Curso de Especialista en Resolución de Conflictos / On-line

Cuando quieras y donde quieras

Especialista en Resolución de Conflictos y Liderazgo Personal - On-line

Para más información e inscripción mandar un correo a:

¿Quieres fortalecer tu capacidad para resolver conflictos y liderar tu crecimiento personal? 

La mayoría de personas sienten una aversión natural al conflicto. Cuando tenemos que abordar un problema difícil, con una persona o en un equipo de trabajo, sabemos que se producirá un conflicto y esto hace que la situación se viva como peligrosa y por tanto indeseable.

Cuando una organización tiene que provocar un cambio en su estructura o gestión, por más insignificante que sea, se generará un conflicto.

Los conflictos profundos se originan en contraposición entre personas o grupos con creencias diferentes. Paradójicamente, los diferentes puntos de vista en una situación determinada, son el motor del progreso, de la innovación y del crecimiento de las personas y de las organizaciones a las que pertenecen.

El formador-coach ayudará a cada miembro de la organización a reconocer y afrontar sus creencias limitadoras y buscar nuevos puntos de vista, terceras alternativas para avanzar desde la comprensión y valoración, a generar actitudes de confianza y respeto por la diferencia que faciliten la búsqueda proactiva de soluciones sinérgicas que beneficien a todas las personas implicadas en el conflicto.

Objetivos

  • Mejorar la comunicación en entornos organizacionales
  • Mejorar la resolución de conflictos en entornos organizacionales.
  • Generar un espacio de reflexión y autoconocimiento sobre la forma de comunicarse.
  • Conocer estrategias para afrontar los conflictos de manera positiva.
  • Desarrollar competencias de la Inteligencia emocional y social: asertividad y resolución de conflictos.
  • Elaborar planes de acción para consolidar los aprendizajes.

Profesional docente:

Hermínia Gomà Quintillà, directora de Institut Gomà y de la Escuela de Coaching Teleológico coordina este programa pedagógico. Psicóloga y Coach. Desde el 2001 codirige distintos programas de masters y postgrados en liderazgo personal, inteligencia emocional y coaching con la Universidad de Barcelona. Especialista en el Desarrollo de la Inteligencia Emocional. CV extenso.

Detalles del curso:

Inicio: Matrícula Continua
Duración:  9 semanas
Precio: 290€ (9 módulos, las sesiones Skype y la certificación.)

 

Inscripción y matrícula

Motivos por los que inscribirte a este curso

  • Si quieres hacerte preguntas que te inviten a la reflexión constante sobre tu hacer y tu ser social más allá de aspectos teóricos.
  • Quieres conocer métodos, técnicas y herramientas que te permitan el desarrollo de habilidades y destrezas básicas para la comprensión del fenómeno del conflicto y sus diferentes formas de abordaje.
  • Necesitas comprender las condiciones que componen el complejo entramado de las interacciones desde una visión integrada de los procesos humanos en los que intervienes.
  • Sientes que es el momento de iniciar (o continuar) un proceso de autoconocimiento.
  • Quieres formarte con profesionales expertos en la materia.
  • Te interesa el mundo del desarrollo y crecimiento personal y quieres herramientas innovadoras y de profundo alcance.
  • Lideras un equipo de personas y quieres desarrollar su competencia para que puedan prevenir uy resolver los conflictos que surjan.
  • Trabajas como Psicólogo o Coach y quieres formarte en desarrollo de esta competencia para acompañar a tus pacientes y clientes
  • Te dedicas al área del liderazgo y te apetece seguir trabajando en ti mismo.
  • Sabes de la importancia de desarrollar la gestión de conflictos antes de acompañar a otras personas en sus propios procesos de crecimiento.
  • Quieres recursos para promover un liderazgo que te permita aumentar tu autoestima, incrementar tus recursos personales y la confianza en ti mism@
  • Quieres recursos para promover un liderazgo que te permita aumentar tu autoestima, incrementar tus recursos personales y la confianza en ti mism@
  • Quieres afrontar situaciones de crisis personal o profesional de manera positiva y recuperar tu energía vital.
  • Necesitas superar estados de sufrimiento o situaciones del pasado que dificultan tu avance.
  • Deseas desarrollar formas más eficaces de comunicación con tu entorno.

