso es muy interesante, te hace reflexionar infinitamente, y el material es de primera calidad. Te da la sensación que los m

ódulos están hechos personalmente para ti, ya que plantea cuestiones que todos tenemos en alguna medida.

Maribel Morata
Especialista en Desarrollo y Liderazgo Personal
Julio – Agosto 2015

 

De esta experiencia me llevo muchas horas de silencio y reflexión, y por supuesto, después, de trabajo delante del ordenador para encontrar palabras – que no siempre es fácil-. También la lección de que se tiene que mantener un compromiso de sinceridad y respeto hacia uno mismo cada día. No siempre es fácil saltar aquellas creencias y prejuicios que generan, a menudo, emociones que a veces son realmente complicadas de gestionar. En mi caso siempre había aquellos pequeños instantes de culpabilidad, de rabia no resuelta o, por supuesto, de no aceptación a la hora de trabajar ciertos temas o vivencias.

Ahora, una vez finalizado el curso, si miras rápido, parece que mi vida sigue siendo igual, pero sé que no es así, alguna cosa dentro de mí se ha ido gestando. Ya no siento ese “conformismo”. Lo puedo percibir. Personalmente este curso me ha permitido, sobretodo, sacar cosas de la mochila que cargaba sin sentido, me ha permitido practicarlo y hacerlo posible dando lugar a nuevos espacios, experiencias y conocimientos. Profesionalmente se me han abierto nuevas miradas dónde poder crecer, he descubierto más la figura de coach, y también se me ha despertado interés, ganas de trabajar, practicar e investigar en el ámbito de la pedagogía clínica, sistémica y terapia.

Así pues, seguiré trabajando en ello porqué es la única manera de seguir aprendiendo y creciendo. Es fantástico comprobar que cada día necesitas menos el pasado y el futuro. Confiar que con el presente tengo suficiente si soy capaz de respirar, salir de la zona de confort y saber focalizar la zona de influencia y poder identificar las necesidades; es lo más relevante que  me llevo.

Mar San Martín Boix
Especialista en Desarrollo y Liderazgo Personal
Julio – Agosto 2015

 

Realizar este curso me ha fascinado, cada uno de los módulos han sido increíbles para lograr profundizar un poco más en mi misma.

Los módulos son entendibles, las preguntas te ayudan a investigar sobre cómo eres, que quieres y como puedes mejorar. Es un curso realmente útil, el cual lo finalizo con gran satisfacción y con ganas de algo más. Gracias Herminia.

Lara Lombarte
Especialista en Desarrollo y Liderazgo Personal
Julio – Agosto 2015

 

Quiero dar las gracias a l´Institut Gomà por la formación recibida en el curso online de Especialista en Desarrollo y Liderazgo Personal, especialmente diseñado para el liderazgo y la transformación personal, es decir, para todas aquellas personas  que estamos interesadas y deseamos desarrollarnos plenamente para alcanzar nuestras propias metas y objetivos, convirtiéndonos en la mejor versión de nosotros/as mismos/as.

La modalidad de este curso nos ha proporcionado a los estudiantes el trato más adaptado, una metodología que ha puesto énfasis en la individualización y en la personalización del aprendizaje debido a la flexibilidad que el programa permite, capacitando a cada alumno/a para aprender de una forma flexible, autónoma, de ritmo, de estilo, de tiempo y de espacio, teniendo siempre en cuenta las necesidades y posibilidades de cada uno de los estudiantes. Además durante todo el curso hemos estado acompañados/as por la tutora del curso, que nos ha facilitado (a quienes lo han solicitado) una retroalimentación constante y de aprendizaje, poniendo el énfasis necesario en el propio proceso intelectual del individuo como libre pensador y en su aprendizaje.

Lo más plus :-), se facilitan online todos los materiales del curso, permitiendo estudiar y aprender con una mayor eficiencia.

Para finalizar, resaltar, desde mi opinión, que no hay recetas ni varitas mágicas en este programa, el aprendizaje, el conocimiento, el éxito y el liderazgo de cada uno/a de nosotros/as estará vinculado directamente al esfuerzo realizado por cada uno/a de nosotros/as para superarnos y obtener resultados excelentes.

¡Gracias Herminia! por tu constante estímulo y motivación durante el curso, por tu extraordinaria profesionalidad y calidad humana.

Adrián Olivas
Especialista en Desarrollo y Liderazgo Personal
Julio – Agosto 2015