Programa

El programa consta de 9 módulos:

  1. La asertividad, competencia clave en el desarrollo de la inteligencia emocional y social. Test de autoconocimiento en comunicación asertiva. Aprender a preparar reuniones importantes. Elaboración del plan de acción.
  2. La importancia de la comunicación asertiva. Asertividad, agresividad, pasividad y conductas pasivo agresivas. Aprender a preguntar. Aprender a pedir, aprender a decir No. Test de autoconocimiento. Elaboración del plan de acción.
  3. Las causas de los conflictos. Comportamientos que originan conflictos. Emociones, valores y creencias en la comunicación asertiva. El miedo, la frustración, la impotencia y la rabia. El respeto, la humildad, el coraje, la consideración. Test de autoconocimiento. Elaboración del plan de acción.
  4. Confianza y cambio. El reto de afrontar la resistencia al cambio personal. Test de autoconocimiento. Habilidades básicas para resolver los conflictos. Diferenciar entre queja, problema y conflicto. Elaboración del plan de acción.
  5. Rentabilidad en saber manejar el conflicto. La resolución de conflictos como competencia esencial en el desarrollo de la Inteligencia Emocional y Social. Generar contexto para abordar el conflicto como una oportunidad de cambio y mejora. Test de autoconocimiento. Elaboración del plan de acción.
  6. Identificar las actitudes, las emociones, los valores y los hábitos implicados en el conflicto. Test de autoconocimiento en resolución de conflictos. Test de autoconocimiento. Elaboración del plan de acción.
  7. El inicio de la resolución de conflictos: El cambio de Paradigma. Test de autoconocimiento. Elaboración del plan de acción.
  8. La mentalidad Ganar-Ganar para resolver conflictos. Equilibrio entre firmeza y consideración. Búsqueda de la 3ª Alternativa. Test de autoconocimiento. Elaboración del plan de acción.
  9. Solución de conflictos en las organizaciones. Los 5 pasos para proceder con éxito ante los conflictos. Test de autoconocimiento. Elaboración del plan de acción.

Metodología

Cada módulo consta de material teórico que introduce los distintos temas de cada módulo. A continuación se presentan una serie de actividades y cuestionarios basados en el coaching teleológico, dónde el alumno establecerá un diálogo con el formador para descubrir su potencial en cada una de las competencias que se abordarán.

El alumno recibirá el primer módulo, realizará lecturas y ejercicios de reflexión personal y de comprensión de lo explicado en el módulo. Entregará el trabajo realizado y recibirá feedback por parte de su coach.

A continuación se le entregará el siguiente módulo, siguiendo el mismo proceso que en el anterior. Así, con todos los 9 módulos.

Aquel alumno que así lo desee, podrás pedir un máximo de 2 sesiones por Skype previa cita en la que se especificará el objetivo de consulta.

Tutorías

Las tutorías de este programa de especialista se constituyen como un espacio abierto al conjunto de participantes para tratar de forma individualizada y personalizada cualquier duda relativa al propio proceso de aprendizaje.

Evaluación

La evaluación de la actividad del alumnado es individual y continuada. Incluye: La presentación de los ejercicios de cada unidad didáctica como un proceso de desarrollo.

Certificación

Con la entrega del último módulo y habiendo revisado y ofrecido por parte del tutor el feedback correspondiente, se entregará on-line el certificado del curso por 90 horas.

SECRETARÍA DEL  CURSO Información y atención al alumno:

Sra. Pepa Galván Priego y Sra. Natália Vivas
institut@institutgoma.com

Avda. Diagonal, 359 1º

08037 Barcelona

Tel.: 93 208 27 94

[si-contact-form form=’1′]